Cambiando de cámara

Sony está en directo con la que parece la mayor sacada de chorra en cámaras de fotos en bastante tiempo. Están presentando la Sony A1.

Screen_Shot_2021_01_26_at_10.57.50_AM.0.png

6500 pavos @Manu1001

Tremendo, pena ser pobre y que vaya a hacer las mismas fotos con una cámara de 1000€

Ahora, si tengo que elegir entre la Sony o la Fuji, me voy a Fuji.

El hilo es "Cambiando de cámara"

Pues momento excepcional para encontrar en el mercado de segunda mano equipos que van a sobrar en prestaciones.
Si algo me ha enseñado la fotografía en mis últimos años Vs mis primeros años, es que el último modelo para el caprichoso o al que le sobre la pasta. Así que ojo avizor

Es que vaya precios están teniendo todas las nuevas cámaras. Hace 10 años una D4 o similar era cara, pero es que ahora te piden más de 4000€ por muchísimos modelos.

Me hace mucha gracia algún artículo que he leído estos días sobre la A1. “Es una cámara profesional”. Para darse importancia a uno mismo en realidad clasificamos cámaras de fotos cuando no tiene sentido. ¿Qué hace a una cámara profesional?

Yo más que lo que haga , es como está fabricada.
Es decir , que si me cae una chupa de agua , se que voy a estar tranquilo.. aunque luego nos protegemos como podemos ..

No ya si tiene 56 o 1500 puntos de enfoque .

Cada tipo de fotografía (y hay unos cuantos) tiene unos requerimientos muy concretos. Por eso no entendí jamás a qué se refieren con cámara "profesional".

A mi, con que me haga juego con los muebles, ya me vale... :cafe

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Si ganase mucha pasta no me compraba la Sony A1, compraba la nueva Fuji 🥰

Si ganase mucha pasta no me compraba la Sony A1, compraba la nueva Fuji 🥰
Independientemente de características de los dos últimos modelos de cámara Sony Vs Fuji, por la situación de las marcas, ahora mismo apostaría por Sony o Canon, para que no me dejen tirado.
Cada vez más los Capital Riesgo están entrando en el capital de algunas marcas, el último caso Olympus. Bueno en este caso más que entrar en el capital, la han comprado. Los capital riesgo tienen un plazo de retorno de inversión y si no se cumple, a otra cosa mariposa. Creéme que los conozco demasido.
Tiro con Nikon, pero ahora mismo hasta a la propia Nikon, la veo recortando y recortando gastos y llega un momento que ya no tienes por donde recortar. No hay mayor miedo que quedarte con una bayoneta que no tenga futuro.

Tema Profesionales. Me hace gracia, la mayoría de profesionales van con el presupuesto justo y prima como han dicho más arriba que la cámara aguante carros y carretas.

No tengo ni idea de cómo le va a Fuji económicamente. La ventaja que tienen es que han apostado a dos formatos que Canon, Nikon y Sony no tienen en el foco, APS-C (que salvo casos muy puntuales las otras marcas usan para cámaras más asequibles) y formato medio, donde directamente no se meten. Ojalá les vaya bien, están consiguiendo rebajar el precio del formato medio.

Nikon o hay un milagro o en 10 años está muerta. En el momento en que el fabricante de sus sensores se puso a hacer cámaras los dejaron fritos. Ahora van con retraso técnicamente, hay demasiadas cámaras "iguales", no hay sitio para tres grandes ofreciendo más o menos lo mismo. Canon es muy potente, tiene mucho dinero y puede permitirse el lujo de seguir desarrollando sus sensores. Además tiene el marketing hecho gracias a miles de fotógrafos dispuestos a dar palmas a cámaras peores técnicamente. Olympus ya estaba muerta hace diez años si me apuras. Es como Pentax, ¿cómo consiguen mantenerse a flote?

Esta claro que en este hilo sois pobres :P

Mira que estar hablando de camaras para "el populacho" como son las Sony, Canon y Fuji.. cuando deberiais estar mirando hacia el Olimpo de la fotografia donde estan Leica, Hasselblad o Sinar..

Esa es la actitud.

La nueva Leica SL 3 te viene perfecta.

Mira que estar hablando de camaras para "el populacho" como son las Sony, Canon y Fuji.. cuando deberiais estar mirando hacia el Olimpo de la fotografia donde estan Leica, Hasselblad o Sinar..

Esa es la actitud.

Te quieres creer, que compran cámaras para USARLAS!!!????

Esa es la actitud.

Te quieres creer, que compran cámaras para USARLAS!!!????

¡Impensable!

Los fotografos de verdad tenemos las Leicas en las estanterias.. :cafe

No tengo ni idea de cómo le va a Fuji económicamente. La ventaja que tienen es que han apostado a dos formatos que Canon, Nikon y Sony no tienen en el foco, APS-C (que salvo casos muy puntuales las otras marcas usan para cámaras más asequibles) y formato medio, donde directamente no se meten. Ojalá les vaya bien, están consiguiendo rebajar el precio del formato medio.

Nikon o hay un milagro o en 10 años está muerta. En el momento en que el fabricante de sus sensores se puso a hacer cámaras los dejaron fritos. Ahora van con retraso técnicamente, hay demasiadas cámaras "iguales", no hay sitio para tres grandes ofreciendo más o menos lo mismo. Canon es muy potente, tiene mucho dinero y puede permitirse el lujo de seguir desarrollando sus sensores. Además tiene el marketing hecho gracias a miles de fotógrafos dispuestos a dar palmas a cámaras peores técnicamente. Olympus ya estaba muerta hace diez años si me apuras. Es como Pentax, ¿cómo consiguen mantenerse a flote?
Tim. Compra Fuji. Seguro que aciertas.

Espera que se lo comento a mi mujer 😂

Hay un vídeo de Photolari con Joan Vendrell al que le pusieron un título cojonudo: "¿Con una full frame haces mejores fotos o cobras más?" 😂

Joan Vendrell usa Fuji APS-C, de ahí la coña. Pero en la entrevistan lanzan ese tema y aún se lo escuché a Edu López en su podcast: ¿un cliente va a notar si la foto la hiciste con una cámara de 500€ o con una de 5000€? Ni de coña. Salvo en ciertos sitios, trabajos puntuales... el cambio lo vas a notar tu.

Personalmente, para el tipo de fotografía que hago, iba a obtener similar resultado con la D7100 que todavía mantengo. Desconozco qué diferencia podría encontrar con una Fuji de formato medio. Pero al trabajar en estudio y los trabajos que hacemos, características como los fps ni me interesan. Si analiza 120 veces por segundo el enfoque tampoco. El vídeo que me lo quiten. Mi cámara ideal sería una A7S... pero al revés, enfocada únicamente a fotografía. La A7RIV es curioso que el sistema de enfoque no sea capaz de coger tanto sensor como el resto.

Total, nosotros desde septiembre o así no trabajamos y tal y como están las cosas le decía el otro día a mi mujer que sería mejor ni contar con el 2021. Si todos tenemos la vacuna a lo mejor la campaña de navidad. Tengo demasiadas cosas pendientes de aprender y mejorar, ni tan mal un parón así.

Lo que queremos es que la cámara "profesional" nos permita hacer la foto cuando con otra no podríamos. Recuerdo que en su tiempo pensaba que por qué no sacaban un sensor con menos resolución y con más ISO. Según fuera el trabajo me sobran megapixels y demasiadas veces iba pillado de ISO.

Amén, yo creo que excepto profesionales, a la mayoría les sobra una Sony de hace 5 años

Lo que dice Manu, Sony tiene una gama en la que puedes elegir exactamente qué necesitas:
- Serie S más enfocada a vídeo que a foto, pero en fotografía tiene un sensor con un rendimiento excepcional gracias a un menor número de megapixels.
- Serie R: megapixels a cholón.
- Sin letra: una mezcla de lo mejor de ambas series anteriores.
- Las A9: enfocadas a fotografía en la que necesites velocidad de disparo (deportes o fotoperiodismo).
- La A1: una demostración de poderío técnico que mezcla lo mejor del vídeo y lo mejor de la A9II.

En mi opinión son los que mejor tienen segmentadas las cámaras.

Lo que me gustaría saber es a qué se llama "profesional" de la fotografía. Sin ir más lejos:

"La cámara más profesional"
¿Qué significa que una cámara sea más profesional?
Es algo que me parece muy curioso del mundo de la fotografía, donde hay un clasismo tremendo entre muchos de los que se ganan la vida con esto. Posiblemente sea la profesión donde más separados están los que se dedican a esto y los clientes. Los primeros obsesionados en su mayoría por características técnicas o últimos modelos y los clientes, que ni saben ni tienen que saber de qué se les está hablando, e incapaces de distinguir si una fotografía está hecha con un equipo de 10.000€ o uno de 500€.

Ya desde que salió la fotografía digital hubo la obsesión inicial por los megapixels como herramienta de marketing (ahora trasladada a los móviles). Ahora nos taladran con puntos de enfoque, fps... Que está genial trabajar con muchos megapixels, te permite hacer recortes y reencuadres infinitos, retocar con mucho más detalle... Total para que luego los clientes no tengan ordenador y si lo tienen no es AdobeRGB. Si lo ven en el móvil tienes que reducir la foto a un porcentaje mínimo de su tamaño... y de nuevo que haya suerte de que la pantalla tenga gran rango dinámico y esté calibrada. Y si lo ven en papel, raro va a ser que pase de un tamaño de 60x40. Pero además es que el rango dinámico se va al traste porque tienes que convertirlo a lo que dan los formatos de impresión. Total, que nos venden herramientas potentísimas para luego tener que trabajar aún más la entrega final. Como comprarse un coche de 400 caballos cuando tus trayectos son por ciudad y no puedes pasar de 50.

Estuvo guay el otro día que publicó una foto Lindsay Adler en la que preguntaba qué objetivo creía la gente que había usado (ella es embajadora de Canon). La gente pensando que por supuesto sería alguno del copón. Al final modificó el texto para poner la respuesta y era un 24-105 f4 😄

Es que la cámara no hace al fotógrafo. Pues no he tenido yo discusiones de esas :cuniao

Esto de las cámaras es como las bicis: una mejor bici no te va a hacer mejor ciclista, lo que va a hacer es que vayas más cómodo.

Con las cámaras trabajas más cómodo (menos pendiente del ruido, mejor estabilización, mejor enfoque...)

Arriba Pie