El hombre hormiga, o «Ant man», está a punto de llegar para asaltar el mercado. Esa es la intención de Marvel, que no deja de explotar los éxitos de taquilla que ha experimentado en la última década con «Avengers» o «Iron Man».
La esperada aparición de este personaje en el celuloide (que ya no es tal), ha tenido ya un aperitivo para quienes se dedican a la crítica. Ha sido en Estados Unidos, la semana pasada, y para un selecto grupo de influyentes periodistas de la industria.
De momento, sus comentarios en Twitter desvelan poco, pero están llenos de elogios o, cuando menos, de expectativas crecientes para quien los lea.
Uno de los avisos a navegantes lo publica Erik Davis, editor de Fandango & MoviesDotCom. «Hay dos escenas finales durante los créditos, así que permanezca en la butaca hasta el final», advierte sobre una cinta que le ha parecido «una gran película familiar», con escenas «de acción inventivas», «toneladas de corazón». «Una de las más suaves e íntimas películas de Marvel».
El periodista de cine de Cinema Blend Eric Eisenberg, cree que «Ant Man» es una película de Marvel «pero a otra escala» y asegura haberse reído mucho además de elogiar las interpretaciones.
Para el crítico de hitfix.com, es «tremendamente divertida, con un protagonista con un gran y dulce corazón». A Edward Douglas, de ComingSoon.net, la película le ha gustado más que «Avengers», y valora doblemente haber logrado hacer una película diferente dentro del universo Marvel.
En general, las pinceladas de algunos de los más importantes críticos americanos (cientos de miles de seguidores en redes sociales) apuntan a una película diferente, con retazos de ternura y muy divertida. Habrá que esperar para verla en España.