Me ha llegado el Note 5 versión internacional libre de fábrica adquirida en UK al cual le he instalado la rom de Nueva Zelanda que contiene Español de España,lo he sacado por un muy buen precio tanto para tener buen beneficio si lo vendo en mano o foros como para quedármelo y vender el Note 4 quedándome con un gasto mínimo.Hay que recordar que este modelo no se vende en europa y Samsung tampoco se ha pronunciado todavía si lo sacará en los próximos meses.el tacto de la parte trasera acabada en cristal curvado hace que el terminal se recoja perfecto lo poco que he probado la pantalla es espectacular en la linea de los últimos Note y volviendo a mejorar la visión con luz natural así como la sensibilidad del S Pen que ya era impresionante en el 4 y ahora da la sensación definitiva de tener un bolígrafo de verdad,me gusta mucho que el sensor de huella ya reconozca el tacto al instante y no haya que deslizar el dedo como el del Note 4 así como la función de escritura con pantalla apagada para anotar cualquier cosa de manera rápida o que el air command se pueda usar en cualquier pantalla...tengo mucho que cacharrear mientras decido estos días si quedármelo o venderlo y seguir con el 4

note 5 B.jpg
note 5 fr.jpg
 
Última edición:
BQ ahora mismo está sacando nuevos modelos al mercado que están muy cuidados en todos los aspectos. Ya no son las Chinadas de hace dos años. Si vais a un Media Markt, hacedme caso y pasad a ver el M5 que seguro que lo tienen expuesto. Bonito, buenos materiales, todo vuela, la cámara saca fotos a todo trapo y tiene slow-motion, versión de Android 98% pura, parece que estamos en un Nexus. Pocas apps preinstaladas, solo te dan un poco el coñazo con un servicio rollo Apple care. Se puede comprar en su web y en casa en 24h. Como dicen el SAT funciona genial.

Para mi muy por encima del Moto G por poco más. Cuando tenga un rato para destriparlo pondré más detalles.

@Franciscus eso se podrá hacer con Android 6. Los permisos se irán solicitando en el momento que sean necesarios por primera vez y en cualquier momento podrán revocarse desde ajustes del sistema.
 
Sí, lo he visto. Pero claro, los millones de móviles que se van a quedar fuera no tendrán tanta suerte.
En cualquier caso, mejor tarde que nunca
 
Hace un par de años no se, pero en casa hay un e5 4g desde navidades y va muy, muy bien. Por menos de 200 euros no tiene nada que envidiar al moto g del año pasado, incluso diría que mejores fotos. El m5 tiene muy buena pinta también.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
el tacto de la parte trasera acabada en cristal curvado hace que el terminal se recoja perfecto
He leído al menos en un par de análisis que, a pesar del buen diseño y del importante salto cualitativo respecto a materiales y aspecto en general, la superficie trasera puede ser propensa a que el móvil se deslice ó resbale de la mano. Tenlo en cuenta si lo utilizas sin funda.
 
BQ ahora mismo está sacando nuevos modelos al mercado que están muy cuidados en todos los aspectos. Ya no son las Chinadas de hace dos años. Si vais a un Media Markt, hacedme caso y pasad a ver el M5 que seguro que lo tienen expuesto. Bonito, buenos materiales, todo vuela, la cámara saca fotos a todo trapo y tiene slow-motion, versión de Android 98% pura, parece que estamos en un Nexus. Pocas apps preinstaladas, solo te dan un poco el coñazo con un servicio rollo Apple care. Se puede comprar en su web y en casa en 24h. Como dicen el SAT funciona genial.

Para mi muy por encima del Moto G por poco más. Cuando tenga un rato para destriparlo pondré más detalles.

@Franciscus eso se podrá hacer con Android 6. Los permisos se irán solicitando en el momento que sean necesarios por primera vez y en cualquier momento podrán revocarse desde ajustes del sistema.

Depende a que llames chinada porque el M5 es un móvil genérico chino, diseñado en china, fabricado en china y vendido para remarcar. Según como se mire, una chinada en toda regla.

Saludos
 
He leído al menos en un par de análisis que, a pesar del buen diseño y del importante salto cualitativo respecto a materiales y aspecto en general, la superficie trasera puede ser propensa a que el móvil se deslice ó resbale de la mano. Tenlo en cuenta si lo utilizas sin funda.
Si ya lo he sentido al momento desde luego que si me quedo con el lo llevaré con una flip cover como la que llevo en el 4,ya me he agenciado una donde las suelo mirar en ebay por 5 euros.

Enviado desde mi SM-P900 mediante Tapatalk
 
BQ ahora mismo está sacando nuevos modelos al mercado que están muy cuidados en todos los aspectos. Ya no son las Chinadas de hace dos años. Si vais a un Media Markt, hacedme caso y pasad a ver el M5 que seguro que lo tienen expuesto. Bonito, buenos materiales, todo vuela, la cámara saca fotos a todo trapo y tiene slow-motion, versión de Android 98% pura, parece que estamos en un Nexus. Pocas apps preinstaladas, solo te dan un poco el coñazo con un servicio rollo Apple care. Se puede comprar en su web y en casa en 24h. Como dicen el SAT funciona genial.

Para mi muy por encima del Moto G por poco más. Cuando tenga un rato para destriparlo pondré más detalles.

@Franciscus eso se podrá hacer con Android 6. Los permisos se irán solicitando en el momento que sean necesarios por primera vez y en cualquier momento podrán revocarse desde ajustes del sistema.

Depende a que llames chinada porque el M5 es un móvil genérico chino, diseñado en china, fabricado en china y vendido para remarcar. Según como se mire, una chinada en toda regla.

Saludos

Y los iPhone también se fabrican en China... creo que queda claro que cuand digo "chinada" me refiero a producto chino de calidad media-baja en el que los detalles no importan, ni a nivel de hardware ni de software, prima el precio.

Yo ahora mismo ando con una "chinada premium", un Meizu M2 Note gama media. El nivel de acabado y cuidado de hardware y software es muy alto, muy por encima de la media de smartphones 100% chinos, pero siguen quedando "detalles" cutres, la mayoría tonterías de diseño. Lo mismo de Xiaomi, que lleva meses trabajando con varios ex google para adaptar y pulir su producto para el mercado occidental y pasar de ser una chinada más a un smartphone más de primer nivel. En estos BQ se nota que pasan por manos europeas, sobretodo en cuanto a software, porque todo está pensado y cuidado y con el diseño clavado.
 
Odio la capa de LG. Pero porque es fea de cojones, al menos hasta donde yo he llegado a tocar.
 
El mio que cabrones, y claramente es para que te compres otro terminal, ya me dirás si el note 3 no tiene potencia de sobra para Android 6, 7 o lo que sea.

Conmigo lo llevan clara, este lo aguantare todo lo que pueda y mi próximo paso es probar Windows o iPhone a un precio decente claro

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Esa lista no es ni oficial, ni definitiva ni excluyente, y seguro que faltan algunos terminales de gama media-alta como algún Galaxy A. Yo sólo la consideraría una referencia orientativa.

Eso no quita que haya terminales como el Note 3 que ni están ni se les espera. Recordemos que el Note 3 en concreto se puso a la venta hace 2 años y para cuando Samsung quisiera o pudiera sacar una actualización podríamos estar hablando de un terminal de 2 años y medio de vida con el número de usuarios de este terminal cayendo en picado por diversos motivos.
 
Ayer me llegó la notificación para instalar Android 6 en el telefono.
La primera en la frente, now on tap solo funciona si el dispositivo está en ingles.
 
Y Google Voice en sus inicios sólo funcionaba en inglés, y el Translate de imágenes también... Google siempre hace lo mismo, los nuevos productos o algunas funcionalidades muy dependientes del idioma siempre están disponibles en sus inicios únicamente en inglés. Lo lógico es que reciba soporte para nuevos idiomas de forma escalonada.
 
Mi pareja acaba de agenciarse un BQ Aquaris M5 y pedazo de trasto! 5" 1080, Snapdragon 615, batería 3100mAh, NFC, DualSIM, microSD y con Android 5.1 prácticamente puro. Va que vuela y es bastante chulo. Versiones 2/3GB, 16/32 GB. Tiene todo lo que los demás, incluidos los grandes buques, racanean. Le falta lector de huellas y alguna pijada más, pero por 260-300 € para mi es un super smartphone.

Ver el archivo adjunto 1228
Pues me has convencido y esto lo escribo desde un M5 :juas
Pero no lleva 5.1... Todavía.
De momento me parece un gran móvil.
 
Ya contarás. Yo estoy esperando al Nexus 5X que por trabajo lo necesito, pero si se ponen muy tontos con el precio y se me cruza un cable me hago con un M5, que prácticamente es un Android puro.
 
Yo hace unos días que actualicé a Android 6 en mi Nexus 5. Estéticamente es casi lo mismo, apenas hay cambios sutiles en algunas animaciones e iconos.
La batería me dura lo mismo, salvo cuando está en reposo, que parece que el móvil hiberna porque en toda la noche el porcentaje no se mueve.
Las aplicaciones nuevas ya actualizadas para M piden permisos para hacer sus cosas según los van necesitando, y los puedes gestionar desde los ajustes. Ahora se pueden limitar y autorizar sólo los que se quieran. Nada de aplicaciones de linterna con acceso a archivos y GPS.
Modo no molestar implementado, muy configurable (silencio total, sólo alarmas, sólo prioridad).
Ahorro de batería y tal, no lo he usado.
Menú oculto de personalización de la UI. De momento bastante verde, sólo permite modificar los ajustes rápidos, los iconos que se muestran en la barra de estado, añadir o quitar el porcentaje visible de batería, y un modo curioso de demostración que te pone la batería al 100%, la señal wifi o de red a tope y la hora en las 6:00 :cuniao
El explorador de archivos, bastante espartano. Se accede desde Ajustes - Almacenamiento - Explorar. Un poco rollo. Apenas sirve de nada más que para explorar las carpetas. No puedes crear carpetas nuevas, no puedes mover archivos (pero sí copiarlos), no puedes descomprimir ni comprimir... Root explorar es infinitamente superior, aunque sea feo.

Por lo demás, yo lo veo prácticamente igual.
 
Ya contarás. Yo estoy esperando al Nexus 5X que por trabajo lo necesito, pero si se ponen muy tontos con el precio y se me cruza un cable me hago con un M5, que prácticamente es un Android puro.
Comparado con el Moto G 4G de mi padre, el androide que más conozco, el BQ se lo pasa por la piedra en todos los sentidos. Aunque también es más caro, siendo justos.
En su web leí que están a punto de pasar a 5.1 y que aún no se sabe si habrá M para los M5 (lo que un un móvil de esta primavera tiene cojones...)
 
@Franciscus , la misma BQ confirmó esta semana en su twitter oficial que habrá Marshmallow para toda la gama Aquaris M. Otra cosa es cuando vendrá. Yo tengo el M5 desde el dia de salida y de momento bien. Falta pulir algunas cosas, como la cámara pero bueno, paciencia. Proximamente lo actualizaran a 5.1. Ahora mismo hay un programa de betatesters probando la versión
 
Arriba Pie