Xbox Dead Rising

re: El zombi post DEAD RISING.

Después de batallar por la galaxia con Mass Effect decidí probar con Dead Rising, un juego que desde siempre me había llamado la atención tanto por los gráficos como por el planteamiento. Pero tras unas cuantas horas con él estoy un poco decepcionado...

Gráficamente está a la altura pese al tiempo que tiene. Incluso tiene más resolución que todos los juegos de última hornada que he probado. Los 1280x720 son reales segurísimo, e incluso puede que llegue a 1080i puesto que la nitidez es brutal. Lástima de V-Sync que está SIEMPRE dando el coñazo, sobretodo en las escenas intermedias. Y sorpresa: la intro está hecha en tiempo real (hace años cuando vi el vídeo en internet, siempre pensé que se trataba de una escena prerenderizada).

Pero el problema viene con el desarrollo, y es que no me termino de enganchar. Me cuesta horrores tener que repetir las cosas por el sistema de guardado y si la jodes, te toca empezar partida, ya que solo hay un guardado. Veo que pasan las horas y que no avanzo en la historia... y encima ahora veo que o empiezo de nuevo la partida o lo voy a tener complicado, ya que guardé cuando no debería haberlo hecho. Quizás es pronto para dejarlo estar, pero desde que lo empecé tengo menos ganas de jugar... :|

Y si, es una gozada pasar el cortacésped por encima de una horda de zombies. :juas

re: X360 | Dead Rising

A mí me pasa exactamente lo mismo. Es duro, la gente afirma que es de los mejores juegos de la consola, pero a mí es que el sistema de guardado y de misiones me tira mucho para atrás. Yo cada equis tiempo reintento ponerme con el juego, pero siempre llega un punto en el que me matan y pienso "cuál era la opción buena?".

Espero que para la segunda parte que acabarán haciendo cambien el concepto, de tal modo que de tiempo a hacer todas las misiones y el sistema de guardado no sea tan puñetero.

Por no hablar de lo difícil que es orientarse con ese mapa tan canijo!

Poder hacer toda las misiones en una partida le quitaría algo... el ritmo frenético que tiene, la tensión que te mete en el cuerpo, y sobretodo, la estupenda rejugabilidad que tiene el juego.

Recordemos que tiene mucha importancia el factor subir nivel, por que se conseigue más energia, mayor capacidad para objetos y más movimientos. Al rejugarlo, mantienes todo y encima está el añadido de secretos y objetos especiales que vas obteniendo, como el cañón de MegaMan o el sable laser Jedi.

El sistema de guardado es una completa basura y no entiendo como no son capaces de sacar un parche y cambiarlo. Pero bueno, todo consiste en jugar con el mismo perfil y nunca darle a "guardar y salir" cuando te matan.

Un juegazo. A ver si dicen algo de la nueva entrega!

Pues yo me acostumbre al sistema de guardado, no se porque pero estoy teniendo una paciencia ene sta generacion nunca vista hasta entonces.

Me he quedado en la mision de las bombas, me han liquidado unas cuantas veces, la llegada de GTA4 hace que apenas juegue.

Me está pareciendo un juegazo.

Un saludo.

Un apunte por si no lo sabes. Te puedes cepillar al palizas de la camioneta. Si ya tienes a mano el real megabuster de 2 tiros pa cuenca. Si no, armas de fuego, puntería y paciencia.

Re: X360 | Dead Rising

Arriba el post.

No se si lo sabreis, pero parece ser que han reeditado este clasico. Cuando lo vi en la tienda no me lo podia creer, el juego que llevaba meses buscando (aun sabiendo que estaba descatalogado), por fin en mis manos. Os juro que cuando lo vi me entraron temblores y taquicardia.

Y ahora, reflexiones tras probarlo:

No puedo evitar sentir una ligera decepcion con este juego. Y gran parte de la culpa la tiene el famoso sistema de guardado. Es, como mucho, el peor sistema de toda la historia de los videojuegos. Por culpa de este puto sistema, perdi varias horas de juego, tuve que repetir misiones varias veces, vamos, un coñazo.

De graficos no anda mal, sobre todo para ser uno de los primeros juegos de la 360, y la cantidad de zombies que ves en pantalla es impresionante, y, cuando toca hacer el cabra contra los zombies es divertido, a mas no poder. Incluso todos los defectos que tiene el juego se te olvidan cuando estas aplastando zombies con una TV de plasma de 42" o cuando te abres paso entre los zombies con una sombrilla, o cuando haces practicas de jardineria con la segadora.

Pero aun asi, es una lastima que esta diversion se vea empañada por cosas como el citado sistema de guardado o ciertos aspectos del control del protagonista: Para empezar, ¿porque se mueve de esa manera? ¿Tanto pesa la camara que lleva al cuello? Echo en falta mas opciones como esprintar, esquivar y, sobre todo, el "cubrete y dispara", muy util contra los psicopatas. Y, hablando de los psicopatas, que impotencia siento cuando veo al payaso acercarse hacia mi, o al pirao que esta en el supermercado. Seré yo el torpe, pero me resultan muy dificiles los enfrentamientos contra estos cerdos.

Divertido, muy divertido, pero espero que, si hacen secuela, corrijan estos errores.

PD: Que placentero es el paseillo por los tuneles de mantenimiento :lol

Firmo tu sensación punto por punto. Hubiera estado mejor un rollete más arcade y menos "y ahora que me matan cuál de las dos opciones tenía que utilizar?".

Y además como dejes el juego aparcado, luego retomarlo ya es la leche!

Bueno, el sistema de guardado le da más rollo "survival".

Lo de cubrirse y disparar no estaría mal, pero como aún no había salido el Gears Of War no se les ocurrió. :diablillo

Pues estoy de acuerdo, el sistema de guardado es una cagada total, ni survival ni nada...

Yo lo empezé y tras llegar al acto 2 lo dejé en la estantería, no puedo con él, y eso que la temática y el juego como tal me flipan, pero el guardado me desespera y me impide jugar disfrutando...

Es lo de siempre, el sistema de guardado de mierda. Lo peor es que no lo haya arreglado con un parche. Tan sólo les hacía falta cambiar lo de "guardar y salir" por "no guardes por que te vamos a joder" :diablillo

Una vez sabes cómo va, el juego es mega divertido. También le hubiese venido de perlas un coop online. A ver si para la segunda parte...

Yo debo ser el único que no ha tenido problemas con el guardado (que no digo que a veces no sea molesto, pero no me hizo pifiarla en ningún momento).
Para mí el juego más divertido de todo el catálogo de la consola. Estoy esperando a que salga el nuevo dashboard para hacer el modo supervivencia (para instalarlo en el disco duro, porque a mi lector a veces le da por tener errores de lectura, y en un modo en el que hay que estar horas sin grabar puede darme un yuyu).

¿Algun consejo para acabar con el pirao de la tienda de armas? De antologia este enfrentamiento, con esos lingotazos de whisky que el psicopata se marca entre disparo y disparo.

Me inspira para futuras masacres.

El de la tienda de armas es el más jodido. Pero no es imprescindible que lo mates para avanzar la história. Pero claro, si lo hace tendrás acceso a un buen arsenal.

Yo lo maté con una la uzi que pillas en el inicio del juego, alguna que otra pistola de poli, y usando de cobertura el mobiliario del centro de la tienda. Si no lo matas, cuando avances bastante la história, podrás entrar en la tienda y él ya no estará. Pero es bastante adelante.

Menuda carrerilla he cogido con el juego. Ya estoy en el octavo caso, rumbo al matadero.

Pero tengo una duda relativa al comienzo de cada caso. No pude llegar a tiempo a la sala de seguridad despues de completar lo de

las bombas en el tunel de mantenimiento,

y apareció lo de "Exclusiva perdida". No obstante, al llegar a la sala de seguridad, comenzó el siguiente caso. La pregunta es, ¿te pierdes algo importante si llegas tarde o influye en el final de la historia?

El caso empezó a las 17:00 y habia terminado la misión poco después de las 16:00. Puto Carlito.

Vaya putada lo de

Brad. ¿Alguien lo fotografió transformado?

Es imposible en Dead Rising hacer todo la primera vez que te lo pasas, no hay tiempo suficiente. Yo me lo pasé unas tres veces, y aún así, dejé cosas por descubrir, es muy rejugable, asi que no te preocupes por dejar algo atrás.

Lo segundo que comentas en spoiler, yo sí lo hice, creo que hasta te dan un logro o cuenta para que te den uno si luego haces unas cuantas más...

Geralt, en la primera partida haz solamente las misiones principales (y si te da tiempo alguna secundaria), para pasarte el modo historia. Cuando juegues una segunda partida ya dedícate a las secundarias.

Si, si, es lo que hago.

De hecho lo que os pregunto se refiere a la historia principal. No me daba tiempo a llegar a la sala de seguridad al finalizar el caso... 7, creo que era, terminado a las 16:00. El slguiente empezaba a las 17:00, pero era imposible llegar a tiempo. Asi que, mientras iba a toda leche, el tiempo se agotó y salió lo de "Exclusiva perdida".

Aun asi, cuando llegue a la sala de seguridad, se activó el caso 8.

En esta primera partida me estoy dedicando exclusivamente a la historia principal. En cuanto lo acabe, ya me dedicaré a hacer el cabra tranquilamente. :cuniao

Pues me temo que si pierdes una de las misiones principales no vas a sacar el final bueno. Vamos, que acabas el modo historia pero no desbloqueas algunas cosas.

Jeje. De todas formas, según avances irás teniendo más vida, con lo que al rejugarlo te será más fácil. :hola

Yo te recomendaría que, ya que no vas a sacar el final bueno, te dedicaras a sacar el Real Megablaster, y luego ya con ese peazo arma y con la vida por las nubes, empezases de nuevo. :juas

Han vuelto a editar este juego? A que precio? Porque yo tb voy detrás de él ya hace tiempo!!!

Arriba Pie