Lo de meter una cámara adicional en blanco y negro para luego utilizar el contraste, que lo ves mejor así, en las fotos de color, pues es un poco justo. Que si sacas fotos en blanco y negro la cámara que usas es directamente así sin conversiones, pues bueno, aunque pillado con pelos. Hasta aquí lo que usa gente como Huawei. Lo de meter más cámaras, por lo que he visto así por encima, parece que es para hacer lo que ya hicieron otros antes, que cuando saques una foto se haga con todas las cámaras al mismo tiempo, pero cada una enfoque en una distancia diferente, lo que permite jugar luego con eso. Como idea está guay. Para ver en Youtube algún ejemplo está guay. Pero... ¿esto lo usa alguien más allá de la primera semana?
Es más, me compré el Huawei P20 Pro porque al cambiar de móvil me interesaba el tema de tener dos lentes, por aquello de los retratos. Y la segunda cámara del Huawei no es un 2x, es un 3x. Total, que al final entre una mezcla de pereza y de que me tengo que estar moviendo bastante saco las fotos de forma normal. Los resultados tremendos, eso sí. Pero es que ya incluso lo de las dos cámaras, salvo por tener un 2x o 3x nativo, lo de que lo usan para hacer mejor el recorte, al final es todo cosa de inteligencia artificial, que se lo digan a Google que con una cámara lo clava. O como tantos plugins para Photoshop que recortan pelo que es una pasada con una foto sin más.
Los móviles están en un momento complicado. No hay innovaciones posible mucho más allá de meter más hardware, que si ahora la cámara sale y se esconde para así no tener ni el notch... Están al mínimo detalle que les pueda hacer diferentes porque el asunto ya no va más. Esto pasó en las cámaras compactas hace 15 años, que era la guerra por el megapixel, sin sentido ninguno, pero es que no tenían más recursos de marketing hasta que salió el vídeo en HD y cosas así.
Esta semana sale el nuevo iPhone y poco vamos a ver. Hace años que mi opinión es que alguien tiene que atreverse a no renovar sus móviles un año, a ver qué ocurre. Quien tiene que hacerlo es Apple y algún día ocurrirá. La prueba está en que el iPhone X, una semana antes de salir el nuevo, sigue teniendo un precio de reventa escandaloso. Lógico sabiendo que es un pedazo de pepino, que como mucho lo van a rebajar 100€ respecto al nuevo y que el nuevo va a traer novedades justitas.