El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds / Malditos Bastardos

Re: Inglourious Basterds

Para nada Mo, y ahí tienes mi ejemplo en Kubrick.
Solo digo que, desde mi punto de vista, sus películas ganarían más puntos con música original. Y repito, sobretodo en su última etapa, sus dos primeras películas creo que tienen un trabajo musical excelente.
 
Re: Inglourious Basterds

Tarantino casi no tiene sentido sin su exquisita selección musical. Es como quitar el traje a James Bond o la pistola a Charles Bronson.
 
Re: Inglourious Basterds

Magnolia dijo:
Tarantino casi no tiene sentido sin su exquisita selección musical. Es como quitar el traje a James Bond o la pistola a Charles Bronson.

Si hubiera seguido el estilo de sus dos primeras películas, no diría nada de eso. Pero es que en sus últimas películas me parece que ha perdido bastante. Sobretodo desde que no usa canciones de grupos rock/pop/underground, sino que coge música de otras pelícuas y las pone en las suyas (incluso aunque sea una grabación de hace 30 años y no tenga un sonido a la altura del que tiene la película).

Para mí el problema es ese, no que no utilice música original (aunque sigo pensando que con musica original sus películas podrían ganar mucho).

Saludos.
 
Re: Inglourious Basterds

pero Tarantino no iba a contratar un compositor original para la pelicula? le dice Morricone que no puede trabajar en la peli y no se busca otro?
 
Re: Inglourious Basterds

I-60 dijo:
pero Tarantino no iba a contratar un compositor original para la pelicula? le dice Morricone que no puede trabajar en la peli y no se busca otro?

Coñe, no me acordaba de ese dato. Cierto es.

Pues ya ves la mentalidad del señor Tarantino, si Morricone le dice que no, pilla música suya de otras pelis. El puto amo. :lol
 
Re: Inglourious Basterds

Pues chico, en sus últimas películas (kill bill y Death Proof) es donde se ve más el "páselo usted por las universidades", precisamente. Lo que pasa es que no se venden mucho en El Corte Inglés, eso es verdad.
 
Re: Inglourious Basterds

La banda sonora de Kill Bill es arrebatadora. Y además, el tío es experto en poner de moda canciones totalmente sepultadas en el olvido.
 
Re: Inglourious Basterds

Magnolia dijo:
Pues chico, en sus últimas películas (kill bill y Death Proof) es donde se ve más el "páselo usted por las universidades", precisamente. Lo que pasa es que no se venden mucho en El Corte Inglés, eso es verdad.

Lo de las ventas me importa más bien poco. Yo hablo de como funciona la música en la película, y para mí lo consigue sobretodo en sus dos primeras películas. En "Kill Bill" hay varios momentos que me chirría que te cagas...
 
Re: Inglourious Basterds

pero no entiendo que tiene este hombre en contra de usar musica original en sus peliculas yo creo que contribuirian a mejorar el resultado final
 
Re: Inglourious Basterds

El reciclaje o mejor dicho la reinvencion de elementos de otras peliculas es una seña de Tarantino. Anda que no hay directores que utilizan a compositores como para pedir que el tambien lo haga.

Y para Inglorius Bartards no queria un compositor, queria en concreto a Morricone.
 
Re: Inglourious Basterds

Amnios Natal dijo:
El reciclaje o mejor dicho la reinvencion de elementos de otras peliculas es una seña de Tarantino. Anda que no hay directores que utilizan a compositores como para pedir que el tambien lo haga.

Y para Inglorius Bartards no queria un compositor, queria en concreto a Morricone.

si vamos, que ahora resulta que utilizar un compositor original es de mediocres,de paletos y lo mas raro del mundo,que cosas hay que escuchar :cafe a mi me parece mucho peor lo que hace tarantino, sus peliculas pierden muchisimo no usando musica original sinceramente
 
Re: Inglourious Basterds

Amnios Natal dijo:
Escuchas lo que te inventas, que yo no he dicho nada de eso.
pero das a entender que como la gran mayoria de directores usan compositores originales y que tarantino no lo usa, pues es como una originalidad que lo hace diferente a los demas y el contratar a un musico para que le haga el score seria como un error
 
Re: Inglourious Basterds

Natal, me temo que te han entendido con el orto, sí.

Tarantino, sin reciclar sus músicas, no tendría ni sentido...
 
Re: Inglourious Basterds

Magnolia dijo:
Natal, me temo que te han entendido con el orto, sí.

Tarantino, sin reciclar sus músicas, no tendría ni sentido...

Pues basar tus películas en reciclar temas de otras ya me dirás tú que tiene de meritorio.
Tarantino es un muy buen director que conseguiría que sus películas ganaran más puntos si se trabajara un poco más el aspecto musical. Ni esta obligado a utilizar un compositor para que le componga música original, ni está obligado a no utilizar ninguna canción. Simplemente le hiría bien trabajar un poco más ese aspecto en vez de coger un tema de otra peli tal cual y montar la secuencia en base a él.

Saludos.
 
Re: Inglourious Basterds

gollum dijo:
Tarantino es un muy buen director que conseguiría que sus películas ganaran más puntos si se trabajara un poco más el aspecto musical. Ni esta obligado a utilizar un compositor para que le componga música original, ni está obligado a no utilizar ninguna canción. Simplemente le hiría bien trabajar un poco más ese aspecto en vez de coger un tema de otra peli tal cual y montar la secuencia en base a él.

¿Quién da más importancia al tema musical?

¿Alguien que le encargarga la música a otra persona (que tendrá un tiempo limitado para componerla y grabarla) una vez que la escena ya está montada y se ve obligado a aceptar lo que el músico le ofrezca, salvo que sea un truño?

¿O alguien que supedita el rodaje y el montaje de una escena a una música ya compuesta que él ha buscado y seleccionado personalmente porque es exactamente lo que quiere?

Otra cosa es que el resultado te guste más o menos pero eso es independiente de la decisión del director.

Que la música sea original o no, no asegura ningún mérito técnico ni artístico. Lo único que lo tiene es si música e imágenes se combinan de forma adecuada para obtener un resultado memorable.
 
Re: Inglourious Basterds

El mérito está en que funcione, Gollum..., no en que sea original...
 
Re: Inglourious Basterds

Magnolia dijo:
El mérito está en que funcione, Gollum..., no en que sea original...

No se si es que no me leeis o no me explico bien.
Repito por enésima vez que, por ejemplo, las dos primeras películas de Tarantino tienen un muy buen resultado en lo musical, pero que "Kill Bill" tiene un mal resultado en este aspecto.
Así que, sí, estoy de acuerdo contigo, el mérito está en que funcione, y en las últimas películas, espcialmente "Kill Bill", no funciona tanto.

Harry Block dijo:
¿Quién da más importancia al tema musical?

¿Alguien que le encargarga la música a otra persona (que tendrá un tiempo limitado para componerla y grabarla) una vez que la escena ya está montada y se ve obligado a aceptar lo que el músico le ofrezca, salvo que sea un truño?

¿O alguien que supedita el rodaje y el montaje de una escena a una música ya compuesta que él ha buscado y seleccionado personalmente porque es exactamente lo que quiere?

Otra cosa es que el resultado te guste más o menos pero eso es independiente de la decisión del director.

Que la música sea original o no, no asegura ningún mérito técnico ni artístico. Lo único que lo tiene es si música e imágenes se combinan de forma adecuada para obtener un resultado memorable.

Harry, ¿estás diciendo que alguien que encarga la composición de música original para su película da menos importancia a ese aspecto que alguien que basa una secuencia en temas ya compuestos?

Son dos maneras diferentes de poner música a una película, pero no tiene porqué haber una más válida que otra.
Yo siempre valoro más una música original, porque está compuesta a partir de lo que el director a rodado, por lo que suele adaptarse mucho mejor a la imagen y transmitir mucho más que no una canción compuesta con anterioridad.
Pero es cierto que se dan casos donde un montaje bien hecho hace que ese tema compuesto anteriormente funcione bien en una secuencia. "Reservoir Dogs" y "Pulp Fiction" son dos buenos ejemplos. "Kill Bill" no.

Y otra cosa Harry, esa manera de describir el trabajo de un compositor es muy simple y poco oportunista. No sé si lo sabías, pero el compositor, la mayoria de las veces, trabaja con el director mucho antes del proceso de montaje, incluso asiste al rodaje de la película en algunas ocasiones. No se trata solo de esperar a que la película esté montada y trabajar a destajo a ver que sale, hay un auténtico trabajo de creación detrás.

Saludos.
 
Re: Inglourious Basterds

Gollum, al igual que en el aspecto de dirección y montaje, en lo musical Kill Bill es la cima de este tio. Es el sello Tarantino elevado al cubo. Y no solo saquea scores de otras películas, tambien hay muchos otros temas y canciones.

Si el cine de Tarantino se basa en la asimilación y adaptación/reinvención de conceptos y maneras preexistentes, acaso no es lógico que eso tambien lo lleve al terreno musical? El error seria que un Williams o un Howard le compusiera una banda sonora. Con músioca original sus películas serian bastante diferentes y me temo que peores.

Yo con el tema que suena en esta escena enloqueci. A partir del minuto 8. Esa calma y tranquilidad que se respira en la habitación y luego ese camino hacia el climax por el pasillo, con esas luces.

http://www.youtube.com/watch?v=eEchshwdlFE​

gollum dijo:
Yo siempre valoro más una música original, porque está compuesta a partir de lo que el director a rodado, por lo que suele adaptarse mucho mejor a la imagen y transmitir mucho más que no una canción compuesta con anterioridad.

Pero esa canción compuesta con anterioridad no la pone Tarantino a posteriori sino que ya la tiene en mente al rodar como te han dicho. Es el mismo proceso pero al reves por lo que no es muy lógico decir que una música adaptada a unas imagenes queda mejor que una escena adaptada a una música.
 
Re: Inglourious Basterds

A mi me pasa lo que a muchos. No concibo sus películas sin sus BSO hechas con canciones, no partituras.

Si no fuese así no sería Tarantino. Me pasa lo mismo que las pelis de otros directores, si fuesen con canciones en vez de con partituras ya no gustarían tanto.
 
Re: Inglourious Basterds

si claro, ahora resulta que el 70% del resultado final ,ya sea bueno o malo, de cada pelicula rodada por Tarantino es gracias a la musica de reciclaje
 
Re: Inglourious Basterds

No tan alto, hablamos de uno de los mejores guionistas y directores del cine reciente, pero ese reciclaje es bastante importante en el factor éxito.
 
Re: Inglourious Basterds

gollum sabes perfectamente lo que quieres decir y en parte tienes razón, pero ese Tarantino que como dice Christian "saquea", que reinventa, que reutiliza, que recicla, que no es capaz de hacer una secuencia sin tener en mente una música ya elegida.... es por lo que es Quentin Tarantino. Y no solo con la música, sino con sus planos, montaje y demás. Todo lo que se ve en su cine es la mierda que se ha tragado y lo hace a su forma. Sin eso que hace, no sería ni la mitad de lo que es. Es más, para uno que hay asi de particular, que se quede y hay que celebrarlo. La música que escoge es parte fundamental de su cine y no digo que con un compositor lo estropeara, pero de esas elecciones de música ya escrita/canciones... viene Quentin.

Imaginate a Q con un churroventures. Para salir corriendo!!!!!!!! NO sería el, ni seguramente con otro compositor.
 
Re: Inglourious Basterds

Independientemente de este debate, me gustaría ver una peli de Tarantino con una banda sonora completa compuesta expresamente para ella, sólo por curiosidad. Probablemente sería diferente, pero me aventuro a decir que ni mejor ni peor que el Tarantino reciclador 100%. De hecho, si lo ha intentado con Morricone en esta ocasión, veo posible que lo vuelva a intentar en un futuro con él o con otro.

Un saludete.
 
Arriba Pie