Apple TV 1, Apple TV 2 y Apple TV 3 (Apple TV Software) (obsoleto)

Respuesta: Apple TV 2: El pasatiempos de Apple... y el mío

CONSEGUIDO!! CON EL PLEX UEEEEEEEEEEEEEE ERA LA MIERDA DE RESOLUCION, HE TENIDO QUE BAJARLA A 720P :fiu

mañana edito y me pongo con el manual.... :sudor
Has conseguido hacer algun manual de todo lo que has conseguido con el aparatillo?
Estaria bien saber si podemos recopilar toda esa info para poder trastear y ver si nos funciona. :juas
 
Respuesta: Apple TV 2: El pasatiempos de Apple... y el mío

Seas0nPass actualizado para hacer Jailbreak untethered en el Apple TV 2 con la última versión de iOS 5.0.1 (9A406a) :palmas

Voy volando a ponerlo en marcha y poder probar todas las nuevas características junto con el resto de soluciones que aporta aTV Flash (black)

3509eon.jpg

Ya estoy descargando el nuevo firmware, así que dentro de un rato os cuento...

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Apple TV 2: El pasatiempos de Apple... y el mío

Dios que pedazo noticioooonnnn :palmas:palmas:palmas:palmas
Muchas gracias por avisar ... y eso que lo miro todos los dias.

Vamos a ir descargando.

PD: Plex (not working)????
 
Última edición:
Respuesta: Apple TV 2: El pasatiempos de Apple... y el mío

Más rápido y limpio... imposible. Descargado el firmware y realizado el Jailbreak...

Seguimos en el salón.

:ok :ok :ok
 
Por cierto, actualizo a la ultima version antes del jail?
De todas formas ya estoy con el iOS5 de fabrica asi que ...
Y con la 4.4.2
 
Respuesta: Apple TV 2: El pasatiempos de Apple... y el mío

Llevaba tiempo esperando para instalar la nueva versión de iOS 5 en el Apple TV 2, pero el hecho de no disponer de un Jailbreak untethered para el mismo me había desanimado, pero gracias a pod2g y a la gente de Firecore, ya podemos combinar ambos productos para tener con la pequeña caja negra un mediacenter completísimo.

3509eon.jpg

Poder tener acceso a tu biblioteca musical en streaming, guardada en iCloud a través de iTunes Match y toda tu videoteca a través de XBMC es motivo más que suficiente para animarse a realizar este sencillísimo Jailbreak. No sé qué pensará la gente de Apple sobre el tema, pero me gustaría saber por qué no son capaces de ofrecer como estándar las funcionalidades que se consiguen con el Jailbreak, es como comparar el día y la noche.

ohlj02.jpg

Tus películas, accesibles a través de XBMC, con una interfaz muy bien hecha, ordenadas por puntuación según la base de datos de FilmAffinity, con las carátulas, argumento, acceso al reparto, búsquedas de otras películas que tengas de esos mismos actores, y un largo etcétera... todo eso es te lo perderás si no le haces el Jailbreak a la pequeña caja negra.

2q0n2wy.jpg


Y es que además no puede ser más sencillo disfrutar de todo ello. Esta es mi receta rápida, para la que necesitaréis el Apple TV 2, un ordenador con Windows o Mac OS X, la última versión de iTunes instalada, conexión a Internet, un cable micro-USB y una pantalla con conexión HDMI a la que lo conectaréis.

En primer lugar tenéis que descargar la última versión del programa Seas0nPass desde http://www.seas0npass.com para Mac o para Windows. Aunque Firecore vende un producto de pago llamado aTV flash (black), el programa para realizar el Jailbreak lo ofrecen de forma gratuita, como no podía ser de otra forma, puesto que no lo hacen ellos, sino la comunidad de "buscadores de exploits" que ofrecen sus servicios de forma gratuita, poniéndolos a disposición de quienes construyen los programas que nos permiten aplicar esos exploits.

2nw0u8x.jpg

Firecore ha realizado un trabajo excelente, con un programa muy bien hecho con el que realizar el proceso de Jailbreak no puede ser más fácil. Sólo tenéis que seguit la guía que aparece publicada en esa misma página y el programa realiza todos los pasos automáticamente salvo poner el Apple TV 2 en modo DFU, que lo tenemos que hacer nosotros cuando lo pida, conectando el dispositivo al ordenador con el cable micro-USB y manteniendo al mismo tiempo pulsados los botones Play y Menu simultáneamente durante 7 segundos.

x58lcj.jpg

El proceso de Jailbreak termina con la instalación de un firmware "cocinado" por Seas0nPass a través de iTunes, tras lo cual lo desconectaremos y lo enchufaremos a la pantalla de TV y seguiremos allí el proceso, seleccionando el idioma Español y configurando el acceso a nuestra red local, bien con Wi-Fi o por cable. Una vez lo hayamos hecho correctamente y siempre que la dirección IP asignada al Apple TV tenga conexión a Internet, veremos el menú principal con las carátulas de los últimos trailers de cine y los menús.

2qcquq9.jpg

Ya tenemos el Apple TV 2 en marcha y con el Jailbreak realizado y ahora toca personalizarlo, añadiendo más funcionalidades al mismo. Hay dos caminos para poder hacerlo, uno gratuito a través de las guías que podéis encontrar en http://wiki.awkwardtv.org/wiki/Main_Page y otro de pago, que es mi preferido pues además de conseguir lo que podemos hacer gratis, aporta una serie de programas que me resultan muy útiles.

El camino "de pago" es el que ofrece la propia Firecore a través del programa atv Flash (black), disponible desde http://firecore.com/atvflash-black y que tiene un coste de $29.95. Firecore no realiza ningún control de límite de uso sobre el programa, yo tengo dos Apple TV y lo he utilizado en ambos sin problemas, por lo que el coste es realmente bajo, incluso podríais compartirlo con algún amigo, aunque eso no estaría bien...

ie1bwp.jpg

El programa se puede descargar desde la sección "Downloads" accediendo a "My Account" y como podéis comprobar la última versión es la 1.1.1, publicada el 22 de diciembre y disponible tanto para Mac OS X como para Windows. Una vez descargado, sólo hay que ejecutarlo.

vmq9oi.jpg

Al ejecutar el programa, si el Apple TV 2 está encendido y conectado a la misma red que el ordenador, lo detectará automáticamente e instalará de forma remota el software necesario para que veáis un nuevo menú llamado "Manteinance", desde el que podréis seleccionar los programas que queráis instalar. Esta es la mayor comodidad que ofrece, un centro de control para las descargas de software, con gestión de actualizaciones y desde donde es muy sencillo mantenerlo al día.

No dejéis de pasar por http://firecore.com/atvflash-black# en donde podréis ver un "Coverflow" con las características más importantes.

23kdthc.jpg


  • Coach Surfer Pro, un navegador web
  • Media Player, un mediacenter sencillo y muy eficaz, pudiendo ser una alternativa perfecta a XBMC si no quieres complicarte.
  • nitoTV, para poder acceder a los paquetes de Cydia
  • XBMC, el cual viene con la nueva versión 11.0 Eden, en su Beta 1


[*]En nitoTV, he añadido además los siguientes componentes:

  • openssh, para poder acceder al disco interno del Apple TV 2 desde el ordenador
  • Exposed, un servidor VNC para poder conectarme con el programa VNC desde el ordenador o desde el iPhone / iPad y así poder tener un teclado
  • Y por último he seleccionado la opción "Update All" para asegurarme de que todos los componentes están al día


[*]En XBMC, he realizado los siguientes pasos:

  • System > Settings > Appearance para cambiar el idioma a Spanish (Spain)
  • Sistema > Sistema > Hardware de vídeo > Calibración de vídeo para ajustar el overscan de la pantalla con el asistente
  • Sistema > Sistema > Salida de audio para dejar las opciones a mi gusto
  • Sistema > Add-ons > Conseguir Add-ons > Add-ons de vídeo y seleccionar los que más os gusten. Yo he añadido los cNet Podcasts, Engadget, Fox News, Internet Archive, NascarX, National Geographic, PBS, TechCrunch TV, TWiT, Vimeo, YouTube
  • Sistema > Add-ons > Conseguir Add-ons > Add-ons de imágenes y seleccionar los que más os gusten, en mi caso he añadido la fantástica sección fotográfica del Boston Globe: The Big Picture
  • Sistema > Add-ons > Conseguir Add-ons > El Tiempo > Weather Underground > Configurar y seleccionar vuestra ubicación para obtener la información metereológica
  • Sistema > Add-ons > Conseguir Add-ons > Información de películas y activar los que os interesen. Yo he añadido FilmAffinity e iMDb
  • Hay add-ons que no vienen en el repositorio de XBMC y que debemos descargar de forma individual y transferirlos al Apple TV 2 mediante sFTP. Yo utilizo Filezilla y dejo los archivos en la ruta /private/var/mobile/ y he seleccionado los siguientes:
    • pelisalacarta para poder ver series de TV y películas de las páginas web más habituales
    • tvalacarta para poder ver la programación de TV a la carta, La 1, Antena 3, etc.
    • SportsDevil para poder ver los partidos de fútbol por Roja Directa, etc.
    • PrensayRevistas para poder leer Youkioske y demás
    • TEDTalks para poder ver las conferencias de TED
  • Por último, sólo queda añadir los shares para poder acceder al contenido multimedia almacenados en el ordenador central.


Al soportar la última versión 4.4.4 de iOS, nos da igual la versión que tengamos previamente en el Apple TV 2, pero recordad que es muy importante guardar los blobs SHSH con TinyUmbrella siguiendo la guía que publiqué el otro día en TinyUmbrella: guarda tus SHSH aunque no te interese el Jailbreak.


Iré puliendo la receta y el post, pero de momento esto es todo. Os dejo mientras disfruto de mi selección musical en la nube con iTunes Match, en streaming a través del Apple TV, que puede ser tranquila...

11hgpc8.jpg

O un poco más movida... eso ya depende del "mood" del momento.

2375oo.jpg

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Respuesta: Apple TV 2: El pasatiempos de Apple... y el mío

Fantastica guia, como siempre, me ha guiado de maravilla.
Por lo menos lo he podido ir haciendo con toda tranquilidad viendo tu explicaciones.
Mil gracias.

Ya he realizado el Jail, comprado el programa atv Flash (black), la verdad que se lo merece por todo el curro, y se ha instalado perfectamente.
Me queda ir instalando todo lo que comentas y trastearlo ...

Voy a ello :atope
Seguire mirando tu guia por si la sigues ampliando :D
 
Respuesta: Apple TV 2: El pasatiempos de Apple... y el mío

Muy buena guía :palmas

Yo me actualizaré en unas semanas, acabo de hacer el jail a la 4.3 y me ha costado lo suyo que entrase en modo DFU :fiu ni siguiendo todos los tutoriales del mundo. Así que ahora que la tengo limpia y con el xbmc funcionando, voy a esperar un poco
 
Respuesta: Apple TV 2: El pasatiempos de Apple... y el mío

Perdonad si no va aquí, porque es una duda sobre el primer modelo, el que tiene disco duro...

¿Ya no se puede sincronizar con el control remoto para el iPhone? Ayer lo estuve intentando y, por más vueltas que di, no hay manera... ¿Lo han capado de alguna forma?
 
Última edición:
Respuesta: Apple TV 2: El pasatiempos de Apple... y el mío

Lo que no consigo son los add-ons que no vienen con el XBMC como el de pelisalacarta por ejemplo, que me tiene frito con el mesaje de error.

He instalado el pelisalacarta 3.2.4 - Versión XBMC 11.0 (Eden)
y toda la instalacion ha ido bien, pero cuando quiero acceder a las pelis, series o lo que esté dentro de los canales, siempre me da el mismo error.: Fallo en el script.
En configuracion he puesto la cuenta de mega ...

No se si es la version que falla o que ... :pensativo
 
Respuesta: Apple TV 2: El pasatiempos de Apple... y el mío

He escrito una reseña en este mensaje sobre cómo usar Netflix en nuestra pequeña caja negra mágica... que cada día me sorprende más.

Si has hecho el Jailbreak al Apple TV 2, puedes incluso hasta controlarlo desde el iPhone o el iPad con la impresionante aplicación Remote HD, que es todo un must-have para los que tenemos la caja negra, pues nos ofrece un mando a distancia con teclado y un trackpad con los que el uso del navegador de Internet se hace mucho más cómodo.

v4atqs.jpg


:ok :ok :ok
 
Respuesta: Apple TV 2: El pasatiempos de Apple... y el mío

DeBilbao, he seguido tus pasos para hacerle el Jail a mi ATV 2, incluso he contrtado el servicio del que hablas para no complicarme la vida. El problema es que no sé cómo configurar el XBMC para que me aparezcan las películas catalogadas según filmaffinity o IMDB, pese a que tengo esos plugins bajados e instalados. Lo he intentado todo (hasta marcar la opción de autedectar biblioteca al iniciar).

El caso es que instalé PLEX y con ese no hubo problemas , ya que actaualiza la biblioteca desde el imac y luego ya la comparte al ATV.

¿Tú hiciste algo en concreto para que te catalogara tu videoteca? Puedo ver todos mis vídeos, pero aparecen como archivos sin ningún tipo de añadidos como pósters o información adicional... y lo malo es que el XBMC está tan extendido a tantas plataformas que no encuentro nada concreto para solucionar este problema en el ATV. :mutriste
 
Respuesta: Apple TV 2: El pasatiempos de Apple... y el mío

La gestión de la biblioteca es un tanto enrevesada. Te cuento cómo lo hago yo:

  1. Sistema > Vídeo > Biblioteca > Limpiar biblioteca... para partir de un entorno "limpio"
  2. Vídeos > Archivos > Añadir vídeos > Buscar > Red Windows (SMB) > WORKGROUP > MI_EQUIPO > MI_CARPETA_COMPARTIDA > Flecha izquierda > OK y cambiar el nombre por el que convenga
  3. 3. En la siguiente pantalla aparece la opción de establecer contenido y toca elegir el scraper que se manejará. Yo utilizo el de FilmAffinity que previamente lo he tenido que descargar en la sección de Add-ons a través de la opción "Conseguir más".
Una vez realizados esos 3 pasos, sólo resta esperar a que XBMC bucee por todas tus carpetas localizando el contenido audiovisual. En la parte superior derecha verás que aparece un pequeño recuadro con el avance de la tarea y el archivo que está procesando.

Lo menos intuitivo del asunto es que la biblioteca no es accesible desde Vídeos > Archivos, sino que es accesible desde Vídeos > Películas. Accediendo por esa opción verás las películas del equipo remoto.

Cómo se visualicen es algo que puedes hacer desde allí mismo, pulsando la flecha para la izquierda verás que aparece un menú flotante.

Mis opciones preferidas en las View Options son las siguientes:

  • Info del medio 2, que aparece con el poster (fanart) por detrás, sobre la que se visualiza la lista de películas con sus puntuaciones, la carátula, una sinopsis y los valores de resolución, codec, pista de audio y ratio de aspecto.
  • Ordenar por: Valoración
  • Sort: Descending, así las mejores aparecen más arriba.
Y queda así de bien:

1177cig.jpg


:ok :ok :ok
 
Respuesta: Apple TV 2: El pasatiempos de Apple... y el mío

Gracias DeBilbao. Voy a hacerlo punto por punto como me explicas, pero me temo que lo hice todo así. La distinción entre películas y vídeos ya la descubrí, pero en el apatrtado películas sólo me sale un dvd-full que tengo descargado. El resto, mkvs, dvdrips, etc, no aparecen en ese apartado. Para visualizarlos tengo que irme a vídeos, y me aparecen en columna y sin etiquetar, tal cual los tengo en el mac.

Compartí mi carpeta movies a través de samba, y lo único que hice diferente a ti fue que , en este proceso:

Vídeos > Archivos > Añadir vídeos > Buscar > Red Windows (SMB) > WORKGROUP > MI_EQUIPO > MI_CARPETA_COMPARTIDA > Flecha izquierda > OK

Yo hice esto:Vídeos > Archivos > Añadir vídeos > Buscar > IP de mi IMac > MI_CARPETA_COMPARTIDA (movies) > Flecha izquierda > OK

Luego ya me sale lo de elegir el contenido de mi carpeta, poner lo de filmaffinity, etc... Pero después de aceptar, no ocurre nada. Mis pelis están ahí, puedo acceder a ellas, pero el aparato no confecciona ninguna biblioteca...

Con Plex sí que funcionó, pero claro, eso es porque el proceso de catalogación lo hizo el servidor Plex que instalé en el Mac, y a partir de ahí, en el ATV sí que salió toda la información de mis películas.

Otra cosa, ¿alguna fuente desde la cual descargar los plugins para el XBMC? He buscado el de TED pero no lo encuentro. ¿Es mejor hacerlo a través de repositorios? De momento me he descargado un par de addons que he encontrado googleando y los he instalado desde el propio zip metiéndolos en el ATV por SSH, sin problemas a la hora de instalarlos y visualizarlos, pero no he dado con ninguna web que disponga de todos los addons catalogados.

Perdona mi falta de experiencia, y muchas gracias por tu ayuda. Créeme que he buscado soluciones por internet, pero no es nada fácil... :fiu
 
Última edición:
Respuesta: Apple TV 2: El pasatiempos de Apple... y el mío

Umm, estoy pensando en comprarme un AppleTV y en mi caso no sería exclusivamente un "pasatiempos", doy clases de informática con mi Mac y la verdad que cuando tengo abierto PowerPoint para Mac y luego a la vez un par de máquinas virtuales con Windows 2008 y un Windows 7 el rendimiento empieza a decrecer y el PowerPoint se queda pillado.

Mi pregunta es si podría poner un AppleTV con un cable VGA (imagino que iría con un adaptador) y cambiaría facilmente del Keynote en el iPad a mis máquinas virtuales en el Mac, esto me permitiría moverme libremente con mi iPad y .. ¿podría consultar desde el iPad las notas de las diapositivas en Keynote mientras en el proyector se pone simplemente la presentación?

La verdad que a mi me facilitaría enormemente el trabajo, ahora... no sé si es posible o no.
 
Respuesta: Apple TV 2: El pasatiempos de Apple... y el mío

Umm, estoy pensando en comprarme un AppleTV y en mi caso no sería exclusivamente un "pasatiempos", doy clases de informática con mi Mac y la verdad que cuando tengo abierto PowerPoint para Mac y luego a la vez un par de máquinas virtuales con Windows 2008 y un Windows 7 el rendimiento empieza a decrecer y el PowerPoint se queda pillado.

Mi pregunta es si podría poner un AppleTV con un cable VGA (imagino que iría con un adaptador) y cambiaría facilmente del Keynote en el iPad a mis máquinas virtuales en el Mac, esto me permitiría moverme libremente con mi iPad y .. ¿podría consultar desde el iPad las notas de las diapositivas en Keynote mientras en el proyector se pone simplemente la presentación?

La verdad que a mi me facilitaría enormemente el trabajo, ahora... no sé si es posible o no.

Para ver el keynote del iPad en la tele a traves del apple TV no te hace falta ningun cable. Por air play lo haces sin despeinarte y por wifi. :ok

Salu2.
 
Respuesta: Apple TV 2: El pasatiempos de Apple... y el mío

Eso ya lo sabía mi pregunta es si en el iPad varía las notas de la presentación. Parece una tontería pero suele llevar apuntes en papel que al final limitan mi movilidad cuando estoy presentando algo, sin embargo si pudiera llevarlos en el iPad mientras a su vez estoy presentando esas mismas cosas, me vendría de perlas, además que quedaría de profe super cool :juas:juas

¿Y se cambia rápido entre un iPad y un MacBook? Es que a veces se me queda tan pillado y con el uso de Expose más de una vez ha tenido que salir algún alumno mio mareado (y no es broma :sudor:sudor).
 
Respuesta: Apple TV 2: El pasatiempos de Apple... y el mío

Un par de amigos me han pedido que les consiga un Apple TV como el que tengo montado en casa, y es que la experiencia de uso no sólo como dispositivo con iOS, AirPlay y demás facilidades que vienen de serie, sino como mediacenter con XBMC genera mucha envidia...

Y para conseguir esa experiencia, es necesario disponer de un Apple TV con el Jailbreak, y el último modelo al que se puede puede realizar de forma autónoma o untethered es el Apple TV 2, con la versión de iOS 4.4.4.

En este momento Apple vende la 3ª generación del Apple TV para el que no hay Jailbreak, pero con un poco de suerte, el fin de semana pasado pude ver que en su sección de material renovado o refurbished seguían teniendo disponible el modelo que necesitaba, el de 2ª generación.

Y digo suerte porque en esa sección aparecen y desaparecen en cuestión de poco tiempo. El enlace es el de los iPod renovados que aparecen en la zona inferior izquierda de la web de su Store, en http://store.apple.com/es/browse/home/specialdeals/ipod y en este momento no está disponible.

Pero el pasado domingo pude comprar dos unidades por el más que interesante precio de 79 € cada una, pues al superar un cierto importe los gastos de envío han desaparecido.

Hoy me han llegado y me he encontrado con unidades perfectas, indistinguibles de unas nuevas, en su caja blanca casi idéntica a la del producto original, así que he procedido al proceso de Jailbreak, remitiéndome a la web de Firecore para descargar Seas0nPass y la última versión de aTV flash (black)

Pero me he encontrado con un problema: a pesar de que Apple me ha entregado los dos AppleTV con la versión 4.4.4 instalada, para poder realizar el Jailbreak es necesario instalar una versión personalizada de dicho firmware, y a día de hoy Apple sólo firma la última versión 5.1.

¿Mi gozo en un pozo? Afortunadamente no.

Este post del foro de soporte de Firecore es la solución: JB ATV2 with 4.4.4 installed - after apple stopped signing

¡OJO, ESTE MÉTODO SÓLO FUNCIONA CON DISPOSITIVOS QUE TENGAN INSTALADA LA VERSIÓN 5.0.1 DE IOS (AppleTV2,1_4.4.4_9A406a_Restore.ipsw) O INFERIOR!

¡A 5/5/2012 NO ES POSIBLE REALIZARLO CON AQUELLOS QUE TENGAN INSTALADA LA VERSIÓN 5.1 DE IOS (
AppleTV2,1_5.0_9B179b_Restore.ipsw)!

En él se cuenta paso a paso todo lo necesario, es necesario hacerlo desde un PC con Windows, y aunque parezca un poco complicado, si lo sigues al pie de la letra lo consigues a la primera:

  1. Conseguir con iFaith los blobs SHSH de cualquier AppleTV con independencia de la versión de iOS instalada
  2. Construir con iFaith un firmware personalizado de iOS 4.4.4 firmado con los blobs SHSH
  3. Construir con Seas0nPass 4.4.4 (no la versión actual) el firmware personalizado de iOS 4.4.4 que instalaremos en nuestro AppleTV
  4. Extraer con TotalComander las firmas del primer firmware
  5. Copiarl con TotalComander las firmas extraídas en el firmware de Seas0nPass
  6. Colocar el AppleTV en modo DFU con iReb usando iFaith
  7. Instalar el firmware personalizado utilizando iTunes
Lo he realizado en ambos AppleTV y ya están funcionando a la perfección, junto con XBMC y unos cuantos add-ons.

Nunca hubiera imaginado que se pudieran conseguir los blobs SHSH sin necesidad de pedírselos a Apple, pero la prueba está aquí:

20gipo0.jpg


mwve3n.jpg


:ok :ok :ok
 
Última edición:
Respuesta: Apple TV 2: El pasatiempos de Apple... y el mío

Por cierto, DeBilbao, tú que usaste una licencia de firecore, sabrás que hace porco actualizaron el programa haciendo que la interfaz del ATV sea radicalmente distinta y solucionando algunos bugs. Yo no lo he instalado aún, pues pierdo el XBMC y todos sus plugins :sudor
 
Respuesta: Apple TV 2: El pasatiempos de Apple... y el mío

Por cierto, DeBilbao, tú que usaste una licencia de firecore, sabrás que hace porco actualizaron el programa haciendo que la interfaz del ATV sea radicalmente distinta y solucionando algunos bugs. Yo no lo he instalado aún, pues pierdo el XBMC y todos sus plugins :sudor

Supongo que te refieres a Apple, ¿verdad? Porque el firmware es suyo y no de Firecore.

Efectivamente, la última versión del firmware de iOS es la 5.0 (9B179b), tanto para el Apple TV de 2ª generación como para el de 3ª.

El historial de actualizaciones del Apple TV están recogidas en http://support.apple.com/kb/HT4448?viewlocale=es_ES y el salto de la versión 4.4.4 a la 5.0 indica las siguientes mejoras:
Nueva interfaz
Acceso rápido y visual a todas las opciones de contenido

Compra de películas en iCloud
Soporte para comprar películas en el Apple TV y reproducir películas compradas desde iCloud

Recomendaciones Genius
Recomendaciones de contenidos en iTunes Store basadas en alquileres y compras anteriores

Fotos de salvapantallas
Nuevas fotos de National Geographic integradas en el salvapantallas

Registro desde el dispositivo
Registro con socios de contenido desde el propio Apple TV utilizando tu ID de Apple
overview_ui_screen.jpg



A pesar de que la nueva interfaz pueda resultar más atractiva - algo discutible, por cierto - no veo nada que me haga pensar en olvidarme de XBMC, sus plugins y todos los extras que consigo con aTV flash (black), incluyendo un teclado virtual con la aplicación RemoteHD.

No obstante, creo que dentro de poco veremos un Jailbreak Untetethered para el Apple TV con iOS 5.0, y entonces seguro que damos el salto siempre y cuando nos garanticen que el resto de productos funciona bien.

Por cierto, no estaría mal compartir qué add-ons tenemos activados en XBMC. Mi lista es corta, aunque hablo de memoria y luego la editaré:

Add-ons de imágenes

  • The Big Picture (fantásticas fotografías del Boston Globe)
  • Google (para buscar en la base de datos de imágenes de Google)
  • 500 px (cada vez es más popular)
  • Flickr (¿quién no lo conoce?)
  • iPhoto (aunque no lo uso aún)
  • Prensa y Revistas (para acceder a Youkioske y demás)

Add-ons de vídeo

  • TED Talks (increíbles conferencias)
  • MyTrailers (para ver Trailers en HD)
  • mywebTV (acceso a las emisiones online de TV de distintos países)
  • tvalacarta (acceso a la programación en diferido de TVE, Antena3 y ahora Telecinco con miTele)
  • pelisalacarta (aunque se puede usar para ver películas, sobre todo lo uso para ver series de TV, junto con una cuenta de Real-Debrid) ¿alguien ha probado Filenium?
  • SportsDevil (para ver eventos deportivos por Roja Directa y similares)
:ok :ok :ok
 
Respuesta: Apple TV 2: El pasatiempos de Apple... y el mío

Pues yo andaba confundido, ya que firecore me envió un mail con la actualización del nuevo ATV Flash black soportado por el nuevo IOS (aunque no soporta el XBMC) con fotos de la nueva interfaz, y no pensé que fuera cosa de apple (creo que me gusta más la apariencia clásica).

Mi lista de plugins es mucho más corta, ya que Iphoto, TED, Trailers , etc me los proporciona Apple sin necesidad de plugins adicionales. Bueno, esto no es del todo así, pero por ejemplo el ATV accede a mi biblioteca de Iphoto a través de "Ordenadores", permitiéndome hacer presentaciones iguales que las de iphoto; la aplicación oficial de trailers del ATV ya me parece bastante completa, y a las charlas TED accedo desde Netflix, también desde la pantalla inicial del dispostivo.

Los plugins que uso en XBMC sobre todo son de vídeos, y son más canales extranjeros que otra cosa (BBC, ABC, FOX, CBS, HULU...) .

Me encanta este aparatito :palmas
 
Respuesta: Apple TV 2: El pasatiempos de Apple... y el mío

De auténtico lujo la combinación la aplicación iPlus.tv, retransmitiendo desde el iPhone - o el iPad - el partido del Athletic en cuasi-HD hacia el Apple TV.

¡Aúpa Athletic!

:palmas
 
Respuesta: Apple TV 2: El pasatiempos de Apple... y el mío

Funciona perfectamente el iplusTV lo que no sabemos es si durará mucho por el tema de las licencias
 
Respuesta: Apple TV 2: El pasatiempos de Apple... y el mío

Pues yo creo que me voy a hacer con el AppleTv nuevo en Mayo, me interesa sobre todo para temas de presentaciones yate así que de momento no me importa nada prescindir del Jailbreak.
 
Arriba Pie