El curioso caso de Benjamin Button, lo nuevo de Fincher

Vista de nuevo, esta vez doblada. He de decir que como en las mayorías de las películas esta cinta pierde bastante doblada pese al buen trabajo de algunos dobladores. Cuando Daisy es niña ya no parece tan rica, te cambian totalmente el contexto de las frases y la localización resulta infame. Pero de nuevo debo alabar la película en sí. Como bien dice Dawson es sublime, una joya del tamaño de un camión que para mí resulta de lo más grato de este año que ha terminado con auténticos peliculones bajo mi punto de vista. Si, ha habido algún que otro truñito, otras que podrían haber sido mejores, (La Duda por ejemplo pierde cada segundo que pasa), pero El Curioso caso de Benjamin Button es para mí un clásico desde ya.
 
Pues por lo que veo, no parece que haya punto medio... aquí la gente o la adora o la despelleja...

Tendré que verla y posicionarme... :cortina
 
Es lamentable. Por no hablar de los planos finales sonriendo a cámara, de esos fondos digitales o de los MALDITOS momentos en el hospital.

De fast forward todo, sin duda.
 
Findor dijo:
Pues por lo que veo, no parece que haya punto medio... aquí la gente o la adora o la despelleja...

Tendré que verla y posicionarme... :cortina
Pues yo tengo un punto intermedio, sin parecerme una obra maestra, me ha parecido entretenida, quizas un poco larga, para mi le sobra una media horita.
En cuanto a los actores me han parecido mas que correctos, los protagonistas Pitt y Cate estan muy bien y en cuanto a los secundarios tambien, no me parece que haya nadie que desentone.
Yo le pongo un 6,5
De todas formas, parece que esta peli quiere dejarnos una moraleja ¿cual seria para vosotros?
 
Dos horas y poco más de media, tampoco te pases. Aparte leñe, que me aspen si esta película es mala...












10 segundos después...

:guillotina
 
Al menos no la masacras sin piedad. No lo se, yo puedo decir que esta película me gusta y mucho, es una historia que particularmente me llega y me gusta como esta planteada.
 
En los libros de historia esta película sera recordada como el film académico del señor Fincher.

Para un seguidor (alabador) del cine de este hombre esta película te produce multitud de sentimientos encontrados: vaya por delante que no es una bazofia de las que estila gente como Ron Howard o Iñarritu por citar uno de las grandes bluff de los últimos años, pero es un film sin garra donde el siempre omnipresente Fincher no se le reconoce en ningún plano o secuencia de la película, la puesta en escena algunas veces es horrorosa, sobretodo las concernientes a la vieja y su hija en el hospital perfectamente sacadas de un melodrama francés de tres al cuarto, y donde el uso minimalista de los efectos especiales en Zodiac era todo un acierto aquí quedan en ridículo con esos fondos estáticos que dan absoluta grima.

En su primera hora hay que reconocer cierta maestría en la narración, con algunas pinceladas que recuerdan vagamente al mejor Spielberg de E.T. pero luego la narración se va haciendo cada vez más pesada, más convencional, a medida que el personaje rejuvenece la peli pierde interés a pasos agigantados. La peli deja una sensación de que no tiene el tono que debería, no conozco la obra en que se basa pero al ser contada y narrada como si de un cuento mágico se tratase uno no puede evitar pensar que habrían hecho otros directores con este material en sus manos: el actualmente denostado Tim Burton por poner un ejemplo.

En definitiva, queda una película que para su duración pierde el rumbo demasiado pronto y que deja un regusto de indefinición bastante amargo.

Fincher filmó el año pasado una película monumental cuasi-insuperable en los tiempos que corren y el hecho de que no recibió los aplausos que merecía le hicierón pactar con el diablo y hacer esta película, Benjamín Button es a David Fincher lo que Titanic a James Cameron.
 
Maravillosa

Si acaso algo no me ha convencido es la poca empatia q despierta el personaje principal, si no fuera por su extraño ciclo vital pero eso es solo una anecdota en una pelicula fantastica. Me ha gustado todo.

Salu2
 
Para que veáis lo profunda que es:

“And if only one thing had happened differently: if that shoelace hadn't broken; or that delivery truck had moved moments earlier; or that package had been wrapped and ready, because the girl hadn't broken up with her boyfriend; or that man had set his alarm and got up five minutes earlier; or that taxi driver hadn't stopped for a cup of coffee; or that woman had remembered her coat, and got into an earlier cab, Daisy and her friend would've crossed the street, and the taxi would've driven by. But life being what it is - a series of intersecting lives and incidents, out of anyone's control - that taxi did not go by, and that driver was momentarily distracted, and that taxi hit Daisy, and her leg was crushed.”

Daisy podría haber mirado antes de cruzar. Digo yo, eh. :lee
 
Es que vaya guion se ha marcado Eric Roth... ¡Esas escenas en el hospital, en Nueva Orleans, en los prolegómenos del Katrina! :lol
 
Tiene su sentido, lo cual no quita que no me entusiasme para nada: Nueva Orleans como lugar de desfavorecidos ("Pobre, nació blanco" dice su madre adoptiva) tanto en los tiempos de auge del Imperio Americano como en su actual decadencia. Claro que si luego Button es el dueño de una empresa que se puede permitir el lujo de viajar por todo el mundo, tener un duplex, una moto y mil historias más...

Y en la susodicha escena del accidente.. ¿Como sabe Button que a la tendera le dejó su novio y que el taxista para a tomar el café y toda esa monserga? ¿Lo investigó o se lo inventó? ¿Que sentido tiene lo primero y que valor lo segundo?
 
seakermdc dijo:
Que hay que vivir la vida... :pensativo
Yo diría que la vida pasa para todos, incluso aunque sea al revés.
Lo comentó Dawson, sí normalmente pierdes a la gente que quieres a lo largo de tu vida, imagina no perderla, pero tampoco poder compartir esa vida con ellos.
 
Yo creo que lo que más me gustó de la película son las escenas en el Hospìtal entre la madre y la hija....
 
JDUG dijo:
Para que veáis lo profunda que es:

“And if only one thing had happened differently: if that shoelace hadn't broken; or that delivery truck had moved moments earlier; or that package had been wrapped and ready, because the girl hadn't broken up with her boyfriend; or that man had set his alarm and got up five minutes earlier; or that taxi driver hadn't stopped for a cup of coffee; or that woman had remembered her coat, and got into an earlier cab, Daisy and her friend would've crossed the street, and the taxi would've driven by. But life being what it is - a series of intersecting lives and incidents, out of anyone's control - that taxi did not go by, and that driver was momentarily distracted, and that taxi hit Daisy, and her leg was crushed.”

Daisy podría haber mirado antes de cruzar. Digo yo, eh. :lee

Todo un "and if..." Esto es la vida, y si hubiéramos estudiado esta carrera en vez de la otra, ¿tendria más oportunidades de encontrar trabajo?. O, y si hubiera salido más guapo, ¿tendria más posiblidades de encontrar novia? Es un decir, eh.

Sí, podria haber mirado, pero luego no habria pelicula :juas

Las secuencias en el hospital madre-hija, en cierta forma tienen un parecido con las secuencias en que Forrest Gump estaba en el banco explicando a la gente sus vivencias.
 
Son las únicas escenas donde hay un mínimo de algo, de vida, de historia, de cierta sensibilidad no sepultada por el diseño de fuegos de artificio que es todo lo demás.
 
Lo que ocurre con el hospital es que son las secuencias menos barrocas, con menos cgis y falsos cielos... solo dos actrices. Y es mucho más fácil ver ahíel talento de Fincher cuando no está sepultado por la estética de anuncio de turrón.
 
GROUCHO dijo:
es más simple que el mecanismo de un sonajero.

Ésta es la definición perfecta de El curioso caso de Benjamin Button. Una película supuestamente profunda, de sentimientos, efectivamente, de soledad, resulta ser una historia de lo más plana, superficial, no para de repetir de todas las maneras posibles su único mensaje. Y además tampoco entretiene.

Es que no aporta absolutamente nada, tendría un mínimo de originalidad si no existiera Forrest Gump, pero ni los personajes tienen vida, están dibujados con trazo gruesísimo (el capitán, el padre, buf), frases solemnes una detrás de otra, el bochorno del colibrí.

Yo sí me atrevo a decir que es mala, es un Titanic de la vida y creo que hay más que rescatar de Titanic que de esto.

Si me tengo que quedar con algo diría el papel de la madre negra y el pasaje con la Swinton. El papel de Julia Ormond también me parece ridículo.
 
GROUCHO dijo:
Son las únicas escenas donde hay un mínimo de algo, de vida, de historia, de cierta sensibilidad no sepultada por el diseño de fuegos de artificio que es todo lo demás.

Steeplejack dijo:
Lo que ocurre con el hospital es que son las secuencias menos barrocas, con menos cgis y falsos cielos... solo dos actrices. Y es mucho más fácil ver ahíel talento de Fincher cuando no está sepultado por la estética de anuncio de turrón.

Pero no os parece muy cansino y manido que la historia la cuente una vieja moribunda. Y el papel de Julia Ormond también muy visto "No he conocido mucho a mi madre", la descubre a través del diario, momentos de culebrón.
 
Manido y absurdo, claro que es, pero es culpa de Roth. Eso de que la hija no sabía que su madre era bailarina no tiene sentido alguno, cuando la he visto dando clases de danza. ¿Porqué ocultarle que fue bailarina? Pues por guión, única y exclusivamente, para que la hija se de cuenta de que no sabía nada de ella. Puf...
 
Arriba Pie