BIRDMAN, comedia de ... Iñarritu

No voy a hablar de los actores sin verla en VO, pero la peli es la puta hostia.

Lo de Keaton, efectivamente, no es pa tanto. Es entrañable y está "bien", pero no es el tipo más suelto del mundo y mismamente Norton, el barbas o sobre todo la Stone están mejor. Por otra parte ser un actorazo tampoco hubiese tenido la misma gracia en ese papel; me pregunto hasta dónde es intencionada esa actuación engolada en la obra de teatro.

A mí la peli me ha gustado mucho. La parte NOISES OFF es la mejor, claro, y entiendo lo que decís que hacia el final a Iñarritu se le va un poco la mano (el "vuelo") pero creo que el final está bastante mejor resuelto de lo que podría temerse sobre el papel; está muy bien el simbolismo doméstico,
Keaton se quita por fin la "máscara", debajo de la cual es un hombre nuevo, con lo cual puede dejar el espectro de Birdman detrás (que le manda a paseo mientras está sentado en el váter) e... "irse". El momentito final es una concesión al rollo feel good (el propio Birdman le echa antes en cara que la gente no quiere ver pelis depresivas), pero la Stone lo vende bien y sus risitas en los créditos, un buen detalle.
La escena con la crítica (Lindsay "waters of Mars" Duncan) es otro ejemplo de tener algo un poco temible entre manos pero salir bien parado de ello. Luego visualmente es todo un juego fascinante, claro.

"¡No puedes reemplazarme, no eres Ryan Gosling!"

El final si, es puro, Terry Gilliam,
la hija fascinada relevando la fantasia / locura del padre.

no compro

he llegado a pensar si todo el final es un sueño o algo (solo la nariz? REALLY??... y la gran critica???)

A la crítica por un momento temes que le va a hablar de MAGIA y ALMA y ahí la peli se hubiese venido abajo, por suerte Iñarritu no es forero de NosoloHD y hace que Keaton diga cosas válidas.

Vista en VO.

Es una delicia de película, incluso, la única escena que me chirrió mucho (la del vuelo) queda perfectamente justificada cuando se ve al taxista reclamarle el dinero del viaje, simplemente genial.

Las actuaciones soberbias, Norton el mejor de todos y Keaton PERFECTO porque esta película es una completa parodia de si mismo, incluyendo esa crítica final del periódico en donde se refleja lo que está pasando en su vida real ahora mismo y el éxito de esta película y su calidad como actor dentro de ella.

El plano secuencia, a pesar de detectar en más de 6 ocasiones los obvios cortes (esas caminatas por pasillos totalmente oscuros) me ha encantado y no me lo esperaba.

Y para mí ha sido una comedia de principio a fin, de humor negro obviamente, en donde se pueden resaltar las peleas de Norton/Keaton, la erección de Norton, el chillido de Keaton (risas incontrolables en la sala debido a su impagable mueca) y cuando mostró el resultado de su operación de nariz.

El final, yo lo interpreto así, pero advierto, yo actualmente estoy tan loco como Keaton: Él intencionadamente se dispara en la nariz, al hacerlo neutraliza y mata a su alterego "birdman", esto queda demostrado cuando se ven en el baño, se le ve a birdman derrotado, sin razón ya que Keaton ha triunfado, y debido al juego de cámara se ve una profusa diferencia entre sus narices ya que ahora a Keaton le ha quedado una horrorosa nariz griega. Luego el segundo paso, quitarse su propia vida, el quiere liberarse también de una vida que en el fondo odia, porque el no ha llegado a ser famoso por buen actor, lo ha hecho porque ha cometido locuras que lo han convertido en un trending topic viral. Al final su hija lo ve primero abajo, en la calle muerto, pero (y esto es una completa interpretación mía) ella: 1.- lo ve volar porque la película está vista a través de los ojos de "él" entonces en ese preciso momento estamos viendo como le gustaría a su padre que ella lo viese, o 2.- Ella metafóricamente se da cuenta de que él se ha liberado de su karma y mira al cielo, al mismo lugar en donde están volando los pájaros.

Me ha encantado, una delicia de película.

Vista ayer en VO también. Vaya Gravity 2 se ha cascao el Lubezki.

Todos los actores geniales, un guión excelente y encima una puesta en escena con virguerías constantes se convierte en un auténtico placer de principio a fin.

Una maravilla sobre el narcisismo, el ego, y la parodia de sociedad de la información patética que tenemos.

Un pedazo de 10 como una catedral.

A un servidor le recordó a una película donde también estaba Norton, yo diría que la parte final es clavadita. Si no fuese por las escenas en la azotea del edificio con hija y el actor de método yo tiraría de serranismo.

Dawson da a entender que eres lodo, Dussy.

Hombre, tampoco era eso. Bestia :lol

Muk_by_Xous54.png

A mí
el tiro del protagonista a su alter ego me recuerda mucho a "El club de la lucha".

Nunca se me olvidará cuando vi la película de
David Fincher
en el cine,luego en vhs y en los últimos tiempos en dvd.:llanto

Vista anoche, la pelicula es casi una obra maestra, a mi es que Iñarritu me encanta,su vision del cine y la vida me gusta mucho, y la pelicula es genial, cada escena y dialogo que se va sucediendo en al pelicula es mejor que el anterior o igual, ninguna escena tiene desperdicio, no me quedo con nada en especial, el conjunto entero es soberbio, todos los actores estan fantasticos, inluido Keaton que siempre me ha caido muy bien dicho sea de paso,el montaje brutal, hasta las escenas digamos mas fantasticas u oniricas estan bien integradas y tienen su perfecta razon de estar incluidas porque para mi va mas alla de ser una comedia, es una pelicula completa, abarca todos los estilos. No podia olvidar la brutal banda sonora hecha solo a base de bateria, perfecta para la pelicula, me quede a escucharla en los titulos de credito entera. En fin, desde luego en el 2015 de momento es la pelicula mejor que he visto.

Me muero por ver esto. No sabéis cómo. Yo soy amante del primer Iñárritu (Amores Perros, corto de 11 S y 21 Gramos (aunque aquí ya renqueaba un poco). ¿Ésta de qué palo va? Gracias

Me ha volado la cabeza, es algo muy potente, lleno de nervio y de rabia, la Noche Americana con un punto friki, con comedia deliciosa y un Keaton insuperable (sí, insuperable), pero también con el patetismo decadente de Sunset Boulevard y Baby Jane y otra referencia clarísima como es Charlie Kaufman y sus estructuras meta con complejo de inferioridad.

Y el Allen vía Fellini de Desmontando a Harry, porque aquí hay mucha imaginería felliniana en la también magnífica segunda parte de película que toma el relevo del Truffaut de la primera.

E Iñárritu desatado riéndose de todo (incluso de él mismo) mientras cuenta miserias humanas y del mundo del arte, y lo hace a lo grande, con un alarde técnico digno del mejor, con la cámara haciendo diabluras meticulosamente orquestadas y un Luzbeki ejerciendo como lo que es, uno de los pocos titanes de la fotografía porque ya son demasiadas maravillas.

Es cierto que hay algún discurso que me chirría (especialmente uno de la Stone vomitándole a su padre un trozo de guión), pero es algo nimio para esta exhibición que no creo que se pueda abarcar con un visionado. Por ello, creo que me está a una revisión de la masterpiece

Es cierto que hay algún discurso que me chirría (especialmente uno de la Stone vomitándole a su padre un trozo de guión), pero es algo nimio para esta exhibición que no creo que se pueda abarcar con un visionado. Por ello, creo que me está a una revisión de la masterpiece

Me dijo la WAT: que no te ha gustado??? Y le dije: creo que me ha gustado todo, y si algo me sobra, es la "regañina" de la Stone a Keaton...

100% contigo en todo MASTER.

Arriba Pie