Lo que dice Manu, Sony tiene una gama en la que puedes elegir exactamente qué necesitas:
- Serie S más enfocada a vídeo que a foto, pero en fotografía tiene un sensor con un rendimiento excepcional gracias a un menor número de megapixels.
- Serie R: megapixels a cholón.
- Sin letra: una mezcla de lo mejor de ambas series anteriores.
- Las A9: enfocadas a fotografía en la que necesites velocidad de disparo (deportes o fotoperiodismo).
- La A1: una demostración de poderío técnico que mezcla lo mejor del vídeo y lo mejor de la A9II.
En mi opinión son los que mejor tienen segmentadas las cámaras.
Lo que me gustaría saber es a qué se llama "profesional" de la fotografía. Sin ir más lejos:
La Sony A9 fue la apuesta de Sony por crear un modelo de alta gama que supliera todas las necesidades de velocidad para el reportaje y el fotoperiodismo...
www.xatakafoto.com
"La cámara más profesional"
¿Qué significa que una cámara sea más profesional?
Es algo que me parece muy curioso del mundo de la fotografía, donde hay un clasismo tremendo entre muchos de los que se ganan la vida con esto. Posiblemente sea la profesión donde más separados están los que se dedican a esto y los clientes. Los primeros obsesionados en su mayoría por características técnicas o últimos modelos y los clientes, que ni saben ni tienen que saber de qué se les está hablando, e incapaces de distinguir si una fotografía está hecha con un equipo de 10.000€ o uno de 500€.
Ya desde que salió la fotografía digital hubo la obsesión inicial por los megapixels como herramienta de marketing (ahora trasladada a los móviles). Ahora nos taladran con puntos de enfoque, fps... Que está genial trabajar con muchos megapixels, te permite hacer recortes y reencuadres infinitos, retocar con mucho más detalle... Total para que luego los clientes no tengan ordenador y si lo tienen no es AdobeRGB. Si lo ven en el móvil tienes que reducir la foto a un porcentaje mínimo de su tamaño... y de nuevo que haya suerte de que la pantalla tenga gran rango dinámico y esté calibrada. Y si lo ven en papel, raro va a ser que pase de un tamaño de 60x40. Pero además es que el rango dinámico se va al traste porque tienes que convertirlo a lo que dan los formatos de impresión. Total, que nos venden herramientas potentísimas para luego tener que trabajar aún más la entrega final. Como comprarse un coche de 400 caballos cuando tus trayectos son por ciudad y no puedes pasar de 50.
Estuvo guay el otro día que publicó una foto Lindsay Adler en la que preguntaba qué objetivo creía la gente que había usado (ella es embajadora de Canon). La gente pensando que por supuesto sería alguno del copón. Al final modificó el texto para poner la respuesta y era un 24-105 f4