Sobre auriculares y necesidades...
Si te gusta escuchar vinilos es bastante probable que te guste un sonido con cuerpo y más analógico, alejado del sonido más limpio y neutro que puede ofrecer el medio digital.
En el mundillo de los auriculares sucede algo parecido, y casi todos los fabricantes tienen su propia firma sonora, que hará que la combinación de nuestros gustos y los géneros musicales encajen mejor o peor.
Los Grado que te recomiendan son unos auriculares muy rockeros, rápidos y capaces de reproducir las guitarras como pocos, y por eso son los preferidos de los amantes del rock. Están fabricados en USA y tienen un montón de modelos, siendo esos 225 uno modelo intermedio interesante, pero que para tus gustos musicales no te los recomendaría nunca.
Es importante saber dónde los vas a conectar. Si son vinilos doy por hecho que los conectarás a un amplificador y en ese caso te pueden interesar auriculares tradicionales con alta impedancia, pero si quieres poder utilizarlos también con un dispositivo móvil como el teléfono, el tablet o el portátil, te interesará que tengan una impedancia baja y que se puedan mover bien sin necesidad de amplificación.
Veo que te interesa el jazz vocal y otros géneros con predominio de las voces, y si además los quieres para cine, deberías seleccionar un modelo que trate las voces con respeto, incluso un poco adelantadas. Mis Sennheiser HD 650 son ideales para eso y además son comodísimos, un factor que debes considerar y más si tienes previsto llevarlos puestos durante horas.
Yo tengo dos pares de Sennheiser HD 650, y ahora mismo estoy pensando en vender uno de ellos puesto que los Audeze EL-8 Open-Back son muy cómodos también y su perfil sonoro encaja a la perfección con mis gustos, pero están en otra liga de precios y de esos no me puedo permitir dos unidades.
Los BeoPlay H6 son fantásticos, pero los veo más para viaje o para escuchas ocasionales en el salón de casa. Para disfrutar de Ella Fitzgerald o Frank Sinatra, los HD 650 bien amplificados les dan un repaso.
Para comprar en Alemania te aconsejo que utilices el buscador PreisSuchmaschine.de - Ihr Preisvergleich - Deutschland aunque te voy a ofrecer una oportunidad de hacerte con uno de mis dos HD 650. Sé que es una oportunidad absolutamente interesada, pero te digo con total honestidad que estoy seguro de que encajarán con tus necesidades.
Si te interesan mis Sennheiser HD 650, los voy a poner a la venta por 200€, gastos de envío incluidos por Correos. Se trata del último modelo con el driver plateado (se ve en la foto adjunta) que evita un cierto velo que tenían los modelos de primera generación. Acabo de cambiarles las almohadillas por unas compatibles y están en muy buen estado salvo un pequeño desconchado en la pintura de la diadema que también se ve en la foto. No dispongo de la caja original pero irían con su cable original y la documentación que les acompaña.
Creo que es un buen precio teniendo en cuenta que su PVP es de unos 450€ y que el mejor precio al que se pueden conseguir nuevos está sobre los 320€.