No se yo si es posible pertenecer a más de una familia, o tener más de una cuenta activa en el ATV...si fuera que si, contad conmigo a
Sent from my iPad using Tapatalk Pro
@King Conan @Tim @actpower @Pepet
Voy a intentar arrojar un poco de luz, cómo actual administrador de un grupo de 6 personas (6 contándome a mi, ojo).
No se puede pertenecer a más de una familia simultáneamente. Tener varias id de apple con sus respectivas tarjetas de crédito asociadas (o no) y usarlas en el Apple TV incluso de distintos países, si. Se pueden añadir cuantas cuentas se quiera en los ajustes del ATV y cambiar entre ellas a voluntad. Pero ojo, esto solo es posible en el ATV4 de momento, no es posible gestionar varias cuentas de Apple a la vez en un dispositivo IOS (creo) . Se puede ir cerrando y abriendo sesión en un iPhone/Ipad, claro, pero es un poco follón, y no tengo nada claro que no se pierdan cosas.
Ahora bien. Supongamos que
@King Conan se crea su cuenta de Apple, con su método de pago y añade (invita a unirse al grupo familiar) al resto de miembros de la "familia" (que han de decirle su ID de Apple o un correo electrónico valido) . Se puede elegir que compartir y que no, pero hay que tener claro que todo lo que la familia compre a Apple (apps, música, libros, tonos), se cargará a la tarjeta de crédito de Conan, aunque obviamente podrá ser descargado por los demás miembros de la familia en sus respectivos
Idevices sin coste alguno si así lo desean (lo que incluye apps y juegos para el Apple TV, ojo) . Hay que tener en cuenta que por defecto se comparte
todo, incluidas fotos, eventos en el calendario, e incluso ubicación exacta en el mapa/GPS vía
Buscar a mis amigos y
Buscar mi iPhone, de modo que en este caso hay que liarse a desactivar cosas tras activar el grupo familiar.
Sin embargo, en el caso concreto de las películas 4K de iTunes, cómo sólo están disponibles vía streaming, evidentemente, solo podrán disfrutarlas a esa calidad los poseedores de un ATV4K o un Mac con pantalla 4K reproduciendo desde la nube. No se podrá descargar una copia para tenerla en local en tu Mac, iPhone, e iPad, al menos, no a 4K. A 1080p si, lo que no es poco.
Ultimo punto a tener en cuenta: los alquileres y las compras de películas en la iTunes Store tienen DRM, al contrario de la tienda de música, que no lo tiene desde hace años. Esto supone que, el día de mañana, las películas no podrán usarse fuera del entorno Apple en dispositivos compatibles , copiar a otros dispositivos, y demás.
Si todo esta queda claro y no supone ningún inconveniente, podéis seguir adelante con la operación ahorro.