Respuesta: Android, Google en tu móvil.
Y bien, que te parece el Nexus 7
Pues me parece bien, realmente no desmerece como equipo. Rápido, se ve muy ágil y fluído... como si fuese un iPad 2...
Android 4.x está mucho mejor visualmente que el 2.x, y tiene una respuesta excelente. Los widgets adaptados a tablet están muy bien, y poder redimensionarlos, mejor aún.
Las aplicaciones de Google son muy superiores a las versiones equivalentes de iOS... en particular GMail, que en el sistema de Apple ES UNA PUTA MIERDA ASI CON TODAS LAS LETRAS Y EN MAYUSCULAS. Chrome, para mi, también es superior a Safari.
Tiene dictado (reconocimiento de voz) de serie, que funciona muy bien, para todos los campos en los que aparece el teclado. Y también existe la posibilidad de cambiar dicho teclado (Apple... MUY MAL)... aunque después de probar Swiftkey, no me apaño demasiado bien con el formato tablet.
Después, aplicaciones "comunes"... pues las de iOS son mejores. Por ejemplo en Tapatalk (y otras muchas) no tener la posibilidad de arrastrar para actualizar... es un punto negativo.
Como defectillos...
Me gusta el launcher por defecto, aunque si fuese un poco más personalizable... ¿alguna opción aunque sea de pago que funcione en modo tablet?
Me gustaría poder configurar los botones de Atrás/Home/Tareas en modo apaisado, para ponerlos cerca de los lados. Están en el centro y no se alcanzan bien.
Es una mierda que no venga directamente con la posibilidad del interface en horizontal, tener que comprar una aplicación para que funcione correctamente no mola.
Y me mosquea lo de que no cargue con el cargador de Apple...
investigaré a ver CONFIRMADO: NO CARGA CON CARGADORES DE APPLE ULTIMO MODELO.