Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

En casi todos los empleos que he tenido los hombres solíamos trabajar a jornada completa, mientras que muchas mujeres trabajaban a media jornada. Si haces la media de todos los trabajadores, por huevos te va a salir que los hombres ganan más que las mujeres. Eso no quiere decir que a las paguen menos por ser mujeres, las pagan menos por trabajar menos horas.
 
Es que es de cajón. A ninguna empresa se le ocurriría a día de hoy pagar menos a una mujer que a un hombre. No tiene sentido.
 
La señora Pinker no es la única que afirma eso. Hace años leí esta entrevista, que no sé si llegó a compartirse en este hilo, pero la rescato para la ocasión:

Christina H. Sommers: "La tercera ola del feminismo se construye con mentiras"

La tercera ola del feminismo se construye con mentiras e hipérboles. Por ejemplo, la desigualdad salarial. Sí, las mujeres ganan menos que los hombres pero es porque estudian distintas carreras, trabajan en distintos campos y menos horas. Cuando controlas todos estos factores, la diferencia casi desaparece. Pero eso no se dice en los libros de los estudios de género.
 
Así funciona esto para algunos: un piquete intentando entrar a "informar"... en el servicio de emergencias. :facepalm Hace falta ser...

 
Bravo por el manifiesto #NoSomosVictimas. Además, veo que una de las firmantes es Marta Iglesias, que personalmente considero una figura de referencia en lo que respecta a temas de feminismo. Ojalá los medios diesen más visibilidad a científicas como Marta en lugar de a vomitadoras profesionales como Barbijaputa o Towanda Rebels.

#NoSomosVictimas, eso si es un ejemplo de un feminismo fuerte y sano, nadie va a negar que aun existe un camino por recorrer, en muchos campos, pero el camino a seguir es el de estas mujeres, mujeres de verdad que no se identifican con este movimiento rancio que pretende todo lo contrario paradojicamente ( o intencionadamente ) y es convertir a la mujer en una victima, en un ser inferior incapaz, lo aborrezco, he crecido y estoy rodeado de mujeres fuertes e indpendientes, que para nada necesitan la ayuda de nadie ( no mas que cualquier ser humano ) y desde luego no viven acomplejadas por ser mujer, sencillamanete, porque nos se ven asi. No son victimas. No son enemigas de nadie. No son enemigas del hombre.

Y repito, muchas cosas se tienen que mejorar, pero no asi, no como este feminismo imperante, este feminismo que solo pretende crear enemigos, este feminismo que solo menosprecia a la mujer.
 
En casi todos los empleos que he tenido los hombres solíamos trabajar a jornada completa, mientras que muchas mujeres trabajaban a media jornada.

Y eso es porque... ¿Las mujeres quieren trabajar menos? ¿Las mujeres "tienen" que cuidar y conciliar a su coste?

El hecho de que el feminismo esté ocupado el centro del debate público ya es un logro inmenso.
 
Sobre la huelga de hoy...

A mi una huelga que pide discriminación positiva pues como que no.
He escuchado en la radio a una que decía que a ella no le habían regalado nada... Coño a mi tampoco.
Sobre el tema sueldos, yo ahí no entro, porque cada uno gana lo que puede... Yo no se el sueldo de mis compañeras, lo que si se que son ellas las que tienen facilidades para salir antes, la mayoría sale a las 17:15 o 17:45 mientras el resto salimos a las 18:15. Ojo hacen sus 8 horas.
Pero si no te gusta tu sueldo pues te buscas otro curro donde te paguen mejor, como ha hecho todo hijo de vecino.

Yo que partidos políticos tiren de paridad para hacer un gobierno regional, pues es discriminatorio, yo prefiero tener por ejemplo a la mejor ministra de economía posible (utilizo este caso que es el ultimo que se ha elegido) que no a un ministro por cumplir la paridad.
Pues en mi empresa lo mismo.
 
Es que es de cajón. A ninguna empresa se le ocurriría a día de hoy pagar menos a una mujer que a un hombre. No tiene sentido.

Bueno, no tiene sentido, pero es la realidad, y ya lo he explicado en el pasado cientos de veces. Ahora o puedes fiarte de los datos que dicen empresas, organizaciones y diarios, o puedes seguir confiando en tu instinto y evitar el problema

Una mujer gana un 13% menos que un hombre en trabajos similares

Pero si, la huelga no es solo "brecha salarial"
 
Es que es de cajón. A ninguna empresa se le ocurriría a día de hoy pagar menos a una mujer que a un hombre. No tiene sentido.

Bueno, no tiene sentido, pero es la realidad, y ya lo he explicado en el pasado cientos de veces. Ahora o puedes fiarte de los datos que dicen empresas, organizaciones y diarios, o puedes seguir confiando en tu instinto y vivir otra realidad

Pero si, la huelga no es solo "brecha salarial"

¿Si es la realidad, no es tan fácil como denunciar y que vaya un inspector de trabajo?

No lo pongo en duda, lo pregunto simplemente.

En mi empresa las mujeres cobran lo mismo (o más) que los hombres. En el mismo puesto de repartidor/a (o en un puesto directivo, como en mi caso, que la directora de Administración cobra más que yo, que soy director de otro departamento).

Y como en casi todas las empresas, en la mía el 80% de mujeres que trabajan en ella, tienen reducción de jornada por maternidad (hasta los 12 años del niño) con lo que el salario es menor, pero por razones obvias (menos horas).
 
El País está a tope con el hembrismo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Por lo que tengo entendido, la huelga no es "solo" por brecha salarial ¿no? Creo que hay otros muchos factores incluidos.

Efectivamente. Además de la brecha salarial existen otros motivos, como la violencia de género o el acoso sexual.

Hasta no hace mucho, una mujer violada tenía que demostrar que se había resistido a la violación. Recordad también la vergonzosa sentencia de la minifalda de los años 90, ratificada por el mismísimo Tribunal Supremo.

Todo eso era vigente hace apenas 20 años y formaba parte de la legislación. Si todo eso se ha superado, es porque la sociedad ha avanzado. Y debe continuar haciéndolo.
 
Última edición:
Es que es de cajón. A ninguna empresa se le ocurriría a día de hoy pagar menos a una mujer que a un hombre. No tiene sentido.

Bueno, no tiene sentido, pero es la realidad, y ya lo he explicado en el pasado cientos de veces. Ahora o puedes fiarte de los datos que dicen empresas, organizaciones y diarios, o puedes seguir confiando en tu instinto y evitar el problema

Una mujer gana un 13% menos que un hombre en trabajos similares

Pero si, la huelga no es solo "brecha salarial"

O puedes leerte la entrevista que enlacé antes y empezar a entender a qué se debe la supuesta "brecha" inexistente a efectos reales.
 
De forocoches...

Hartita me hallo hoy... +semiserio
Harta de que me miren mal porque a mi hija le gusta el rosa y derivados y ponerse vestidos.
Harta de que juzguen como estoy criando a mis hijos, porque al pequeño le gustan los transformers y disfrazarse de Ironman.
Harta de que cuando sale el temita, yo cuente mi experiencia (que no es poca, soy toda una señora...), que jamás he cobrado menos que mis compañeros por hacer el mismo trabajo. Que la única vez que me he sentido acosada laboralmente ha sido por una mujer.
Harta de pensar en lo que le espera a mi hijo de 3 años. Os juro que en algún momento, cuando estaba embarazada, desee que fuera otra niña para que no tuviera que pasar por lo que estoy viendo venir.
Harta de ver como se trata a buenas personas. Un amigo, bueno como el mejor de los panes, enferma de cáncer. Su mujer aprovecha que se encuentra en aislamiento por su enfermedad, coge a las hijas y se va a otra provincia. Ahí te quedas, con tu puto linfoma, sin tus hijas. Ah, y sin custodia compartida. Menos mal que en ocasiones el karma aparece y ha encontrado a una pedazo de mujer a su altura.

En fin.
 
Hasta no hace mucho, una mujer violada tenía que demostrar que se había resistido a la violación.

Y ahora basta con que la piropeen por la calle para que haya un debate mediático. Hemos avanzado tanto que nos hemos pasado de frenada.

Te estoy hablando de que en un juicio, una mujer tenía que demostrar que se había resistido a una violación, porque sinó la denuncia quedaba archivada, ...y me sales con esa chorrada? :freak

Y ya puestos, para "piropear por la calle" hay que ser un patán. Eso ya no lo hacen ni en las obras.
 
Hasta no hace mucho, una mujer violada tenía que demostrar que se había resistido a la violación.

Y ahora basta con que la piropeen por la calle para que haya un debate mediático. Hemos avanzado tanto que nos hemos pasado de frenada.
Por no decir que si mi mujer va a una comisaria y me denuncia por malos tratos lo primero que hace la Policia es venir a buscarme y llevarme para adelante...
Yo me reitero... la igualdad me parece perfecta... eso si, la IGUALDAD
 
Por no decir que si mi mujer va a una comisaria y me denuncia por malos tratos lo primero que hace la Policia es venir a buscarme y llevarme para adelante...
Yo me reitero... la igualdad me parece perfecta... eso si, la IGUALDAD

Falso. Tengo un caso dolorosamente cercano.
 
De forocoches...

Hartita me hallo hoy... +semiserio
Harta de que me miren mal porque a mi hija le gusta el rosa y derivados y ponerse vestidos.
Harta de que juzguen como estoy criando a mis hijos, porque al pequeño le gustan los transformers y disfrazarse de Ironman.
Harta de que cuando sale el temita, yo cuente mi experiencia (que no es poca, soy toda una señora...), que jamás he cobrado menos que mis compañeros por hacer el mismo trabajo. Que la única vez que me he sentido acosada laboralmente ha sido por una mujer.
Harta de pensar en lo que le espera a mi hijo de 3 años. Os juro que en algún momento, cuando estaba embarazada, desee que fuera otra niña para que no tuviera que pasar por lo que estoy viendo venir.
Harta de ver como se trata a buenas personas. Un amigo, bueno como el mejor de los panes, enferma de cáncer. Su mujer aprovecha que se encuentra en aislamiento por su enfermedad, coge a las hijas y se va a otra provincia. Ahí te quedas, con tu puto linfoma, sin tus hijas. Ah, y sin custodia compartida. Menos mal que en ocasiones el karma aparece y ha encontrado a una pedazo de mujer a su altura.

En fin.
´
Vaya, un documento desgarrador, eh?
De forocoches, dices? :mmmh
 
Arriba Pie