El hilo de Amazon.es: ¡ya está aquí!

Está claro que en zonas interurbanas no han podido resistir la demanda y la logística se ha caído por su propio peso.
 
Hasta los mismísimos de Correos. Yo con Seur funcionaba de puta madre en mi zona, y de un tiempo a esta tarde me envían casi todo por Correos, y siempre la misma historia. Casualmente "nunca estoy en casa", y me toca pasar por su oficina a recoger el paquete. Dos paquetes de los que acabo de recibir notificación de Amazon y todos igual, ni siquiera hay notificación de entrega ni nada.

:mosqueo
 
No sé de que habla este merluzo (espero que no seas tu, Mario... :cuniao). He hecho 78 pedidos (setenta y ocho) en los últimos seis meses. 151 en todo 2016. Jamás (repito, JAMÁS), me ha enviado Amazon nada por correo ordinario. Vendedores externos... no te digo que no. Pero... ¿Amazon? Nunca.

Y por poner las cosas en perspectiva, cuento otra más con Amazon. Ya he contado muchas, pero esta es de hoy mismo. Pido ayer un portátil de 1360 euros. Un i7 con 256GB de SSD y un HDD de 1TB. Pese a ser 30 euros más caro que en PcComponentes, lo pido en Amazon por que sé que responden. Gran acierto.

Perfecto. Lo recibo esta mañana. Me fijo en la etiqueta y... uh, oh... El SSD es de 128. Miro la referencia del equipo y... efectivamente. Es de 128. Error de descripción. Bueno, no pasa nada. Abro un chat hace un rato. Le cuento a la operadora el asunto, y antes de que me ofrezca un reembolso (que cuento con ello desde el momento cero), le digo si no es posible que me manden un SSD de 256 y lo cambio, o que me abonen la diferencia entre uno y otro (unos 60 euros), que ya me quedo yo el de 128 para algo. Que no me apetece devolverlo, vaya...

Bueno, pues ipso facto, me ofrecen... ¡un reembolso del 15%! :inaudito Y me lo abonan de inmediato en mi cuenta. Para flipar. Con eso, me compro el SSD de 256, y aún me sobra dinero y conservo el de 128. :juas

Son los putos amos, y eso es indiscutible, aunque salgan de cuando en cuando flipaos como este.
 
No sé de que habla este merluzo (espero que no seas tu, Mario... :cuniao). He hecho 78 pedidos (setenta y ocho) en los últimos seis meses. 151 en todo 2016. Jamás (repito, JAMÁS), me ha enviado Amazon nada por correo ordinario. Vendedores externos... no te digo que no. Pero... ¿Amazon? Nunca.

Y por poner las cosas en perspectiva, cuento otra más con Amazon. Ya he contado muchas, pero esta es de hoy mismo. Pido ayer un portátil de 1360 euros. Un i7 con 256GB de SSD y un HDD de 1TB. Pese a ser 30 euros más caro que en PcComponentes, lo pido en Amazon por que sé que responden. Gran acierto.

Perfecto. Lo recibo esta mañana. Me fijo en la etiqueta y... uh, oh... El SSD es de 128. Miro la referencia del equipo y... efectivamente. Es de 128. Error de descripción. Bueno, no pasa nada. Abro un chat hace un rato. Le cuento a la operadora el asunto, y antes de que me ofrezca un reembolso (que cuento con ello desde el momento cero), le digo si no es posible que me manden un SSD de 256 y lo cambio, o que me abonen la diferencia entre uno y otro (unos 60 euros), que ya me quedo yo el de 128 para algo. Que no me apetece devolverlo, vaya...

Bueno, pues ipso facto, me ofrecen... ¡un reembolso del 15%! :inaudito Y me lo abonan de inmediato en mi cuenta. Para flipar. Con eso, me compro el SSD de 256, y aún me sobra dinero y conservo el de 128. :juas

Son los putos amos, y eso es indiscutible, aunque salgan de cuando en cuando flipaos como este.

Manu. Te estás columpiado. Que te ocurra a ti no significa que no ocurra.

Últimamente Amazon está tirando mucho de Correos (ordinario) y con pegatinas en los paquetes que pone "entregar en buzón".

Te sorprendería saber las quejas que hay al respecto.
 
Repito. 78 pedidos en los seis últimos meses. Si quieres te pongo captura. Eso si, no compro nada que no sea Premium y distribuido por Amazon. Quizás el tema esté ahí.
 
Última edición:
Repito. 78 pedidos en los seis últimos meses. Si quieres te pongo captura. Eso si, no compro nada que no sea Premium y distribuido por Amazon. Quizás el tema esté ahí.

Que no Manu que no. Infórmate si quieres. Premiums enviados por Correo ordinario. Y con pegatina de "Entregar en Buzón".

Repito. Que a ti no te haya pasado no significa que no ocurra. Últimamente está ocurriendo con mucha frecuencia. Hay quejas masivas de Premiums.
 
A mi un par de veces me lo han echado en el buzón, precisamente la semana pasada, una tarjeta de memoria y comprada directamente a amazon. Me han dado ganas de decir que no he recibido nada...No lo veo correcto.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Yo no tengo queja. Pero se que esta pasando eso, pues el hombre que reparte la correspondencia de correos en mi barrio es el que se me presenta en casa con el paquetito de turno. Ese hombre porque es un santo que adora su trabajo y ya le queda poco para la jubilación y se molesta en perder el tiempo reducido que tiene en pillar ascensores e ir puerta por puerta. Si es otro, te deja el aviso y fuera.

Supongo que el tema funcionará por zonas. Pero el que a unos no les pase no significa que no esté sucediendo masivamente en otros sitios.

Un abrazo!
 
Yo sospecho más que lo hacen con cosas de poco valor (películas, tarjetas de memoria y cosas así). Si se pierden, mandan otro y a cascarla.

Ah, y por lo que he leído no es de ahora, llevan haciéndolo desde el 2013. He hecho 396 pedidos en ese periodo. Y ya digo que a mi jamás me lo han hecho, salvo cosas de vendedores externos.
 
Pues como siempre, depende de la zona. A mi la mayoría por mrw. Pero si que es cierto, que vienen algunos de Correos Exprés.
 
Pues como siempre, depende de la zona. A mi la mayoría por mrw. Pero si que es cierto, que vienen algunos de Correos Exprés.

Correos Express todavía... porque es Mensajería. Pero Correo Ordinario... Y sin certificar (sin firma) lo veo un despropósito.

Manu, que si... que a mi tampoco me lo han hecho nunca, siempre por mensajero (Seur, ASM, Mrw,...) pero no seas pesado, en serio, que la realidad es la que te cuento... Amazon siempre responde, con reembolso o reemplazo, pero es una realidad que últimamente hay quejas masivas de Premiums por lo que he comentado. Paquetes por correo ordinario, con pegatina de "dejar en buzón" y con cosas que no caben en un buzón estándar.
 
Yo no creo que sea estrictamente correo ordinario sino que ponen a los carteros normales a repartir cosas de Correos Express.
La cartera que entrega el correo en mi oficina ya me ha traído 2 envíos así (uno era un videojuego y lo otro una funda)

Lo que no he visto es la pegatina esa de "Dejar en el buzón". No digo que no estuviera, pero yo no la ví
 
Con Franciscus. Tiene pinta de que se reparten la carga por zonas si no son capaces de repartir a tiempo.
 
Si es eso, en la oficina también recibimos paquetería y lo hace el cartero con su cesta de toda la vida. Curiosamente en el curro nunca tengo problema porque ya conozco al repartidor, pero el que se encarga de la zona donde vivo... si lo pillo un día le voy a decir unas cuantas cosas sobre sus ganas de trabajar.

Para reirse fuerte es que el pedido es múltiple, todo lo de amazon es premium y luego un bluray que me viene de vendedor externo. Pues bien el externo me viene por NACEX y todo lo de amazon por Correos :lol
 
Con Franciscus. Tiene pinta de que se reparten la carga por zonas si no son capaces de repartir a tiempo.

Es que ese es otro de los problemas, que no reparten a tiempo. Eso conlleva (en el caso de Correos) que en la web aparece el pedido como "entregado" pero en realidad no lo entregan hasta varios días después (¿lo harán para "engañar" a Amazon y que parezca que se cumple el plazo?), con lo que te piensas que te lo han robado del buzón (pone entregado, y no recibes nada... pues piensas en todo) y reclamas a Amazon, y te mandan otro o te lo abonan, y luego al final te llegan 2.

Un caos. Habrá zonas o ciudades donde esto no ocurra (en mi caso tanto a nivel particular como en la empresa, nunca me ha pasado, siempre por mensajería y cumpliendo plazos) pero esto se está extendiendo como la pólvora, doy Fe.

Ahora que me acuerdo, mí me llegó por Correo ordinario solo un par de paquetes que me vinieron de USA, era de vendedor externo gestionado por Amazon, el paquete no entraba en el buzon y lo fui a buscar a la oficina (que esa es otra, Correos no gestiona segundas entregas... no estás en casa, pues ven tú a buscarlo). Pero ni firma, ni DNI ni leches. Si en vez de ser yo, soy un vecino que se encuentra el papel, ese paquete yo no lo veo. Y si soy un cabroncete y reclamo como que no he recibido nada, me lo abonan o me mandan otro y fuera!
 
A mi no me ha tocado nunca, aunque lo cierto es que el 90% lo envío al trabajo, y es un polígono industrial.
 
Pues entre que lo dejen en el buzón (si cabe, claro) o que tenga que ir yo a la oficina (la que me toca por cojones es la peor de todas por situación y colas, y en esta época ni os cuento), creo que preferiría lo primero.
 
Bueno pues aquí tenéis una prueba. Entrega en buzón... Por supuesto no cabe y he tenido que ir a la oficina.

7c9a22e4c053223acf32d29e00d8290d.jpg
 
Pues muy mal entonces por Amazon. Deberían dejar esa clase de envíos en una modalidad "económica" o similar, y mantener las condiciones que tenemos los Premium desde siempre.
 
Arriba Pie