Ayer os hablaba del Rega Ear y me he dado cuenta de que no os lo había presentado
Después de disfrutar durante el otoño y casi todo el invierno de la amplificación a válvulas y después de haber probado un buen número de equipos de todo tipo, he decidido simplificar mi escritorio eliminando el Icon Audio HP8 MKII y el reproductor multiformato Denon DVD-2910, quedando todo mucho más despejado.
Este es mi escritorio principal, en donde tengo un PC con Windows 10 Pro de 64-bit al que tengo conectado por USB el iFi iDSD micro que utilizo como DAC, y cuya salida está conectada a la entrada del amplificador Rega Ear MKII, que mueve con una potencia y musicalidad soberbias tanto a los Sennheiser HD 650 como a los Audeze EL-8 Open-Back, que son mis dos auriculares de referencia ahora mismo.
Para cuando no me apetece la escucha con auriculares, utilizo los monitores activos Audioengine A2, que están conectados a una tarjeta de sonido Asus Xonar Essence STX. Ofrecen un sonido sorprendente para su tamaño, que en general me resultan más creíbles que cualquier auricular que haya probado.
Los Audeze EL-8 Open-Back hacen una pareja muy buena con el Rega Ear MKII, pero los Sennheiser HD 650 suenan deliciosamente bien y siguen siendo mi preferencia para escuchas relajadas en donde lo importante es disfrutar de la música y no concentrarse tanto en los detalles, con unos medios fabulosos. Para grabaciones exquisitas y con tomas de sonido de referencia, los Audeze EL-8 Open-Back y su alta resolución son capaces de mostrarlo todo, es un sonido muy distinto y complementario, que le va muy bien a determinados géneros.
Tanto me ha gustado el Rega Ear MKII que he comprado una segunda unidad para el iMac que tengo en la vivienda donde paso el verano y los fines de semana, en este caso en color gris, que le va mucho mejor.
El iDSD micro me lo suelo llevar de una casa a la otra, pero voy a dejar conectado de forma permanente un HRT MicroStreamer, un pequeño DAC en miniatura que ya probé en su día y que me permitirá ofrecerle una entrada de calidad al Rega Ear sin necesidad de transportarlo.
Y hasta aquí mis dos equipos de escritorio, que complemento con unas cuantas soluciones portátiles: el MacBook Pro se lleva de maravilla con los Bang & Olufsen BeoPlay H6, unos auriculares que aunque pueden con una mejor amplificación, suean muy bien conectados directamente al MacBook Pro o al iPad mini 2 que son los 2 equipos con los que los utilizo fundamentalmente.
Con el iPhone 6 suelo utilizar los Etymotic hf3 que siempre llevo en el bolsillo. Esa es mi combinación para esos momentos en donde no puedes andar con equipos más voluminosos. Los IEM y yo no nos llevamos demasiado bien si los dejo puestos mucho tiempo, así que son para escuchas cortas de no más de un álbum.
Y ya está, no hace falta mucho más para disfrutar de la música con mayúsculas. El FiiO X3 de 1ª generación sigue siendo mi referencia como reproductor portátil para cuando quiero olvidarme de las distracciones del ordenador y en la microSD de 128GB tengo una buena selección de la música que más me gusta - fundamentalmente Jazz - que he archivado en formato FLAC.