Better Call Saul (Spin-off de Breaking Bad)

Hay que ver el miedo que tienen todos en esta serie a cargarse un puto viejo... :mparto

Dios santo, era una maqueta lo del puente?!?! Qué cojones!!! :babas

Gilligan es dios dirigiendo ojo ahí.

vlcsnap-error257_zps53vy1dr2.png

La verdad es que lo del puente le ha quedado estupendo. Y si no llega a ser porque ves al camello bajando por uno de los laterales lo cuela.

Es curioso, porque poco a poco se va estrechando el cerco temporal entre la serie y los acontecimientos de Breaking Bad, y vas intuyendo por donde pueden ir los tiros, pero aún así, conserva todo el interés. Tal vez porque ahora importa mucho mas el cómo que el qué ( porque este ultimo ya lo conocemos ) , aunque en el caso de Jimmy todavía quedan mas dudas por despejar.

Me llama especialmente la atención lo bien cohesionadas que están las dos líneas narrativas y como los guionistas saben jugar y sacarle todo el partido a las relaciones de apenas un puñado de personajes.

Un par de detalles para analizar de los ultimos episodios:

- Gustavo y Hector dialogan en el interior de los Pollos hermanos ... en inglés. Una especie de guiño o detalle para los espectadores anglosajones que a lo mejor ya tenían que aguantar todo el arranque del episodio en español? O es que Gustavo usa a propósito el inglés para marcar su territorio y dejarle claro a Salamanca que están en America y no en Chile o Mexico ( como dice antes en su discurso a los empleados ) ?

- Lo de las botas colgadas en el prólogo del episodio 3 que se caen al estar podridos los cordones que las sujetan. Qué quieren decir exactamente? Que llevaban mucho tiempo colgadas , sin mas ? O es algun tipo de código para marcar el lugar en el que guardan el dinero y las armas?

- Gustavo cómo da con Mike? Por qué lo vigila? es que estaba vigilando a Hector para ver sus pasos y da con él por casualidad? Y ahí es donde le deja la nota del DON´T ?

A propósito de los spoilers:
- Yo creo que sencillamente hablan en inglés porque el español de los actores es bastante atroz y para que el espectador medio lo siga mejor, no creo que haya ningún motivo más de peso detrás del por qué.
- Al respecto de Gus, una cosa que no me "molesta" un poco es que me da la sensación de que en Better Call Saul se expone muchísimo más. En Breaking Bad lo recuerdo como un tipo muchísimo más precavido, mientras que aquí parece estar más al pie del cañón.

nogales,
Gus está vigilando a Héctor claramente. Si incluso le dice que "de momento", le interesa que siga Salamanca. Y al vigilarle, pues se tropieza con Mike.

@nogales

Sobre los tenis, es un flashfoward, son los tenis que cuelga Mike casi al final del episodio. En los tenis, mete la droga que le da el veterinario, luego de disparar cae la droga sobre el camión, lo que conlleva a que el tráfico de droga de Héctor pase a Gus

@nogales

Sobre los tenis, es un flashfoward, son los tenis que cuelga Mike casi al final del episodio. En los tenis, mete la droga que le da el veterinario, luego de disparar cae la droga sobre el camión, lo que conlleva a que el tráfico de droga de Héctor pase a Gus

yo creo mas bien que ...

el tráfico de droga de Héctor se para, pierden el envío y eso supone que ese mes le mandan menos dinero a Don Eladio. Gustavo en cambio sigue con sus entregas como siempre, y por eso cuando Héctor se entera va a extorsionar a Gus para usar su infraestructura de transporte pero con SU carga.

Vamos, que cada uno tiene proveedores distintos, y Salamanca quiere los camiones de los pollos hermanos porque no están vigilados, al contrario que los de El griego guiñador.

Bien visto lo de las tenis. Repasando el capítulo lo he visto claro, y de algun modo, nos da a entender cómo el negocio de los pollos hermanos aguantó su tiempo... y ojo al cartel de ALTO que en el flashforward aparece agujereado...

y eso que transcurre integramente en la trama de Jimmy y su hermano, la que menos te gustaba, eh KlopeK? :L

Los tenis es un FF eh.

Acabo de ver el episodio 6 de la tercera temporada en M+...

QUE PUTO FINAL MAS BUENO AJJAJAJAJAJAJAJAJAJA IT'S ALL GOOD, MAN! AJAJAJAJAJAJAJA

Joder, que sacada de chorrada de donde viene!!!! Aunque se entiende mejor ese momento con los subs en inglés ojooo

También me ha gustado ha frase siguiente el "It's just a name..."!, silencio-reacción de Kim y corte.

La lavandería, Lydia, y LA PASTILLA.

Última edición:
Lo del nombre está genial, pero no es la primera vez que lo dicen, ¿eh? Ya en la primera temporada en uno de los flashbacks de su vida como timador ya lo usaba y explicaba su significado.

Astronómico

los guionistas vuelven a bordar esa línea tan díficil entre lo ridículo y lo trágico que tanto bien le hizo a Breaking Bad. Pero lo mejor de este episodio es que recupera ese lado cómico y desenfadado que parecía perdido desde la primera temporada.

yo no sabía lo del significado pero lo mejor de todo es comprobar cómo
esa primera aparición de Saul Goodman en una caracterización a lo Spielbergo es un antecedente clarísimo de su derrumbe personal y decadencia actual como el pastelero Gene

ojito a todo lo que tiene que ver con el esbirro de Héctor. Gran descubrimiento ese personaje.

Por cierto, el detalle de
la pastilla
, no lo recuerdo de BB, alguien me lo puede refrescar?

no te entiendo. Qué quieres decir exactamente?

la pastilla es una oportunidad para que el esbirro de Hector le envenene. Pero no salía ninguna pastilla en BB, lo mas parecido era el cigarrillo de ricino .

Yo creo que al ocultarla evita que el personaje se de cuenta de que no se la ha tomado y puede ser un desencadenante de su posterior enfermedad. Recordemos que dicho personaje sale apresurado para encargarse de un asunto familiar que le afecta mucho (aunque para nosotros sea cómico el momento en el que se lo comunican) y probablemente veamos los eventos que ocurran cuando llegue a hacerse cargo de la situación en el siguiente episodio.

Yo ya lo veo todo claro lo que va a pasar, aunque no quiero pecar de pasarme de listo:
Momento tenso, todo por culpa de éste familiar problemático, le desencadena en un ataque con las consecuencias que sabemos, y de ahí que su familiar se haga cargo siempre de él en el futuro tal vez por sentirse culpable. El esbirro salva a su papi, y don pollo se libra del bully.

Mi pregunta viene por el spoiler de @KLopeK, lo resalta como algo importante, haber si se pronuncia al respecto.
He resaltado lo de la pastilla por lo que dice nogales. Ojo ahí a que esa pastilla se la queda el esbirro para un futuro en el que podría envenenarlo. Parecida función a la del ricina/lirios del valle o cómo Walter la escondió hábilmente detrás del enchufe si recuerdas. Es un recurso muy de este universo el guardarse el as en la manga por parte de un personaje. Lo han echo casi todos.

Última edición:
no se la ha tomado

Creo que sí se la llega a tomar, tampoco estoy 100% seguro...

Lo que yo haría en el caso del "esbirro", me guardaba la pastilla para poder usarla en el futuro envenenado a "Tío Salamanca, sólo tendría que dar el cambiazo y esperar (Y disfrutar en su caso) viendo como "cae" ese cabronazo"

no se la ha tomado

Creo que sí se la llega a tomar, tampoco estoy 100% seguro...

Lo que yo haría en el caso del "esbirro", me guardaba la pastilla para poder usarla en el futuro envenenado a "Tío Salamanca, sólo tendría que dar el cambiazo y esperar (Y disfrutar en su caso) viendo como "cae" ese cabronazo"
Eso sería más cinematográfico. Daría para estirar más el chicle, mas tensión y tal. Pero también está mas visto ya que recuerda a una estrategia Walter White alike.

Cierto, aunque pensándolo bien, qué sentido tiene guardársela?

No es mejor ir a la farmacia más cercana, comprar un bote completo del "objeto" y hacer el cambiazo de todo el bote "modificado"?

Siempre que esa fuese la intención del "esbirro", claro...Me da que ese "objeto" es para algo más..:pensativo

Por cierto, a alguien más le pasa como a mí? Es ponerme a ver la serie, y sentirme como un cerdo revolcándose en un lodazal, puro disfrute!!!l...Cada episodio lo disfruto pero lo sufro al saber que cada vez quedan menos..

Arriba Pie