Respuesta: El hilo de Amazon.es: ¡ya está aquí!
Hace poco con Zavvi tuve un "follon" similar...
Hice por error 2 pedidos un sabado a mediodia, a la hora y media me di cuenta y fui a cancelar uno (no trabajan los sabados no???) Estaba en el estado "envio proximamente" y ya no pude cancelar.
El pedido se me envio un MIERCOLES, osea, estuvo 5 dias esperando envio, sin poder cancelarse, envie emails y me enviaron emails MINTIENDOME diciendo que el pedido YA ESTABA ENVIADO (tengo los emails).
Yo puedo entender que cualquier tienda tenga un estado "envio proximamente", estado que deberia ser, como mucho, el estado en que un camion/furgoneta de la tienda en cuestion, coja todos los pedidos preparados y vaya a "Correos"... ese transito pueden ser 2h, 5h... pero NUNCA mas de 24h... es materialmente imposible que un paquete este 5 dias esperando un envio.
Encima los de Zavvi, me alegan que el lunes fue fiesta en alguna ciudad/pueblo de UK y que no trabajaron... y el sabado por la tarde si??? El pedido paso a estar preparado para envio casi automaticamente...
Creo que las tiendas han encontrado un filon con este estado. Ahora me cuido muy mucho de pedir, y miro y remiro...
En cuanto a los precios de amazon (y de cualquiera que envie por mensajeria o con confirmacion de entrega), el precio deberia estar garantizado hasta ese instante (yo no "tengo nada" hasta que lo tengo en las manos), y en cuanto al estado de "envio proximamente", o "preparado para enviar" y que ya no se pueda cancelar, me parece una patochada. Si esta preparado para enviar, sigue en tu almacen (como se ha demostrado), lo cual quiere decir que con sacarlo de su embalaje listo y cancelar la orden, listo. Incluso cobrarme... yo que se, 1€ por la cancelacion...