wfogg, un ser humano que se alimenta sin tener que matar a nadie es más compasivo que otro que no lo hace y respeta más la vida. Cuando eres niño haces lo que te inculcan, y en mi caso pasé toda mi infancia hasta bien entrada la mayoría de edad en estado hipnótico hacia el resto de animales. No le daba importancia, lo veía algo natural que hacíamos los humanos, comprar carne procedente de una vida de sufrimiento, sin cuestionarme para nada mi ética y mi moral. Si me hubieran educado de un modo más ético hacia los demás animales habría salvado más vidas.
Es que yo tampoco estoy de acuerdo para nada con esto, como han dicho krell y Atreus.
En un minuto me estás diciendo así, a la cara, que soy menos compasivo, que respeto menos la vida animal, que estoy en un estado hipnótico hacia el resto de los animales (o peor todavía, que no lo estoy y me da igual), que no le doy importancia y que veo natural eso que hacemos los humanos de comprar carne para comérnosla (que además lo es, perfectamente natural) y que no me cuestiono mi ética y mi moral ya que no voy salvando vidas de animales (es decir, que mi ética y mi moral son cuestionables).
Si esto no es ponerse de superioridad moral... Tú me dirás.
Sinceramente, me resulta ofensivo (bastante). Estás juzgando gratuitamente a gente que no conoces. Sí, como carne y me gusta, además de parecerme saludable, y te aseguro que mi preocupación y sensibilidad hacia los animales está fuera de toda duda, pero vamos, más que de sobra (y si quieres te lo argumento).
Me parece muy bien que seas vegano, de verdad, es una opción más que respetable, pero tanto para el que la toma como para el que no. Ser vegano no os hace mejor que nadie.
PD. Y lo de los infartos en EEUU por comer productos animales es ya una manipulación de un tamaño colosal. Vamos, que es por comer pescado hervido.
Edito (por aclarar): Todo eso de mi segundo párrafo no es que me lo digas directamente a la cara, se entiende (y sé que no lo has dicho con esa intención), pero es lo que piensas que implica comer carne, y como me respondes a mí (y por extensión a los demás), es lo que implícitamente piensas de nosotros. Y entonces te pasa que sí, "sin querer" me lo sueltas así de sopetón en toda la cara.