Os cuento mis últimas experiencias con auriculares portables
Tras unos días probando estos BeoPlay H6 sólo puedo decir que me están gustando mucho. Son muy, muy cómodos y su sonido es de mucha calidad, con algo más de detalle y escena que el recuerdo que tengo de los P7, pero mucho más equilibrados y neutrales, sin ningún énfasis en los graves ni en los agudos ni en los medios. La escena es bastante amplia pero está muy bien presentada y no me resulta excesiva para mis gustos musicales.
Una cosa que me resulta curiosa es que en este proceso que seguimos los aficionados a los auriculares, nuestro perfil se va modificando y me doy cuenta de que el mío ya no es tan oscuro como antes y valoro el detalle y la finura de la presentación en un auricular, incluso acepto una escena mayor. Supongo que es una evolución natural.
Los BeoPlay H6 están pensados para que puedan ser disfrutados en la calle, y son muy sensibles, pudiéndolos mover con mucha facilidad tanto con el iPhone como con el iPad, aunque con este último tienes un mayor recorrido de volumen ya que su salida de auriculares no está limitada como en el iPhone. Después de escucharlos y compararlos con detalle, diría que no es solo una cuestión de volumen, pero seguro que no pasaría una prueba ciega igualando niveles, el resultado es muy parecidos y plenamente disfrutable en un viaje o tumbado en el sofá.
Con el FiiO X3 de primera generación me han encantado y hacen una combinación fantástica, añadiendo una pizca de cuerpo al sonido que le sienta muy bien, recordándome al sonido que me dan los Audeze LCD-2 con el Icon Audio HP8 MKII.
No hace falta un amplificador para disfrutarlos, pero si los amplificas son capaces de crecer mucho en ganando en dinámica y cuerpo. Amplificados con el iFi iDSD micro se acercan mucho a unos orejeros grandes, aunque con su perfil particular, tal y como lo ha concebido el fabricante.
En cuanto a la comodidad, destacan por su ligereza (230g) y por el diseño de su diadema, con una forma y un acolchado que consigue que me olvide de que los tengo puestos. Los pads son de piel auténtica, y están rellenos de un material que se adapta a la forma donde se apoya, y eso ayuda mucho a que consigan aislar muy bien, lo que permite reducir escuchas a menor volumen en lugares donde haya algo de ruido, como por ejemplo el salón de casa con la TV puesta o en la terminal de un aeropuerto.
Añadir que el cable es reemplazable y utiliza conectores de 3,5mm estándar con un detalle poco habitual, y es que puede ser conectado en cualquiera de las dos copas, lo que te permite colocarlo en el lado que te resulte más cómodo, evitando molestos cruces con los cables y tus manos. Como accesorios adicionales sólo incluye un adaptador para las tomas de doble conector minijack en los aviones y una bolsa de transporte como de terciopelo que resulta suficiente para protegerlos sin añadir peso al conjunto.
En definitiva, un auricular para poder llevártelo a cualquier parte y que consigue que no eches tanto de menos tu equipo de sobremesa y capaz de ofrecerte un sonido de mucha calidad y con un diseño elegante y sobrio que me encanta.