Avatar (de James Cameron)

deimos dijo:

Ya la leí hace unos días, y bueno, es que con lo que cuenta el amigo es difícil que el hype no se suba coñe. Eso de que el cine 3D es como mirar por una ventana y que por eso en esta el entorno nos rodeará no lo acabo de entender, porque por otro lado dice que pasa de efectos "hacia el espectador"... :pensativo
 
Pues yo creo que se refiere a que en las películas 3D la tendencia es a colocar la cámara en frente de la acción de manera que la pantalla parezca una ventana con profundidad. Es decir, que la profundidad es siempre de la pantalla hacia adentro con las excepciones de la pelotita o el personaje que se abalanza fuera de la pantalla.

Lo que el propone (creo) es colocar la cámara en la acción de manera que tengamos el plano principal delante con su profundidad habitual, pero acompañado de elementos cercanos al espectador. No sé, me imagino por ejemplo planos que combinen el 3D convencional con elementos en escorzo a una distancia muy cercana del espectador. Podría ser un plano de una conversación entre tres personajes en plano entero y un cuarto personaje tan cerca de la cámara que esté (proporcionalmente) al lado del espectador.
 
Con una semana de retraso, vuelvo para saciar las dudas

- La hermana de Luke no era Leia (un pelín lógico), sino otro personaje que llevaba un tiempo entrenándose en otra parte de la galaxia. Yoda la menciona brevemente en la segunda (but there is another one...) Parte de la película habría consistido en encontrarse con ella.

- El destino de Darth Vader habría sido reconocer que había sido un cabrón con pintas, y que lo seguía siendo, y que poco podía hacer para cambiar eso. Le habría ofrecido a Luke llevar el imperio junto a él después de que mataran al emperador, en la más auténtica tradición samurai. Pero ni se volvía bueno ni hostias.

- La película terminaría con Leia volviendo con lo que quedaba de su gente y siendo coronada como reina de un nuevo mundo. Y Luke tomando un camino distinto. Y sí, estaban liados. Un final agridulce de esos.


Éste era el argumento que tenían en mente y que tanto trabajo y esfuerzo de guión les llevó a Gary Kurtz y a Lawrence Kasdan, y que pudieron desarrollarlo en el Imperio Contraataca junto al director ya que el gaitero estaba metido en lo de los efectos. Así pudieron ampliar los personajes en una secuela más que ejemplar, donde había lugar hasta para desarrollarlos psicológicamente o representar de una manera no burda la dualidad del bien y el mal que habita en cada uno (cosa que Lucas en la puta vida ha conseguido hacer bien en las 4 películas siguientes, ni comparación).

Así fue el éxito tremendo de el Imperio como película y como secuela, pero ah amigo la tercera. En la tercera Lucas ya estaba convertido en un magnate del petróleo de los muñecos, y quería hacer SU película, no la película de Kurtz y Kasdan. Como un elefante en una cacharrería, a meter a los Ewoks y a darles media película para revitalizar el concepto comercial del osito Teddy de los 50, y así hacernos todavía más muchimillonarios ya que todo niño en américa querría tener uno. Kurtz se largó ante ese percal, y hubo que hacer un nuevo guión que fuese mucho menos oscuro y más infantilizado, más simple que son los niños los que nos mantienen y los que nos compran los muñequitos.

Y así es como podría haber sido el Retorno del Jedi; con ese argumento y ese guión lo que podría haber salido (Spielberg o Verhoeven se habían barajado como directores), una secuela en la misma línea que la anterior, tan o más cojonuda, y como finalmente fue. El triángulo amoroso resuelto de la forma más burda posible (el incesto no importa), Han Solo convertido en un pelele cuando en las anteriores era el puto amo, personajes totalmente desdibujados, guión pueril a veces, Vader en el fondo era gueno, todos somos guenos, etc etc. Eso sí, los efectos molan mucho.

Bueno lo he resumido muchísimo, ya digo que da para un post que tiene tela el asunto.

P.D. Lo cojonudo de Kurtz es que no se corta ni un pelo en las entrevistas. Cuenta la metamorfosis que sufrió Lucas, de cineasta con ideas a magnate vendefiguras, que las nuevas le parecen una caspa... total es cosciente de que nadie se acuerda de él, ya da igual lo que diga. Grande este tío
 
Esas posibilidades inconcretas son mera rumorología con menos fundamento que un plano de Bay. Y las hay de todo tipo y condición. Incluso circula alguna en la que Luke moriría en el ataque a la segunda Estrella de la muerte tras colocarse el casco de su padre, a modo de alegoría, supongo. Desastres narrativos a toro pasado. Lo que el fan medio de star Wars parece no comprender es el target potencial de la saga. Y no, no somos los adultos. Jamás lo fuimos. Y bueno, lo del ninguneo a Lucas ya da hasta pena. Que vale que el tío no es en absoluto brillante pero en el Imperio Contraataca el tipo creó el universo en el que se desarrollaba la acción, escribió la historia en la que se fundamentaría el guión, fue productor ejecutivo y participó activamente en la edicion junto a su mujer, Marcia. Bah, naderías. Tocándose los cojones que estaba el tío.

¿Y tú me dices que despúes del "Te quiero" "Lo sé" pretendían venderme un romance con Luke? Pues vaya putísima mierda, así sin más.
 
Poison_Ivy dijo:
Esas posibilidades inconcretas son mera rumorología con menos fundamento que un plano de Bay.
http://www.filmthreat.com/index.php?sec ... views&Id=8

[ Let's jump right in. I have to ask, what exactly were your initial thoughts about the third Star Wars film, which was originally called "Revenge" of the Jedi? ]

The one story thread that got totally tossed out the window, which was really pretty important I think, was the one of Vader trying to convince Luke to join him to overthrow the Emperor. That together they had enough power that they could do that, and it wasn't him saying I want to take over the world and be the evil leader, it was that transition. It was Vader saying, "I'm looking again at what I've done and where my life has gone and who I've served and, very much in the Samurai tradition, and saying if I can join forces with my son, who is just as strong as I am, that maybe we can make some amends." So there was all of that going on in Jedi as well, that was supposed to go on. So the story was quite a bit more poignant and the ending was the coronation of Leia as the queen of what was left of her people, to take over the royal symbol. That meant she was then isolated from all of the rest and Luke went off then by himself. It was basically a kind of bittersweet ending. She's not his sister that dropped in to wrap up everything neatly. His sister was someone else way over on the other side of the galaxy and she wasn't going to show up until the next episode.
 
Vamos a ensuciar un poco el hilo.

Lo siento Findor, pero un forero se lo ha buscado.

George Lucas es lo más infame que ha parido madre. El no utiliza sus naves, directamente las quema para vender madera quemada. Que George Lucas de unas directrices poco o nada tienen que ver con que El Imperio Contraataca sea lo que es, ya que si Star Wars es algo no es gracias a Lucas precisamente y si a esa gran quinta parte de la saga. En cambio todo lo malo de Star Wars o Indiana Jones si es gracias a Lucas y a los que le siguieron el juego.

Estamos tachando a ideas de suposiciones cuando precisamente el chiste esta en que George Lucas rehusase en la sexta parte un buen material para colocar un peluche en la vida de miles de familias norteamericanas. Aunque claro, hablamos de Lucas...
 
Me vale. Los planos de Bay han demostrado algún fundamento. :cuniao
¿Pero me tengo que creer estas declaraciones o son como las del judío con Indy IV?
porque ya digo, yo he leído de todo.
 
Bueno, que conste que George Lucas en su trayecto en los años 70 me parece un director de primera categoría, con películas memorables como THX, American Graffiti... (también producidas por Gary Kurtz, casualidad). El problema es que a veces, la gente cambia. A veces mucho, tanto que ni los reconoces. Tanto que ni te crees que sean la misma persona.

En cualquier caso, leeros la entrevista entera que es oro puro de verdad. Después de leerla se te aclaran todas las dudas de por qué habían ido así las cosas (antes y ahora).
 
La entrevista es muy interesante, pero ya te digo que hay bastantes en ese sentido y difieren. Para muestra un botón, lo que comenté anteriormente. Perdona que lo incluya así pero no sé citar. Entra en curiosidades y en el Retorno del Jedi.

http://www.loresdelsith.net/diario/varios/index.htm

"Richard Marquand pretendía un final alternativo al de Lucas que consistía en lo siguiente: Darth Vader muere en los brazos de Luke a bordo de la 2ª Estrella de la Muerte. Pero Luke, tras "llorar" la muerte de su padre, no escapa de la estación de combate sino que, lentamente, se coloca la máscara de Vader y permanece contemplando el caos de su alrededor. Palpatine está muerto, pero al final ha vencido. La Estrella de la Muerte se colapsa y Luke muere en su interior. Desde otro lugar, Leia contempla el cielo desde la luna de Endor y el final quedaba revelado que es ella la que toma el relevo de los Jedi."

Y Seakermdc, ¿qué es eso de que un forero se lo ha buscado? ¿Tú de qué vas, perdonavidas de poca monta?
 
Lucas no necesitó de merchandising galáctico para demostrarse como un mediocre tras la cámara, por DIos.

Antes de la saga galáctica ya creó el horror primo y una película que, de vez en cuando, tenía canciones chulas. Nada más.
 
Volviendo al tema de Avatar y tal, ejem, ya hay más detalles del Avatar Day en España.

Cinesa ha confirmado que se podrán recoger las entradas gratuitamente (max. 2 por persona) a partir del 18 de agosto en las taquillas de sus cines. Los cines son:
CINESA Diagonal (Barcelona)
CINESA Proyecciones (Madrid)
CINESA Festival Park (Palma de Mallorca)
CINESA Artea (Bizkaia)

Yelmo Cineplex también está en el ajo y ha confirmado que exhibirá gratuitamente el avance de Avatar en los siguientes cines:
Yelmo Cineplex Plaza Mayor (Málaga)
Yelmo Cineplex Plaza Imperial (Zaragoza)
Yelmo Cineplex Vigo (Vigo)

En los comentarios de la noticia en LHP comenta que Cinesa hará pases cada media hora entre las 20:00 y las 23:00 horas.
 
Que suerte teneis los que vivais en esas ciudades. Habra que conformarse con los comentarios que dejeis por aqui y con el trailer HD ese mismo viernes :atope
 
Más:
  • Tarragona: Cine Ocine Les Gavarres[/*:m:236ylrmu]
  • Santander: Peñacastillo Cinemas 12 salas[/*:m:236ylrmu]
  • Sevilla: Cines Nervión Plaza[/*:m:236ylrmu]
Fuente

De momento la Fox no ha soltado más prenda. :hola
 
creo que es la primera Foto Oficial:

http://www.slashfilm.com/2009/08/14/the ... ns-avatar/

avatartank.jpg
 
Arriba Pie