No hay ni una sola peli de Tarantino en la que no haya gente que se ha sentido estafada, burlada, etc y otra que la considera masterpiece.
Y Django no es excepción.
El pastiche musical de Django me encanta, es cierto que es más deslavazado y anárquico que Basterds o Kill Bill, pero también asume el riesgo de no abusar de lo obvio y esperado (Morricone/Leone) y tiene secuencias musicadas para el recuerdo a patadas (la de Goldsmith es top Tarantino).
¿El montaje? En términos generales el ritmo de la película es espectacular para sus 165 minutos, cierto que mucho mérito lo tiene el guión, pero los 3 actos de la película están muy conseguidos desde la sala de montaje. La secuencia de los mandigos y la de los perros están cortadas de fábula y el berenjenal del primer tiroteo en Candyland Peckinpah-style es puro goce para los que amamos esa locura final de Wild Bunch.
Es cierto que tira incluso más de lo habitual de secuencias musicadas más o menos independientes, sobre todo en el primer y tercer acto y de ahí, supongo, lo del "fanservice".
Pero donde es top-Quentin claro es en interpretaciones, otra vez el guión ayuda porque se centra más en ellos que en sus películas más corales (Reservoir/Pulp/Basterds), pero aquí las interpretaciones que sacan el cuarteto Foxx/Waltz/DiCaprio/Jackson es la cima de Tarantino en cuanto a reparto principal de sus pelis.
El guión ya lo hemos analizado con pelos y señales. Una maravilla, as usual.