Avatar (de James Cameron)

Respuesta: Avatar (de James Cameron)

EXACTO

En La Diligencia no disparaban a los caballos. El primer trabajo del autor es SACRIFICAR.

BRAVO, Seaker.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

¿Y cómo sabes cuánto "pesa" una virtud y un defecto a la hora de ponerlos en la balanza?¿Es ahí donde entra el "gusto"?
No, eso se llama criterio (sí, existe). Es donde se define por que parámetros se evalúa un elemento técnico o artístico. Cada uno pone los suyos, pero si se quiere hablar en un grupo, hay que definir unos comunes o por lo menos aproximados o cada uno hablará de lo que le dé la gana... Si mi rasero es estrecho y el tuyo ancho, no podemos usar el mismo lenguaje porque usamos diferentes varas de medir y decir "7" no significa, para nada, lo mismo...
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Yo si entro a hablar de cine es porque, con el paso del tiempo, he aprendido a respetar la profesión, lo que parece que se pide aquí no es cinefilia sino "gustofilia" donde lo único válido sea decir lo que me gusta y lo que no y hablar de cine en calidad técnica está vetado no sea que alguien se ofenda por decir que una peli que le guste es mala... Si queremos (yo sí quiero) que esto sea un foro de cine espero, yo personalmente por encima y como moderador, que el que entre muestre un mínimo de respeto por la profesión, y los gustos y las personas son respetables pero las opiniones no, el que diga que Avatar está bien montada que argumente y que se exponga a que se le desmonte con otros argumentos.

El verdadero problema es que se argumenta muy poco. Yo no soy un experto y me gusta mucho escuchar opiniones razonadas. A mi no me sirve decir que "no sientes empatía por los personajes" y no decir por qué, como tampoco me sirve decir que el guión es nefasto sin argumentarlo (lo mismo para los que alaban una peli, eh?).
A mi me gusta mucho leeros (no participo mucho por falta de tiempo y de conocimientos), pero muchas veces echo en falta los "porqués" que deberían ir detras de frases como "montaje modélico", etc...
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Y el que venga diciendo (en resumen y MUY exagerado) que "a mi esto me gusta y me la chufla lo que digan los profesionales del sector y expertos porque ni sé ni me interesa lo más mínimo", que no exija respeto por esa postura cuando él mismo está mostrando respeto 0 por un montón de profesionales que han dedicado su vida a esto...
Sigo sin estar de acuerdo, es que en casi nada coincido. Sería lo mismo que decir que algunos tienen muy poco respeto por calificar con cierto lenguaje ciertas películas, y por lo tanto, no tienen cabida en cinefilia, ya que además de los hechos, las formas son necesarias e imperativas.

Y si queréis, como este no es el hilo para hablar de este tema, el que quiera discutir sobre ello es libre de reflotar la declaración de principios de cinefilia o abrir un hilo nuevo y se sigue allí...
No seré yo, poco interés tengo en ello.

Si el cine tuviera un traslado fiel a la realidad ya no sería cine. No podríamos ver la persecución de Ronin (y tiene fallos y muy gordos) debido a que el Airbag le daría en la cara a de Niro en la primera curva.
No soy un experto en cuando salta un airbag o no, pero algo me dice que no, que no saltaría en los momentos que dices. Pero si te pegas el megahostión del 15 que se pega el tirador que va contra Bourne en la tercera entrega, que es un choque frontal, con vuelto y demás historias, saltan todos los airbags de la ciudad por el acojone.

A mí no me molestó cuando ví la película (la he vuelto a ver hace 15 días), porque le concedo ciertas licencias al cine de acción, pero en cambio parece ser que cuando lo ideal en Avatar hubiera sido que los rambos hubieran meado todo el bosque con napalm y ATPC. A mí no me hubiera importado ver la peli con esos tintes, que conste :lol

Hay ciertas licencias que tanto los profesionales que participan como el espectador que paga deben aceptar para que algo sea espectácular.
Exacto, en eso estamos de acuerdo. Pero cuando una película no os gusta, los fallos se ponen con Arial 72 negrita, que no es que se pretenda ni siquiera decir que los fallos no existen, pero en ocasiones le dáis un peso que, para mí, es desmedido.

Y lo genial es que, insisto, es un negocio redondo. Pagáis y pagáis por ver la misma película que no os gusta :yes
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

No, eso se llama criterio (sí, existe). Es donde se define por que parámetros se evalúa un elemento técnico o artístico. Cada uno pone los suyos, pero si se quiere hablar en un grupo, hay que definir unos comunes o por lo menos aproximados o cada uno hablará de lo que le dé la gana... Si mi rasero es estrecho y el tuyo ancho, no podemos usar el mismo lenguaje porque usamos diferentes varas de medir y decir "7" no significa, para nada, lo mismo...

Pero una película se conforma de miles de parámetros: desde la dirección, la música, los actores, direcciones artísticas, montaje, efectos, vestuario, localizaciones,... y todo eso a lo largo de decenas de secuencias y planos.

Tu criterio te permite "juzgar" todos esos aspectos, pero tu gusto (o lo que sea) puede hacer que unos sean más importantes que otros en según qué películas, ¿no?
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Y lo genial es que, insisto, es un negocio redondo. Pagáis y pagáis por ver la misma película que no os gusta :yes

pero esto ultimo solo seaker, eh... de hecho estoy convencidisimo que le ha encantado
cuniao-1.gif
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Bastante de acuerdo con todo lo dicho por Huzo. Añadiría que a mí no me "duele" que alguien ponga a parir una peli que me gusta o que eche flores de una peli que odio.

En esta sección lo que suele ocurrir es más bien lo contrario, que como uno se meta con una peli que gusta a cuatro de aquí... cágate lorito. Idem si es al revés.

Por fortuna, y creo que poco a poco lo estoy consiguiendo, ciertas opiniones cada día resbalan más y más. No juego a quien la tiene más grande, pero si alguien tiene la polla pequeña, tampoco se puede pedir silencio.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Tu criterio te permite "juzgar" todos esos aspectos, pero tu gusto (o lo que sea) puede hacer que unos sean más importantes que otros en según qué películas, ¿no?

Cierto, al final tus conocimientos te permiten defender argumentadamente los que te gusta o no, pero creo sigue siendo cuestión de gustos
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

El problema muchas veces, y yo lo he vivido, es que esos argumentos se dicen en algún momento y luego cuesta volver a repetirlos cada 10 posts (150 páginas de hilo casi, eh?).

La empatía es un sentimiento personal no extrapolable, el guión nefasto (que entiendo que en este caso decir guión es decir "el guión que se ve con el montaje que hay") se puede argumentar y el blog de guionistas lo argumenta muy bien, en muchos casos uno no sabe posicionarse y sólo tiene intuiciones en base a sus conocimientos, pero eso le habilita a seleccionar quien hace un buen análisis y quien no, y a día de hoy no he encontrado mejor análisis básico que este. Si se lee COMO se debe construir un guión y te pones en la cabeza ejemplos de buenos guiones (no los que te gusten, sino los que son REFERENTE de los que saben), sólo con comparar puedes ver los fallos y los aciertos.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Pero si es muy simple, para el caso concreto en el que estamos. A ver, por 25 pesetas, virtudes de "Avatar", como por ejemplo... "Es un espectáculo visual". Un, Dos, Tres, responda otra vez...
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

En esta sección lo que suele ocurrir es más bien lo contrario, que como uno se meta con una peli que gusta a cuatro de aquí... cágate lorito. Idem si es al revés.
Quizá para tí sea lo mismo decir (por poner ejemplos y no lo digo por lo que dijo seoman ni nada sino porque 2001 sigue siendo un top para mi). "Transformers es una mierda y 2001 es una obra maestra" que decir "2001 es una mierda y Transformers es una obra maestra", pero yo, en todos los posts de este foro aún no he encontrado una argumentación de 2001=mierda que no se base en conceptos 100% subjetivos como la diversión y la comprensión, porque argumentar sobre el montaje o cualquier aspecto técnico tiene mil argumentos a favor de gente mucho más erudita que yo, y sin embargo Transformers no tiene esos argumentos de esa misma gente...

Por fortuna, y creo que poco a poco lo estoy consiguiendo, ciertas opiniones cada día resbalan más y más. No juego a quien la tiene más grande, pero si alguien tiene la polla pequeña, tampoco se puede pedir silencio.
Y con perdón, si estas opiniones son de gente que se dedica a esto y de gente con mucho más conocimiento que este foro junto, también te resbalan? Porque aquí se han puesto de estas...
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Y hay gente con mucho mas conocimiento que este foro junto que le deja muy bien, eh.
¿Te resbalan a ti?
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Pero una película se conforma de miles de parámetros: desde la dirección, la música, los actores, direcciones artísticas, montaje, efectos, vestuario, localizaciones,... y todo eso a lo largo de decenas de secuencias y planos

pero esos aspectos por separado creo que valen poco, una peli debe funcionar en conjunto.. y varios de esos parametros que citas vienen sólo del presupuesto empleado....
juntar a De Niro en sus buenos tiempos, a Goldsmith o a Trumbull o a Melville o Edith Head (vaya mezcla) no augura nada per se...
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

La empatía es un sentimiento personal no extrapolable, el guión nefasto (que entiendo que en este caso decir guión es decir "el guión que se ve con el montaje que hay") se puede argumentar y el blog de guionistas lo argumenta muy bien
Me he leído sólo el principio de ese enlace y, copio/pego:

"Pero entonces ¿realmente hace falta una engañifa que cuesta millones sólo para justificar la posibilidad de que “al parecerse a ellos, será más fácil conocerlos desde dentro” y de que “¿así no tendremos que llevar una máscara”? ¿No podían haberse presentado a hablar con ellos en sus cuerpos humanos? A lo mejor las medusas flotantes también se hubieran posado sobre Jack Sully… En realidad, las posibilidades de que le ensartaran, o no, una flecha eran exactamente las mismas."

Entiendo que si es consecuente, y vosotros también, pensará/pensaréis exactamente lo mismo de "V". Los visitantes no mostraban su aspecto precisamente para conseguir empatía. Los avatares además de eso, permiten el no arriesgar físicamente a la persona, si no hacer "misiones a distancia", como ocurre en la realidad con los aviones espía no tripulados... que cuestan absurdas cantidades de dinero.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

undostres.jpg


Cero respuestas acertadas, a 25 pesetas cada una hacen un total de... cero pesetas.

"Pero entonces ¿realmente hace falta una engañifa que cuesta millones sólo para justificar la posibilidad de que “al parecerse a ellos, será más fácil conocerlos desde dentro” y de que “¿así no tendremos que llevar una máscara”? ¿No podían haberse presentado a hablar con ellos en sus cuerpos humanos? A lo mejor las medusas flotantes también se hubieran posado sobre Jack Sully… En realidad, las posibilidades de que le ensartaran, o no, una flecha eran exactamente las mismas."

La parte subrayada y tal, tambien hay que leerla.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

De todos modos muy bueno tiene que ser un montaje para suplir las carencias de un nefasto guión. En este caso el montaje tampoco funciona y el ritmo de la película no es más o menos constante, sino que hay demasiados altibajos que hace que el funcionamiento del film como producto meramente de entretenimiento también se resienta.

Sin duda alguna esta es una película que me hace soñar.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

La parte subrayada y tal, tambien hay que leerla.
La leí, pero a parte de no estar de acuerdo y de ser algo discutible, está el hecho de que llevas un avión espía no tripulado, no pones en riesgo tu propia vida. Si los ejércitos reales se gastan miles de millones en éso... ¿será por algo?.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

La parte subrayada y tal, tambien hay que leerla.
La leí, pero a parte de no estar de acuerdo y de ser algo discutible, está el hecho de que llevas un avión espía no tripulado, no pones en riesgo tu propia vida. Si los ejércitos reales se gastan miles de millones en éso... ¿será por algo?.

Uy, sí, los ejércitos reales, si tienen que elegir entre perder una inversión de millones de dólares y años de investigación y la vida de un solo soldado paralítico... van a elegir lo segundo. Por supuesto. :cuniao
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Relee la crítica que pegué. No habla de ESE avatar capitaneado por alguien , habla del concepto, en general, lo lleve Jack, el capitán Pescanova o Paqui "la cachonda".

Lo de perder la inversión de millones de dólares, más que por el avatar, en todo caso sería por el mineral. A chorrocientas mil el kilo, podrían destinar todo el dinero que quisieran y seguiría siendo rentable, pero se supone que al principio decían que de cara a la opinión pública, quedaba mejor hacer las cosas por las buenas.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Dudo mucho que les importe Paqui o Jake. En cambio uno de esos avatars no son moco de pavo.

Pero bueno, oye, tambien puedes discutir los otros puntos flojos de guión que se señalan en el artículo... o hablar de las virtudes de la película.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Volviendo a los Airbags de Bourne....

Reconozco q es un detalle chorra el q salten o no, pero son esos detalles chorras cuando te das cuenta de ellos los q te sacan de la peli.

Y ahora retomando el "pesimo" guion de Avatar....

Es pesimo pq lo es o es pesimo pq ya nos han contado la misma historia antes?

Mejorara el guion con la edicion extendida? lo digo pq creo q en los trailers salen imagenes q no se han visto en la peli q quizas le den mas profundidad al personaje de Sully.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Si me enlazan a un texto que se supone que es LA REFERENCIA, y en los primeros párrafos encuentro algo que no me cuadra, lo expongo.

Me cuadra más con el hecho de "no me gusto la peli, y entonces lo de usar seres iguales a los nativos en lugar de con nuestro aspecto, lo critico, porque no me gusta".

Lo dicho, espero que entonces todos los que estáis de acuerdo, critiquéis "V"... aunque si mal no recuerdo, hay a quien eso no le pareció un defecto en "V" ni mucho menos.
 
Arriba Pie