El cine ha dejado de interesarme. ¿Soy el único?

A mí me pareció todo muy encorsetado, con un discurso político muy encaminado (malo si se nota tanto!) y unas formas muy académicas, muy sobadas en el sentido (ya caducado) de que "el mejor cine son las series", todo ese dramatismo de estar narrando algo importante, sin fugas (pun intended) narrativas, actores muy intensos. No me gustaba nada, creo que no llegué al discurso final ...

Además, por desgracia, creo que esta manera de hacer la han adoptado la mayoría de películas.

Pero hablamos de calidades o seguimos hablando de si hay o no relleno?
 
De ahí que el cine sea "arte"...y las series...pues no.
samuel-jackson-stare.gif
 
A mí me va la comedia francesa, pero en su variante hipergesticulante y chusca. Osea, la pandilla de Phillipe Lacheau, Jonathan Cohen y derivados. Aunque las de los Lacheau van perdiendo fuelle, sobre todo desde que dirige el petardo de Tarek Boudali. Luego hay otros que se parecen más a la comedia italiana, osea, ni puñetera gracia.

Un saludete.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
A mí me va la comedia francesa, pero en su variante hipergesticulante y chusca. Osea, la pandilla de Phillipe Lacheau, Jonathan Cohen y derivados. Aunque las de los Lacheau van perdiendo fuelle, sobre todo desde que dirige el petardo de Tarek Boudali. Luego hay otros que se parecen más a la comedia italiana, osea, ni puñetera gracia.

Un saludete.

Soy el único moreno que ha leído todo ese texto como si ese negro estuviese hablando de gastronomía Francesa?????

"A mí me va la comida francesa, pero en su variante hipergesticulante y chusca. Osea, la parrilla de Phillipe Lacheau, Jonathan Cohen y derivados. Aunque las de los lácteos van perdiendo fuelle, sobre todo desde que digiere el pescado de Tarek Boudali. Luego hay otros que se parecen más a la comida italiana, osea, ni puñetera gracia.

Un saludete."

well-thats-enough-internet.gif
 
De Anatomía de Grey llegué a un punto en que no pude más, y van por la temporada 20 y pico. No llegué ni a la décima.
 
Soy el único moreno que ha leído todo ese texto como si ese negro estuviese hablando de gastronomía Francesa?????

"A mí me va la comida francesa, pero en su variante hipergesticulante y chusca. Osea, la parrilla de Phillipe Lacheau, Jonathan Cohen y derivados. Aunque las de los lácteos van perdiendo fuelle, sobre todo desde que digiere el pescado de Tarek Boudali. Luego hay otros que se parecen más a la comida italiana, osea, ni puñetera gracia.
 
Los de Anatomía de Grey siguen ahí aguantando el chaparrón porque es eso o acabar como tantos actores de series ultra famosas, que luego no tienen donde caerse muertos (los de Lost sin ir más lejos). Pero eso no son series, son culebrones. Pasamos de Dallas y estas series americanas a los culebrones venezolanos, luego los turcos y los americanos han vuelto con alguna serie al redil.
 
Y qué le sobra a Chernobyl si solo son 5 episodios? Que parte de la narración es relleno por dios?

Lo de los perros y algo del juicio.

Sobre la polémica del hilo... Una película jamás podrá conseguir conectarme con un personaje como lo han conseguido algunas de mis series preferidas, por muy buena que sea. Nunca, ni en mil vidas, ni con el mejor director ni el mejor guion.

Aquí se está hablando de las series como si todo fuera Aída o La Que Se Avecina y mira, no...
 
Yo conecto por igual con personajes de series y de películas, siempre que estén bien escritos, dirigidos e interpretados. Igual que en la vida real conectas tanto con gente con la que acabas teniendo una larga amistad como con gente con la que te cruzas fortuitamente y al poco les pierdes la pista por mil y una circunstancias. La duración de una relación no influye en el impacto que pueda causarte esa persona a la larga. Y lo mismo pasa con los personajes de ficción.

Un saludete.
 
Yo me quedo con las dos cosas, al final SON LO MISMO, por más que algunos viejales de cronómetro y próstata se quejen. Si me pongo a enumerar sagas cinematográficas y como TODOS hemos "perdido" horas viendo secuelas, remakes y precuelas...

Las mismas alegrías me ha dado a mi en mi vida disfrutar Aliens, The Burbs, Kill Bill vol. 2, Cadena Perpetua o Psicosis, que haber visto The IT Crowd, Juego de Tronos, breaking BAd, The Wire o Galáctica. Y ni me pongo a pensar si es cine o serie. Me la pela.
 
Nosdías compis... Me voy a estrenar con este comentario al hilo...
Vayamos por partes, lo que tengo muy claro es que ya no se hace CINE como se hacia antes y antes me refiero hasta una década que considero en la cual se empezó a morir esto que nos gusta tanto y que desde luego nos ha hecho pasar horas y horas de felicidad, tensión, lloros, terror, admiración.... buenas sensaciones todas ellas.
Por mi parte me aficioné al CINE viendo pelis en una asociación de barrio que proyectaba pelis en una sábana blanca en el local de la asociación... allí vi mucho "cine del oeste" y dibujos animados... era una sensación increible el sentarme en los bancos de madera que allí habia y ver la inmensa cantidad de emociones que recorrian mi mente.

Posteriomente ya un poco más mayor fui a algunos estrenos de la época como pueden ser "Aterriza como puedas", "Flash Gordon", "Superman", "Le llamaban Trinidad"... etc y un día en una comida familiar hablando con un primo mio sobre las pelis que habia visto últimamente me dijo... el jueves proximo te vienes conmigo a la sesión doble del Reina que era uno de los tres cines (si tres cines para un pueblo como Errenteria, que tenia en aquellos años unos 45.000 habitantes) y que ahora mismo seria impensable.
Llego el siguiente jueves y a las cuatro y media de la tarde ya estaba mi primo tocando al timbre... y yo salí disparado escalera abajo y nos dirigimos al cine que estaba a unos pocos cientos de metros de mi casa, al llegar vi que en la cartelera estaban estas dos pelis: "Karate a muerte en Bangkok" y "La profesora de ciencias naturales".... supongo que ya las conocereis, esa tarde lo disfrute como un enano y mas despues de que me iba a levantar de mi asíento y me dice mi primo... ¿a donde vas, que repiten las pelis?.... :doh
Llegué sobre las once de la noche a casa y naturalmente me gané una pequeña bronca por parte de mis padres puesto que les habia dicho que llegaria sobre las ocho y media o nueve,,,, pero me fui a cenar con una sensación de que lo habia disfrutado mucho y tenia que repetir siempre que pudiera.

Seguí asistiendo varios años a dichas sesiones dobles y uno de esos años fundaron entre varios cinefilos el "KIng Kong Cinema Taldea", se estrenaron proyectando en otro cine del pueblo "Con la muerte en los talones" del "Tito Alfred", además fué gratuito hasta completar aforo y como comprendereis fue un exito y lleno total en las dos proyecciones que hicieron, posteriormente proyectaron semanalmente y el mismo cine Victoria pelis como "Arrebato", "La noche de San Lorenzo", "Kagemusha", "Paris - Texas", "Corazonada", "Sangre Fácil"... con ellas me fui aficionando cada vez más y más al CINE, además era barato solo costaba "una chapa" es decir veinte duros o cien pelas de la época.
Como era de los asíduos a la proyecciones de cuando en cuando nos quedabamos unos pocos al final comentando las pelis y se fué incrementando mi conocimiento sobre el SÉPTIMO ARTE.
En el año 1988 creo recordar que se echaron la manta a la cabeza para organizar la "1ª Semana de Cine Fantástico" que se celebró del 18 al 24 de Octubre
En esa semana echaron entre otras:
"Yo andube con un Zombie" (1943) :4stars
"La parada de los Monstruos" (1932) :4stars
"Poltergeist" (1962) :45stars
"Heavy Metal" (1981) :45stars
"Invasores de Marte" (1986) :45stars
"Lifeforce" (1985) :5stars ...... Y en la sesión de clausura "Resonator" (1986):4stars
De esas mimbres y con los años alguno de sus organizadores consiguieron crear lo que es hoy la "Semana de cine Fantástico y de Terror de Donostia" y llevan ya contando este año 35 ediciones, casi nada...

Posteriormente me trasladé a vivir a Charrilandia como yo la llamo osease Salamanca y seguí con mi pasión sobre el CINE hasta que poco a poco la mala calidad del CINE que se estaba estrenando hizo que me alejara de las salas de proyección posiblemente para siempre, es una pena lo que ha pasado pero me contentaré con mi colección de mas de 2000 titulos entre DVD, Blurays y discos duros.
Mi época favorita o "mi negociado" va desde principios de los setenta hasta mediados de los noventa del pasado siglo, no descarto nada anterior pero si la mayoria de lo estrenado después.

Y estas son mis razones, que no digo que sean las mejores ni las mas acertadas .... Y perdonad la chapa que os he pegado... :lol:lol:lol:lol

Saludazos desde Charrilandia...... :hola:hola
 
Arriba Pie