Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

Comentaros que en mi trabajo el 90% de mis compañeros son mujeres. Pues bien, hoy prácticamente todas continúan aquí. En el café y hablando sobre el tema les he preguntado que porque no hacían huelga y la respuesta que me han dado me ha dado para reflexionar bastante. "Estamos totalmente de acuerdo en los casos que las condiciones laborales sean iguales y los salarios distintos. Pero en nuestro caso esa diferencia posible de salario se compensa con creces con permisos y horarios que no tenéis vosotros ni en vuestros mejores sueños". :pensativo


Un abrazo!
 
En mi empresa no se discrimina a nadie y el 50% del personal está de huelga. Eso no es un "yo sólo pido por lo mío"
 
Es curioso. En tu empresa no se discrimina a nadie. En la mia tampoco. Tampoco en la de Tozzi, y es bastante grande. Supongo que en la de Jaume, lo mismo. Pero "las estadísticas no mienten". :mmmh
 
Por no decir que si mi mujer va a una comisaria y me denuncia por malos tratos lo primero que hace la Policia es venir a buscarme y llevarme para adelante...
Yo me reitero... la igualdad me parece perfecta... eso si, la IGUALDAD

Falso. Tengo un caso dolorosamente cercano.

Da igual las veces que se repita... Y quien lo diga. En fin.
 
Hoy ha llegado un email del instituto de mi hijo. Sobre la huelga. Que ni si, ni no, ni todo lo contrario. Que si no va a casa, no pasa nada. Que cojones, que si no va, mejor. Que ellos intentarán dar clases, pero no tienen datos de que pofesor@s se sumarán a la huelga, y no se atreven a preguntarlo, no vaya a ser que eso sea manifiestamente machista. Que vaya, que hagamos lo que queramos, pero nos atengamos a las consecuencias. Pardiez.

Pues éste es el comunicado que me han enviado del colegio de mis hijos:
Les comunicamos que con relación a la jornada de huelga general convocada para el día 08/03/2018, el Colegio “Nombre del Cole” permanecerá abierto como cualquier otro día, en el horario habitual.
Nuestra voluntad es desarrollar las actividades lectivas y no lectivas con normalidad, el Colegio contará con personal suficiente, en los distintos servicios que presta, para atender adecuadamente en todo momento, a los alumnos.
 
Comentaros que en mi trabajo el 90% de mis compañeros son mujeres. Pues bien, hoy prácticamente todas continúan aquí. En el café y hablando sobre el tema les he preguntado que porque no hacían huelga y la respuesta que me han dado me ha dado para reflexionar bastante. "Estamos totalmente de acuerdo en los casos que las condiciones laborales sean iguales y los salarios distintos. Pero en nuestro caso esa diferencia posible de salario se compensa con creces con permisos y horarios que no tenéis vosotros ni en vuestros mejores sueños". :pensativo


Un abrazo!

Di a tus compañeras que el derecho a la reducción de jornada, por cuidado de hijos por ejemplo, es un derecho de los trabajadores, con independencia de su sexo, y así está reconocido en el estatuto de los trabajadores. otra cosa es que normalmente se lo cojan ellas.

Por no decir que si mi mujer va a una comisaria y me denuncia por malos tratos lo primero que hace la Policia es venir a buscarme y llevarme para adelante...
Yo me reitero... la igualdad me parece perfecta... eso si, la IGUALDAD

Falso. Tengo un caso dolorosamente cercano.

Da igual las veces que se repita... Y quien lo diga. En fin.


Si no sabes las causas los motivos de la huelga es entrar en este hilo y ya no te quedan dudas...
 
Es curioso. En tu empresa no se discrimina a nadie. En la mia tampoco. Tampoco en la de Tozzi, y es bastante grande. Supongo que en la de Jaume, lo mismo. Pero "las estadísticas no mienten". :mmmh
Nadie ha dicho que en TODAS las empresas existe esa brecha laboral. Se denuncia que existan empresas que paguen menos a las mujeres por ser mujeres. Y eso es una pequeñísima parte de las reivindicaciones, por mucho que lo queráis convertir como la causa estrella.
El que algunas feministas sean torpes (pero mucho) enarbolando banderas y algunos anti-feministas también lo sean, no esconde la realidad.
Los argumentos que algunos exhibís en este hilo dan miedo (y seguro que ni vosotros os los creéis o los aplicáis en la vida real porque os correrían a hostias). Y no hacen más que dar poderosas razones a jornadas como la de hoy
 
Las estamos matando. En laSexta todo muy morado pero Ferreras currando. Es el mensaje que veo.



Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
506495531d5548c5335015886f96965b.jpg
 
Los argumentos que algunos exhibís en este hilo dan miedo (y seguro que ni vosotros os los creéis o los aplicáis en la vida real porque os correrían a hostias). Y no hacen más que dar poderosas razones a jornadas como la de hoy

¿A qué "argumentos" te refieres exactamente?

Y me vas a perdonar, pero los mismo que esgrimo aquí, los esgrimo en la vida real. Y nadie me ha "corrido a ostias" jamás. Eso es más propio de quienes se creen moralmente superiores, y suelo evitar a esa clase de personajillos.
 
Playa de Vinaròs.

1520505307378.jpg


739 cruces correspondientes a 739 mujeres asesinadas en España por su pareja en los últimos diez años.

Y eso es solo la punta del iceberg de la violencia de género. Una situación como ésta no se puede ignorar ni banalizar.
 
Txema, por Dios, Forocoches es una coña contínua... No puedes tomarte en serio las barbaridades que se sueltan allí (en todos los sentidos). :mparto
 
En el general de forocoches, prácticamente todo es un despiporre. Hay cosas que son en serio, pero muy poquitas. Además, hay "tradiciones" milenarias, como la de mentarte a tu madre en cada hilo, o el mítico "a fregar" cada vez que escribe una mujer. Tomarse en serio ese foro es meterse en un mundo de locura y desquiciamiento... :mparto

Por ejemplo, el hilo mítico de ahora mismo va de un tipo que se supone que trabaja en una oficina en la que unos gays quieren imponer un esquema de solicitudes por escrito para cagar. En venganza, este tipo se caga en el archivador de uno de ellos, y en represalia, se le cagan en la mesa, y entran en una espiral de defecaciones vengativa. Todos saben que es mentira, que es un invento, pero actúan como si fuera verdad, dan consejos, proponen estrategias... Todo dentro de esa ficción irreal. Es una puta locura. :P
 
En laSexta siguen... al pie del cañón. No se si la huelga está siendo seguida o no, pero así lo hacen ver.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Ya puse yo que otro de estos grupúsculos violentos había tratado de cerrar por sus cojones toreros... ¡un centro de emergencias en Valladolid! :inaudito Nunca he entendido como un pais civilizado tolera esto de los piquetes. Es una puta vergüenza.
 
Una ración de violencia machista les vendría bien, asi al menos sabrían porque se manifiestan, porque dudo que lo sepan.
 
Mientras veía el video del piquete "informativo" pensaba. "A ver de entre los hombres del aula quien tiene pelotas para acercarse y sacarlas de ahí. Esta claro que no pues como las toque con un dedo igual ese alumno se busca la perdición". Afortunadamente la profesora si tiene licencia para empujar.

Un abrazo!
 
Da igual. A esta huelga se han apuntado los del 15M, los independentistas, los anticapitalistas, los odiadores del PP... Es una amalgama de tal calibre, que su objetivo original, si es que alguna vez estuvo claro, ya no tiene sentido alguno. Es parte de la nueva estrategia de la izquierda radical ahora que ven que van perdiendo terreno, montar jaleo cuanto más, mejor, sea por el motivo que sea. Ver a los jubilados gritando el otro día como bots "si-se-puede" era muy significativo. Ver estos piquetes, los pañuelos palestinos y demás parafernalia hoy, también.
 
Y eso es porque... ¿Las mujeres quieren trabajar menos?
Pues... a lo mejor sí. A una compañera hace poco le llamaron de dos bolsas de trabajo de manera prácticamente simultánea. Una oferta era a tiempo completo, la otra a media jornada. Escogió el trabajo a media jornada, porque le dejaba más tiempo para pasarlo con sus niñas. Al igual que esta compañera, muchas otras se han acogido a la reducción de jornada; algunas, para pasar más tiempo con sus hijos, pero es que las que no tienen hijos también piden reducción de jornada, o se piden más permisos y excedencias. A veces son para el cuidado de familiares, y a veces no.

Generalmente se dice que las mujeres trabajan más a tiempo parcial porque tienen que hacerse cargo de cuidados familiares y sus parejas no se responsabilizan. A veces es así, a veces no lo es. Una mujer podría trabajar a tiempo completo y con esos ingresos extra contratar a un cuidador o cuidadora. Pero lo cierto es que muchas mujeres deciden libremente no hacerlo, porque prefieren ser ellas las que se encarguen, porque piensan que nadie va a hacerlo mejor que ellas.

En una entrevista posteada más arriba, una mujer decía que uno de los problemas del feminismo actual es querer emular el modelo de éxito de los varones. Para los hombres, el éxito casi siempre ha consistido en ganar mucho dinero y en tener un estatus profesional elevado. Pero las mujeres suelen tener otras prioridades en la vida. Los hombres tienden a vivir para trabajar, las mujeres tienden a trabajar para vivir. Las mujeres suelen entender que el trabajo, si bien realiza y dignifica, tampoco lo es todo en la vida, y que hay cosas que son más importantes que el dinero. Y suelen actuar en consecuencia. Se suele decir que las mujeres trabajan menos horas porque el heteropatriarcado no les deja trabajar más horas, pero lo cierto es que todas las compañeras que yo conozco que se han cogido una reducción de jornada han tomado la decisión libremente. Con esto no quiero decir que el 100% de las mujeres que trabajan menos horas lo hagan porque quieren. Lo que quiero decir es que interpretar que las mujeres trabajen menos horas sea necesariamente una discriminación impuesta por el heteropatriarcado.

Ahora o puedes fiarte de los datos que dicen empresas, organizaciones y diarios, o puedes seguir confiando en tu instinto y evitar el problema.
O puedes leer enlaces como los de Mala prensa que puse más arriba y darte cuenta de por qué los datos que dicen empresas, organizaciones y diarios son tan poco fiables. Leyendo esa web uno se da cuenta de, en líneas generales, la mayoría de la gente no sabe interpretar correctamente las cifras de los estudios.
 
Arriba Pie