No supimos hallar soluciones. Simplemente no supimos. Desde la jornada 1 contra Numancia que nuestro Talón de Isósceles son las dos líneas de 4.
Normalmente, con equipos de calado medio o bajo, terminas hallando soluciones, más pronto que tarde a lo largo de esta temporada.
Ahora bien: cuando te encuentras a un rival que vive de esto, que ha hecho del catenaccio ciencia y de la contra fulminante una manera de vivir, pues claro, se te complica el asunto.
Yo ya sabéis que no soy muy de la mísitca del estilo irrenunciable y que me gusta más bajar a Canaletas. Ya sé que lo uno no excluye lo otro, pero lo que vosotros tacháis de mezquino en referencia al juego del Chelsea, para mi tiene un componente bastante meritorio. No será bonito para la mayoría, pero me veo obligado a dar el merecido crédito a un equipo que a lo largo de 180 minutos, y exceptuando 20m en BCN y 1m ayer, ha logrado que el FCB no le haga pupita alguna. En una temporada con media de 2.9 goles por partido, creo que tiene cierto mérito. Ayer Iniesta, Messi, Eto'o simplemente fueron BORRADOS, y eso no es fruto de la mezquindad, hay un componente disciplinar y táctico que no podemos pasar por alto.
Dicho lo cualo: ayer pudimos perder y posiblemente debimos perder. Iniesta sin chispa, Messi ahogado, Eto'o absolutamente carente de confianza. Ya sé que tuvimos un 65% de posesión y tal, pero no podemos hablar en absoluto de buen partido. Teníamos bajas sensibles, Alves tuvo el dia burro, y Xavi no supo dar el pase que cambia la historia. Todo fue de culo menos Valdés, que sin ningún género de dudas nos mantuvo con vida. Pero ayer, para un espectador imparcial, merecimos menos.
Eso ayer, pero en el global, en la visión panorámica de las cosas, creo que merecimos pasar. No sólo por lo que representa un estilo contra el otro -vive Italia 90-, sinó porqué hubo un hecho que cambió la historia: cuando Hiddink quita a Drogba, que nos hizo muuuuuuuuuuucho daño, mete a Belletti y refuerza el 2x4 contra un tio menos y una defensa de tres o dos hombres. Ese gesto poco viril fue castigado por el altísimo, porqué el partido estaba para 3-0 fácil. Pero no: Hiddink prefirió guardar la ropita, y claro, el fútbol es muy puta.
Ganamos por la épica, por cojones, por arrestos y por fe. Y creo que de froma merecida. Nos fuimos arriba con todo, con Piqué saltando a por bolas en el balcón del Chelsea, con Keita de laterla-carrilero, con Xavi y Touré subiendo el pan, y con todo dios dándolo todo. Estaba el partido para bajar los brazos pero esos tios creyeron y, vive Sansón, al final lo lograron.
Y tener esa actitud tan ganadora ante tamaña oposición de los acontecimientos me conmueve sobremanera.