A propósito de un debate en mi facebook, en Health by life dicen esto:
Healthy Life by Vanessa
11 min ·
Editado ·
¿TE HAS PREGUNTADO ALGUNA VEZ POR EL PASADO DE LO QUE COMES?
Dentro lo que yo considero una vida saludable, una dieta sana, y unos buenos hábitos alimenticios os voy a contar algo que yo llevo a la práctica desde hace más de un año, lo llamo el: "no mirar hacia otro lado".
Respecto a ésta mentalidad, quiero dejar claro que soy omnívora, y que no planteo con éste post, ninguna vertiente orientada hacia el veganismo o el vegetarianismo en mi vida.
Hace poco, un buen amigo, en su lucha (como la de todos) por ser mejor persona se planteaba muy seriamente el pasado de los animales que consumía, cómo había sido su vida y cómo había llegado ese entrecot a su mesa. De ese planteamiento surgió un intenso e inmenso debate en el que muchísima gente defendía a capa y espada su "tipo de alimentación", veganos puros, no tan puros, vegetarianos, paleos y hasta Dukanianos (o como se llamen) respaldaban su estilo de vida con estudios, todos 100% fiables, plagando de argumentos las bondades de su elección.
Para seros sincera, sobre cada una de éstas elecciones vais a encontrar un estudio que avale científicamente su beneficios, y cuando digo de todo es de absolutamente todo (ya sabéis que los hay hasta sobre la cantidad de hierro que contiene el Bollycao, estudio elaborado por la Sociedad Española de Dietética y Ciencias? de la Alimentación); por eso yo tengo hecha mi elección, firme y de momento perentoria.
Al grano, yo como animales, pero los como con conciencia. Hace tiempo que no compro carne en los bandejeros de las grandes superficies, ni consumo productos procedentes de los grandes productores de la industria, porque ya no quiero mirar más hacia otro lado.
A día de hoy, me preocupa muchísimo el sufrimiento animal, y ésto no choca con mi forma de alimentarme, ¿por qué?, porque busco en la medida de mis posibilidades, carnes procedentes de agricultura ecológica, ganado libre, gallinas y pollos no hacinados, leche natural y otros alimentos conseguidos de manera que no dañen a la naturaleza, en cualquiera de sus formas (reino animal o vegetal).
Si entre todos ayudáramos sólo un poquito a que esta situación mejorara, no sólo estaríamos habitando un mundo más bonito, si no que además nuestra salud mejoraría notablemente al librarnos de químicas, hormonas, fertilizantes y mierdas varias que dañan nuestra vida y nuestra alma sin darnos cuenta.
Me gustaría saber vuestras opiniones, por favor. ¿Debatimos?
Mientras, os dejo un vídeo, para mi el mejor que existe, sobre la realidad de la industrial alimentaria en el mundo. No es especialmente cruel (los hay imposibles de visionar) y es muy didáctico y realista, además de cortito.
Gracias por leerme.