Apple TV 1, Apple TV 2 y Apple TV 3 (Apple TV Software) (obsoleto)

Respuesta: Apple TV

Tengo, desde hace varios años, un par de xbox con el XBMC. Dedicadas exclusivamente a reproduccion de medios, aunque en los ultimos tiempos se han quedado desfasadas para la HD.
He leido el ultimo mensaje de Garion y me dan ganas de probar con un ATV mas Crystal HD pero no estoy familiarizado con el mundo Apple.
¿Se necesita obligatoriamente un mac para hackear el ATV?

Garion, tu que te has montado un pc con xbmc, ¿ves bien el ATV para xbmc o prefieres otra opcion tipo Acer Revo?

Saludos.
 
Respuesta: Apple TV

He pedido una CrystalHD y está ya en camino. Ayer estuve mirando un ATV y no se si es su precio oficial pero en Mediamark salia por 179 €. Sumandole la Broadcom nos quedamos en menos de 200€.

Voy a probar la broadcom en un Acer One Atom230 así que podré comparar de primera mano como va el tema, no del HD que eso está solucionado con la aceleradora, sino de manejo de menus y skins en un micro tan poco potente.

Según gente que tiene el AppleTV parece que algunos skins se le atragantan así que nada de Aeon o similares de cerca de 100 megas solo el skin. También parece que para lograr una fluidez perfecta en el ATV algunos han pasado de la versión de mac e instalado directamente el ubuntu y sin problemas.

No te puero responder todavía, quiero hacer las pruebas con la tarjeta primero y luego pensar que hacer ya que quiero un 2º htpc y la opción de ATV me atrae bastante.

saludos
 
Respuesta: Apple TV

He pedido una CrystalHD y está ya en camino. Ayer estuve mirando un ATV y no se si es su precio oficial pero en Mediamark salia por 179 €. Sumandole la Broadcom nos quedamos en menos de 200€.

Voy a probar la broadcom en un Acer One Atom230 así que podré comparar de primera mano como va el tema, no del HD que eso está solucionado con la aceleradora, sino de manejo de menus y skins en un micro tan poco potente.

Según gente que tiene el AppleTV parece que algunos skins se le atragantan así que nada de Aeon o similares de cerca de 100 megas solo el skin. También parece que para lograr una fluidez perfecta en el ATV algunos han pasado de la versión de mac e instalado directamente el ubuntu y sin problemas.

No te puero responder todavía, quiero hacer las pruebas con la tarjeta primero y luego pensar que hacer ya que quiero un 2º htpc y la opción de ATV me atrae bastante.

saludos


Amigo Garion, ¿ya has probado la tarjeta? ¿dónde la compraste? tengo un Appletv pero estoy hasta las narices de tener que modificar las pelis y series en HD.

Un saludete.
 
Respuesta: Apple TV

Pues acabo de hacer una entrada en mi page sobre la instalación en un Acer y mis impresiones.

En resumen, funciona perfecta. HD 1080p con un Atom 230 así que no debe haber problemas con la CPU del AppleTV. En el ATV hay que quitar la tarjeta miniPCI-e Wifi para colocar la CrystalHD.
 
Respuesta: Apple TV

Pues acabo de hacer una entrada en mi page sobre la instalación en un Acer y mis impresiones.

En resumen, funciona perfecta. HD 1080p con un Atom 230 así que no debe haber problemas con la CPU del AppleTV. En el ATV hay que quitar la tarjeta miniPCI-e Wifi para colocar la CrystalHD.

Hola Garion... es muy difícil sustituir la tarjeta wifi por ésta? es que soy un poco novato en esas cosas y me da miedo cagarla...
Si lo haces te estaría muy agradecido si pusieras un post de tutorial con fotos y eso. O si conoces una web donde venga explicado pues tb me valdría...
Muchas gracias!!!
 
Respuesta: Apple TV

Pues acabo de hacer una entrada en mi page sobre la instalación en un Acer y mis impresiones.

En resumen, funciona perfecta. HD 1080p con un Atom 230 así que no debe haber problemas con la CPU del AppleTV. En el ATV hay que quitar la tarjeta miniPCI-e Wifi para colocar la CrystalHD.

Hola Garion... es muy difícil sustituir la tarjeta wifi por ésta? es que soy un poco novato en esas cosas y me da miedo cagarla...
Si lo haces te estaría muy agradecido si pusieras un post de tutorial con fotos y eso. O si conoces una web donde venga explicado pues tb me valdría...
Muchas gracias!!!

Vi un tuto hace unos días. Yo es que aún me estoy planteando la compra de ATV aunque la sensatez aconseja esperar porque tenemos avalancha de nuevas opciones (pineview, ion2, tegra2 - caja Boxee, etc...)

La busco y te la pego por aquí. El proceso físico no es complicado.
 
Respuesta: Apple TV

Pues acabo de hacer una entrada en mi page sobre la instalación en un Acer y mis impresiones.

En resumen, funciona perfecta. HD 1080p con un Atom 230 así que no debe haber problemas con la CPU del AppleTV. En el ATV hay que quitar la tarjeta miniPCI-e Wifi para colocar la CrystalHD.

Hola Garion... es muy difícil sustituir la tarjeta wifi por ésta? es que soy un poco novato en esas cosas y me da miedo cagarla...
Si lo haces te estaría muy agradecido si pusieras un post de tutorial con fotos y eso. O si conoces una web donde venga explicado pues tb me valdría...
Muchas gracias!!!

Vi un tuto hace unos días. Yo es que aún me estoy planteando la compra de ATV aunque la sensatez aconseja esperar porque tenemos avalancha de nuevas opciones (pineview, ion2, tegra2 - caja Boxee, etc...)

La busco y te la pego por aquí. El proceso físico no es complicado.


Bueno, si te animas, yo tengo un apple tv de 40gb hackeado con el nitotv para reproducir cualquier archivo y habilitar el usb para meterle un disco ext. Tb tengo encargada la cristal HD. Idealmente buscaba una manera de poder instalarlo porque como media center el apple TV es único (una vez hackeado en condiciones, claro) El tema físico de instalar la tarjeta ya no me da tanto miedo pues he localizado una pagina. Lo que de verdad me hace "temblar" es instalar los drivers. Lo que he podido consultar, entre que esta en ingles y todo lo que dice me suena a japonés pues me veo incapaz. Asi que desde aquí, a ti o a cualquiera que se anime, le estaría muy agradecido un tutorial en español. Tb pagaría porque alguien me lo hiciese. Y en el ultimo caso, como he dicho, me plantearía vender mi apple TV hackeado y la tarjeta cristalHD.
Salu2
 
Respuesta: Apple TV

He estado desconectado del Apple TV ciero tiempo. Para los que ya teneis el culo pelado de tanto hack, ¿iguala al WD TV Media Player en formatos soportados?
 
El Apple TV siempre me ha parecido un dispositivo realmente atractivo, en su día tuve un modelo de 40 GB que sustituí por un Mac mini pensando en que me fuese a ofrecer mayor versatilidad y es cierto, un Mac mini es mucho más versátil, pero para mis necesidades y desde que en casa tenemos el iPad, tener un ordenador conectado a la TV tiene mucho menos sentido.

Así que a pesar de que aquí aún no está en las tiendas oficialmente y aprovechando que el Mac mini había sido vendido y había salido de casa, me lo he traído de USA a través de un reseller de UK y os puedo dar mis primeras impresiones, que son en general muy buenas, aunque como siempre hay alguna crítica que hacer.

Físicamente el aspecto es ridículamente pequeño, no pesa nada y lo podéis colocar en donde queráis que quedará perfecto junto al TV. Yo lo tengo junto a mi plasma Panasonic TH-42PX70 y la calidad de imagen es estupenda, pero diría que ha perdido con respecto al modelo anterior, ahora no hay posibilidad de configurar la salida a 1080 o 720, entregándome la señal sí o si a 720p, cuando antes lo veía mejor a 1080 líneas aunque mi panel sea HD-Ready.

Tampoco encontraremos ningún tipo de control sobre la salida HDMI. Antes lo había y se podía mejorar el nivel de los negros, ahora no hay nada de eso.

Teniendo en cuenta de que el dispositivo funciona con iOS 4 y que ya está disponible el Jailbreak para él - ya tengo guardados mis SHSH con Tiny Umbrella - estoy seguro de que dentro de no demasiado tiempo tendremos algunos tweaks bien interesantes, también para mejorar las cosas que absurdamente Apple elimina de sus dispositivos con la intención de hacer la vida más fácil al usuario.

Este es el aspecto del equipo, junto a un nuevo mando a distancia, que si bien es más bonito, al principio me ha resultado menos preciso que el anterior, aunque con el uso me he acostumbrado a su funcionamiento.

appletv.png


El Apple TV siempre me ha parecido una interfaz estupenda para acceder a contenidos on-line, fundamentalmente podcasts, vídeos de YouTube o los trailers de Apple, pero todo esto ha cambiado - y de qué forma - con la introducción de AirPlay en los dispositivos con iOS 4.2 como el iPad, la nueva versión de iTunes 10.1 y una oferta de material en nuestro idioma a través de la iTunes Store. No es muy amplia, pero algo es algo...

11v5pc8.jpg



La sección de videoclub con la oferta de películas por fin están en español - castellano, no latino - , pudiendo ver los trailers en nuestro idioma y teniendo la opción de alquilar las películas por unos precios bastante altos. Tal y como revela macgenio.com los precios son los siguientes:

  • Alquiler en SD: Oferta a 0,99€, catálogo a 2,99€ y novedad a 3,99€.
  • Alquiler en HD: Oferta a 1,99€, catálogo a 3,99€ y novedad a 4,99€.
  • Venta en SD: Catálogo entre 4,99€ y 7,99€, lanzamiento reciente a 9,99€ y estrenos o nuevos lanzamientos de 9,99€ a 13,99€.
  • Venta en HD: Catálogo entre 5,99€ y 9,99€, lanzamiento reciente a 11,99€ y estrenos o nuevos lanzamientos a 16,99€.
Pero lo realmente interesante viene de la mano de AirPlay. He encendido mi iPad, que dispone de la última versión 4.2 de iOS y he iniciado la aplicación Remote, la cual me ha descubierto instantáneamente vía Bonjour dos dispositivos: mi PC con Windows 7 y mi Apple TV.

nphtgh.jpg

Lo que iba a encontrar a través de mi equipo ya me lo imaginaba, así que me he dicho... vamos a entrar en el AppleTV.

2mybu6o.jpg

Esto es lo primero que muestra, una pantalla en la que me da la opción de navegar por la biblioteca de iTunes compartida o bien controlar el Apple TV mediante el iPad, como si de un trackpad gigante se tratase.

30ljx4n.jpg

Siendo hoy el día de la presentación de los Beatles, he capturado uno de sus discos y he pulsado el botón de reproducción. Resultado: sonando a través del Apple TV, que conectado por su salida óptica con mi Onkyo TX-SR605 suena estupendamente.

59y9l3.jpg

Podemos navegar por nuestra biblioteca musical tanto desde el iPad como desde el Apple TV, y esto si que ha mejorado muchísimo. Hay una diferencia abismal en la velocidad que se mueve por una biblioteca realmente grande.

34pyjhj.jpg

Podemos alternar entre las clásicas vistas de Canciones, Artistas, Álbumes, Géneros, Autores o utilizar el buscador en la parte superior derecha. Localiza realmente rápido cualquier disco y lo reproduce en streaming instantáneamente.

i1wwtw.jpg

Y si esto es así con la música de mi biblioteca... ¿qué hará con las películas? No es que tenga muchas películas, realmente sólo las utilizo cuando me voy de viaje y las convierto con Handbrake para poderlas ver en el iPad o en el iPhone.

Así que he accedido a la sección de películas y he seleccionado una de las últimas que he visto que sabía que estaba comprimida con buena calidad... y me la ha enviado por streaming y sin necesidad de más aplicaciones al Apple TV.

A partir de ahí puedes apagar el iPad, que el mando del Apple TV es lo único que necesitas para controlar la reproducción.

De momento lo dejo aquí, iremos comentando más cosas pero este aparato es realmente una pequeña joya. Hoy me ha llegado un boletín de K-tuin para la reserva por 119 €, no está nada mal para lo que ofrece, aunque me gustaría ver una mayor oferta de contenidos y si le echaran un par... un servicio de pago mensual con una tarifa plana para descarga ilimitada de música y vídeo en streaming compitiendo con Spotify y NetFlix... soñar es gratis.

fyh1t5.jpg

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Apple TV 2: El pasatiempos de Apple... y el mío

La verdad es que yo tengo que jubilar mi WD TV y le estoy dando vueltas al WD TV Live o dar el salto al Apple TV. Me frena un poco el soporte que Apple da a los mkv sin jailbreak
 
Respuesta: Apple TV 2: El pasatiempos de Apple... y el mío

DeBil, ya sabes como soy asi que tranquilo... :juas

1. La conexion entre Apple TV y iTunes para la compra de pelis se puede hacer via wifi verdad? la descarga es en streaming o directamente al disco duro del pc y luego se envia al Apple Tv?
 
Respuesta: Apple TV 2: El pasatiempos de Apple... y el mío

Eehhmmm... un par de dudas:

1º en la era del FullHD, y sacan este aparato en 720??? No hay ninguna forma de hacer un fullHD 1080p???

2º Antes tenia disco y ahora no?? Todo es via streaming???

3º Si tengo mkv en el mac no los podre ver en el AppleTV???
 
Respuesta: Apple TV 2: El pasatiempos de Apple... y el mío

DeBil, ya sabes como soy asi que tranquilo... :juas

1. La conexion entre Apple TV y iTunes para la compra de pelis se puede hacer via wifi verdad? la descarga es en streaming o directamente al disco duro del pc y luego se envia al Apple Tv?

La conexión entre el Apple TV y la iTunes Store se realiza a través de Internet. Para ello debes considerar al Apple TV como un equipo más de tu red.

Tenéis todas las características en http://www.apple.com/es/appletv/specs.html y concretamente dispone de conexión Wi-Fi con soporte hasta 802.11n y un puerto Ethernet 100 BaseT.

Mi recomendación es utilizar la conexión Ethernet de forma preferente sobre la inalámbrica. En mi caso tengo buena cobertura Wi-Fi N, pero he llevado la conexión al Apple TV del salón mediante adaptadores PLC y la calidad de la transmisión es muy buena para las demandas del Apple TV.

Eehhmmm... un par de dudas:

1º en la era del FullHD, y sacan este aparato en 720??? No hay ninguna forma de hacer un fullHD 1080p???

2º Antes tenia disco y ahora no?? Todo es via streaming???

3º Si tengo mkv en el mac no los podre ver en el AppleTV???

1º Efectivamente así es: 720p. Y pensando en la gran mayoría no me parece un error. Para ver en una pantalla de 42" es suficiente calidad y el archivo que hay que transmitir es más pequeño. Nosotros echaremos en falta más calidad, pero el mercado no. Es un hecho.

De nuevo en http://www.apple.com/es/appletv/specs.html podéis ver que soporta de forma nativa:

  • Vídeo H.264 de hasta 720p, 30 fotogramas por segundo, perfil principal (Main Profile) de nivel 3.1 con sonido AAC-LC de hasta 160 Kb/s por canal, 48 kHz, y sonido estéreo en formatos de archivo .m4v, .mp4, y .mov.
  • Vídeo MPEG-4 de hasta 2,5 Mb/s, 640 por 480 píxeles, 30 fotogramas por segundo, perfil básico (Simple Profile) con sonido AAC-LC de hasta 160 Kb/s, 48 kHz, y sonido estéreo en formatos de archivo .m4v, .mp4 y .mov.
  • Motion JPEG (M-JPEG) de hasta 35 Mb/s, 1.280 por 720 píxeles, 30 fotogramas por segundo, sonido en ulaw y audio estéreo PCM en formato de archivo .avi.
  • Sonido HE-AAC (V1), AAC (de 16 a 320 Kb/s), AAC protegido (del iTunes Store), MP3 (de 16 a 320 Kb/s), MP3 VBR, Audible (formatos 2, 3 y 4), Apple Lossless, AIFF y WAV, y sonido envolvente Dolby Digital 5.1.
  • Imágenes JPEG, GIF, TIFF
  • Televisores de alta definición con HDMI con resoluciones de 720p a 60/50 Hz
Lo que más me fastidia es que tengo el recuerdo de que el modelo anterior se veía con más calidad en mi pantalla.

2º Antes tenía disco duro y ahora no. Su enfoque es 100% a través de streaming y si lo quieres usar de forma nativa, tendrás que aceptarlo.

3º No, no podrás ver mkv con tu Apple TV de forma nativa. Ahora bien, es muy probable que siendo un dispositivo basado en iOS, para el que ya existe Jailbreak y que cuenta con un puerto Mini-USB, acaben apareciendo tweaks que permitan conectarle un disco duro externo, ofrecer soporte 1080 - con un procesador A4 debiera poder con ello - y leer los mkv que descargáis.

Ahora bien, a mí no me pillaréis en eso. Si quiero eso... me compro un Xtreamer o un WD TV Live HD. El enfoque del Apple TV me gusta, el streaming cada día me convence más y sólo hace falta que se racionalicen los costes y/o que aparezca una tarifa plana como la de Spotify para que el tema despegue.

Las noticias que llegan de la construcción de un mega-datacenter por parte de Apple parece que confirmarían la apuesta en ese sentido, de hecho se rumorea que se han quedado cortos y están construyendo ya otro mega-datacenter adicional.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Apple TV 2: El pasatiempos de Apple... y el mío

y más económico directamente a Apple verdad?
 
Respuesta: Apple TV 2: El pasatiempos de Apple... y el mío

Gracias por la info deBilbao.

Si sacan una tarifa plana para ver pelis (alquiladas) y escuchar musica tipo spotify, aqui tienen un cliente que comprara el aparato, y pagara la tarifa mensual.
 
Respuesta: Apple TV 2: El pasatiempos de Apple... y el mío

La verdad es que yo tengo que jubilar mi WD TV y le estoy dando vueltas al WD TV Live o dar el salto al Apple TV. Me frena un poco el soporte que Apple da a los mkv sin jailbreak

Fran, puedes buscar el de 40Gb a buen precio en eBay para probar, incluso cambiarle el disco más adelante si ves que te funciona y se adapta a tus necesidades
 
Respuesta: Apple TV 2: El pasatiempos de Apple... y el mío

el de 160 esta en MM a 209
 
Respuesta: Apple TV 2: El pasatiempos de Apple... y el mío

por lo escrito por DeBil... si consigo uno de los antiguos con HDD se vera mejor que el nuevo??
 
Arriba Pie