a Villeneuve se le vuelve a ver el plumero; muy bueno copiando estética y conceptos pero no es capaz de aportar un planteamiento original y fresco
Además de copiar la estética de la primera, que era algo cantado, no olvidemos que esto es una secuela. Aporta paisajes como el lugar donde vive Bautista, el desierto de chatarra o ese Las Vegas anaranjado, es decir, que expande el universo mostrado por Scott.
No sé qué tipo de planteamiento original y fresco esperabas que ofreciera. Esto lleva la marca "Blade Runner", la gente espera que vaya de replicantes y de policías que se dedican a darles caza. Villeneuve, además, no es guionista y entró cuando el proyecto ya estaba en marcha.
Mi idea va por la estructura narrativa; allí donde Ridley planteaba una dicotomía entre el replicante y el supuesto humano, mezclando serie negra con sci-fi y toques filosóficos y lo transmitía con fuerza y tensión narrativa ( la doble búsqueda; del creador y la eternidad por un lado; de la identidad y el amor por otro ) dime aquí que sentido tiene toda la parte del ángel letal de Leto. Villenuevue rueda y cuenta toda esa parte de manera taaaan monótona y llena de clichés que parece un pegote, por mucho que luego dilate cada secuencia de Joe... Lo de Gosling tampoco me llega a llenar tanto como ninguna de las dos historias de la versión de 1982, pero es que además no funcionan tampoco en contraste que era algo muy bueno porque mientras Hauer era un actorazo y Ford un icono limitado a nivel interpretativo , juntos funcionaban muy bien en sus roles. Ford aquí aparte de cascado se le ve incómodo en cuanto recita dos líneas seguidas.
Aquí los dos intérpretes elegidos no me llegan, de hecho casi ninguno del casting, quitando tal vez a Robin Wright que tampoco tiene un gran personaje. Casi el mejor es Bautista!
En cuanto a las localizaciones, ninguno de esos lugares salvo tal vez Las Vegas suponen un impacto como el que tuvo Los Angeles en la conciencia del espectador que vio Blade Runner por vez primera.
El lugar donde vive Bautista parece de hecho el mismo set de MARTE. Ridley, no habrás reciclado algo para ahorrarte pasta, verdad? Ah, calla, que igual es otro homenaje a al original, donde utilizaron metraje de El resplandor...
En la primera tenías a un villano vestido de Drácula que interrogaba intimidatoriamente y mataba sin contemplaciones incluso a aquellos que trataban de ayudarle, y también había un duelo final con el héroe. Lo pulp en aquella caminaba a sus anchas sin ningún complejo y aquí han respetado ese espíritu.
Claro, lo pulp... no la serie B mala, tal vez debería haber dicho blockbuster malo. En serio te atrae de igual forma la trama del ángel femenino enviado por Leto ( que pasa de ser secretaria a sicaria sin problemas, de homenajear con sus modelitos a la Sean Young original y llorar como una magdalena a ser una mezcla imposible entre una ninja y Terminator ? ) que la de Ford y Hauer en la del 82? Allí el simbolismo y la importancia de cada personaje estaban muy bien transmitidos, aquí no me dice nada ni ella ni casi el cara palo del Gosling.
la secuencia sonrojante de Ana de Armas y Mackenzie Davis ...
De lo mejorcito de la película. El planteamiento sci-fi de la relación entre Gosling y Ana De Armas es de las decisiones más inteligentes que han tomado para cumplir con la cuota de love interest.[/QUOTE]
La idea de ella como relación holográfica está bien... pero esa manera tan burda de mezclar a ambas, con 4 manos y tal... Me pareció horrorosa y anticlimática.
Es una pena porque si que tiene cosas muy brillantes , como la idea de la fabricante de recuerdos, cuya concepción y ubicación espacial es magnífica, así como la actriz elegida.
el Gosling viene de que le aplaste el careto contra la pared varias veces Bautista, por eso esta asi, Nogui
Que no. Que justo despues de las hostias que recibe de Baustista ( otro copia de casting del original; allí teníamos a Brion James , aquí a este; allí a un holandés, aquí a una holandesa - la T-1000 - ... super original ) el tío aparece normal y guapo, como es él, en la granja y descubriendo el hallazgo debajo del árbol. Es cuando llega a la comisaría donde está raro, y no digo raro en plan "cara hinchada a moratones", está raro sin ningún signo físico peculiar de agresión en el rostro.
Ryan especializandose en recibir hostias por doquier ( las del NWR, esta... )