"CREED": spin-off de Rocky en marcha

image.jpg

Vista. Imposible esperar.

Me ha gustado más o menos como Rocky Balboa. Irregular, aunque finalmente vencen las buenas sensaciones, pese a una resolución de calidad agridulce.

Stallone y todo lo que le rodea es, con diferencia, lo mejor de la película y, efectivamente, hace una gran interpretación.. , pero también la hizo en anteriores Rockies. Como rollo semi-póstumo en cuanto a las flores que le están echando, compro..., pero...

Cuando la peli atina, es muy Million dolar baby en su parte del entrenamiento. Cuando la caga, es un telefilm de lujo, sobremusicado, esquemático y previsible.

Es curioso que lo mejor de la película resida en lo que más nos echaba para atrás: un Rocky VII. Y no menos curioso que fracase en el spin off que nos quieren colar remakeando Rocky 1 sin una cuarta de su carisma y calidad.

La dirección es una mezcla de Eastwood, Stallone claramente en la sombra y planos secuencia con steady de cosecha propia, generalmente deslumbrantes.

En definitiva, un combate entre un digno Rocky VII y un spin off rutinario que ofrece una película curiosa y que está muy lejos de dejar huella fuera de lo que no pertenezca a la Rockymanía, donde vemos un Rocky V bien hecho, que era una cuenta pendiente de Stallone, el cual sí que nos ofrece momentos sobrecogedores.

Básicamente, es un remake de la uno actualizado, pero cambia Mick por Rocky y Rocky por Creed. Lo que mola mucho es que se cierra el círculo. Sería un maravilloso mediometraje Rocky 7 si se subieran centrado sólo en Stallone.

Pero no está mal, Sorel. Y con Rocko te vas a emocionar mucho.

Irregular film, a ratos apasionante y a ratos evidente, que trata de colar al espectador un hijo bastardo de Creed (premisa cogida por los pelos) como nuevo Rocky, de cara a futuras entregas y debido a la edad de Stallone. En esta parte es en la que más falla la película y más se la teme, aunque el director, muy joven, sabe rodar la cosa sin chillar, con más o menos silencios, planos bastante sobrios (eso sí, la fotografía es planísima y televisiva), trabajo en set sin pospro, con carácter intimista y volcándose en los actores...

...pero, insisto, es un remake literal de Rocky. Nos quieren meter incluso a una nueva Adrian (cambia defectos en la vista por defectos en el oído) y..., me temo que ni a la suela. Los actores no están mal, la historia de Rocky siempre emociona pero, en este caso, al remakearla pierde con el clasicazo por goleada. La música también se aparta de Conti (salvo dos bellos momentos) y propone una nueva partitura en la línea de la dirección de la película, con respeto por lo pasado pero intentando abrir nuevo camino, pero tiene un precedente muy poderoso y también pierde, cosa que no le pasa al dire (aunque los ralentizados son para decapitarle, así como algún triunfalismo actoral y de música..., ahí se le ve la edad)

En cualquier caso, Rocky Balboa también era (aunque menos) un remake de la uno, lo que pasa es que al ser el mismo personaje, cerraba el círculo y tenía más sentido (más que remakes, son sellos de estructura y de estilo, como cualquier serie..., y si se desmarcan lo suficiente pueden ser válidos, no hay más que ver el último Star Wars..., el problema aquí está en el spin off)...

...peeeeeeeero, Stallone ha hecho lo más inteligente para que esto valga como entrega de Rocky y cierre el círculo con coherencia...¡guardarse el papel de Mick! Y es aquí donde funciona la película, donde más mimo ponen todos, donde incluso la fotografía da algún momento bello, donde hay tres planos secuencia de estudiar ya en las escuelas (el combate, el paseo BRUTAL de vestuarios hasta último combate (MUY SERIO) y otro menos chillón de diálogo, pero muy efectivo.). En cualquier caso, la película está plagada de bellas tomas largas, pero las más volcadas son con Rocky y el metraje que se lleva la palma es éste.

SPOILER ALERT!

El momento de Stallone tratando el cáncer es conmovedor. Todo ese metraje es para enmarcar y la interpretación aquí de este hombre es de púlpito. Atención cuando se lo comunican y la posterior conversación en el vestuario. Quien no llore, es de piedra.

Como curiosidad, Stallone hace papel de Mick en toda regla: casi no puede andar, no puede hacer guantes con él y se entrega al personaje de manera absolutamente anciana. Tengo mucha curiosidad por ver lo que hace con Rambo. Me muero por ello.

FIN SPOILER ALERT!

Por eso, la película merece la pena. Por este mediometraje llamado Rocky VII, aunque el resto sea un remake spin off formulario.

Por cierto, el momento de Creed corriendo como en la primera, por las calles de Philadelphia, vestido con EL MISMO CHANDAL que Rocky (y éste no se lo ha dado), en cámara lenta y siguiéndole las motos es, probablemente, el peor momento de toda la saga.

Elliot...¡si esto se lleva haciendo TODA LA VIDA!

Pero sí, sí. Y esa parte es la que menos funciona aquí.

SPOILER.

El momento tumba con la de ellos dos? Un medio gag! Y muy bien resuelto. Lo de las motos, la jode un poco la horrenda canción rapera, pero luego entra el nuevo tema y es pura gloria.

No sé porque no te ha fascinado como también te decía atreyub. Lo de que le pongas pegas que un sea remake de no se qué NO CUELA porque con Star Wars la defiendes igual que yo y....

Y ese epílogo final en las escaleras por Dios! SI NO LLORASTE, TE MERECES UNA PUTA MIERDA HIJO DE PUTAAA.

Por cierto, el momento de Creed corriendo como en la primera, por las calles de Philadelphia, vestido con EL MISMO CHANDAL que Rocky (y éste no se lo ha dado), en cámara lenta y siguiéndole las motos es, probablemente, el peor momento de toda la saga.

Es del mismo color,pero no tiene nada que ver.No compares uno gris de marca indeterminada con otro de los caros.Es de Nike,línea de Michael Jordan.:L

Lo emula claramente. Y es un momento bochornoso.

En cuanto al epílogo, es maravilloso, efectivamente.

Buena calidad de imagen, VOSE... ¿Por que coño me tengo que esperar 3 meses? Aquí hasta febrero nada.

MUCHO POSTUREO los que os esperáis. VergonzOSO.

1 mes! mientras vas viendo las que van llegando... pero como ya las has visto antes pues NADA

postureo de a ver quien la ve antes, borchenOSO

que yo iba a pases de prensa con gente que casiHACE y CRITICA, eh

Curiosamente los botones de spoiler también son gratis y no hay que esperarles, pero nadie los utiliza. Hipocresia.

ein?

a mi es que entrar en un hilo con gente hablando con botos de spoiler me aburre

pero el disparo de salida del debate ya es la rusada, que duda cabe. Aunque falten 2 semanas para estrenarse.

A Elliott no le importa TRAGARSE el DOBLAJE -Brau-, así es que los spoilers tampoco.

Arriba Pie