Yo no veo tono transcendental en la pelicula y tampoco veo que quieran hacer un Caballero Oscuro a lo Marvel, simplemente les has quedado una pelicula tan plana y vacia que los 4 dialogos de despacho del Capi y de Redford sobre la libertad y demas historias nos hacen ver un tono transcendente donde no lo hay. El resto de dialogos, es decir, el 99% de ellos son tontos a mas no poder o buscando la gracieta tonta tan tipica de las pelis de Marvel que se estan haciendo. Incluyendo personajes que solo estan para soltar el chiste tonto, situaciones "comicas" (por llamarlas de algun modo) debido a que el Capi y la Viuda Negra flirtean, etc. No es la parodia continua de Iron Man 3, pero de trascendental tiene poco.
Lo mismo se puede decir de la accion, dentro de una pelicula que aportara unos minimos se podia medio salvar por ser mas fisica de lo habitual (salvo el final todo son peleas cuerpo a cuerpo o tiroteos), pero dentro de un contexto tan soso y plano lo unico que provocan las escenas de accion de la pelicula son mas bostezos (a lo que hay que añadir que para mi tiran en exceso de la camara en mano, igual es que tenia el dia tonto, pero en las peleas nocturnas del barco no distinguia un carajo).
La primera parte tampoco es que sea santo de mi devocion, exceptuando la primera mitad donde habia una ambientacion y una presentacion del personaje bastante digna, la segunda parte de la pelicula era tan anodina como esta secuela, repitiendo hasta la saciedad la formula de asalto a base enemiga generica. Pero al menos tenia un mejor final que esta secuela, y habia un enemigo potable que echarse a la cara en los ultimos minutos. Es tan tan flojo el papel del soldado de invierno en la pelicula que en plena lucha final tienen que rellenar metraje mostrando una pelea entre un poli generico y el negro chistoso de turno que no importa a nadie.
En mi caso por lo menos, con El Capi America 2 a la hora estaba deseando que se acabara, predecible como ella sola desde el minuto 1 y sin aliciente alguno en cuanto ves de que va.