Fin de la aventura. Paquete recibido y Philips Fidelio S2 probados. Y aunque me fastidia, tengo que reconocer que no son de mi estilo, así que si a alguno le interesan unos Fidelio S2 recién recibidos de Japón, los pondré a la venta por 80€, exactamente igual que me han llegado excepto el Comply de tamaño pequeño que lo he dañado al sacarlo del auricular realizando pruebas.
Lo he probado con el iPhone, con el FiiO X3, incluso con el Burson Audio HA-160D y es un auricular que tiene mucho recorrido de mejora, funcionando mejor cuanto mejor es la fuente, pero queda muy, muy lejos del perfil de mis HD 650, con un exceso de agudos que no me convence y unos medios que siendo buenos, están un poco desplazados hacia la zona brillante.
Seguramente el sonido que ofrecen sea del gusto de la mayoría y yo me esté revelando como un "darkman", con un gusto claro hacia un sonido que unos dirán que es más oscuro y yo simplemente lo califico de "más analógico", más parecido a cómo recuerdo que escuchaba los vinilos en casa de mis padres, y es que como uno peina canas ya, seguramente eso también influya en la firma sónica que le gusta.
También es posible que yo no esté hecho para los IEMs y sea más de auricular de botón. Tengo unos Yuin PK3 que me gustan más que estos Fidelio S2. Me encantaría encontrar unos IEMs que encajaran con mis gustos, por lo que si se os ocurre algún candidato no dudéis en comentarlo.
¿Quizá los TDK BA200 double armature?
Le he dedicado un buen rato a probar todo tipo de almohadillas y las que más cómodas he encontrado han sido las Comply, que además aíslan bastante bien. Las de silicona, en función del tamaño del pabellón auditivo y preferencias de cada uno también pueden ser una buena opción, pues son cómodas. En general los Fidelio S2 los calificaría de muy cómodos, no me resultan nada pesados como comentan algunos, quedan bien sujetos aunque hagas movimientos bruscos y no requieren pasarlos por encima de la oreja.
El paquete de Amazon, recién recogido. Como podéis comprobar, Tenso simplemente se ha limitado a colocar una etiqueta con la declaración de aduanas y lo ha enviado "tal cual".
Toda una invitación para aduanas, y aquí tenéis copia de "la dolorosa", con el desglose de gastos de la importación.
La caja de los Fidelio es bastante más pequeña que "el paquetón" y si hubieran sido chinos, seguro que lo habrían disimulado mejor.
El embalaje está muy bien pensado, sobre todo para transmitir sensación de calidad. Con la tapa cerrada sólo se ven los auriculares
Tras abrir la tapa, quedan al descubierto también el completo pack de almohadillas para todo tipo de orejas.
Aquí las tenéis un poco más cerca. En total son 7 pares, 5 de silicona y 2 Comply de foam.
Los auriculares se ven sólidos y muy bien construidos
Levantando el protector queda al descubierto el resto de la caja
Con el elegante y práctico estuche para guardar los Fidelo S2 y también se ve el detalle del cable, de mucha calidad y con un acabado perfecto para evitar microfonías en contacto con el cuerpo o la ropa cuando estamos en movimiento. En ese sentido son impecables.
Lo dicho, toda una aventura esta de traer los Fidelio S2 desde Japón. Me hubiera gustado que terminara mejor con unos auriculares que realmente me gustaran, pero no ha sido así, por lo que si alguien está interesado en ellos, por 80 € los tiene puestos en su casa.