El hilo de MTB/BTT

¡Hombre, Roda, tu por aquí! Me alegra leerte de nuevo, compañero... :ok

Respecto a esa bici, no te comas el coco. KTM es una marca de total garantía y que hace unas bicis preciosas y a toda prueba. 13,8 kilos no me parece excesivo para una bici all-mountain de aluminio, y si vas a pensar en aligerarla, directamente yo la descartaría y buscaría algo más orientado a marathon o XC en carbono. Meter pasta ahí (por ejemplo en ruedas o tija/manillar/potencia de carbono), solo te va a rebajar marginalmente esa cifra, y te va a costar una pasta. En cambio, un cuadro ligero como base te permitirá ir aligerando y partir de una base más liviana. Siempre que no vayas a tirarte a saco montaña abajo, claro.

Tampoco descartaría el mercado de segunda mano. Un pepino de 26 puede conseguirse hoy en día por cifras de escándalo, y si está bien cuidado... no hay mayor problema. Por ponerte un ejemplo, esto estaba a la venta hasta hace poco, con menos de mil kilómetros, por mil quinientos euros... y es un MAQUINÓN...

pkk1.jpg


Tu mira modelos y pide consejo. :ok
 
14 kg, uf menudo muerto. Eso lo pesa mi enduro que ya es un tocho y está pensada para otra cosa.

Par algo all-mountain debes buscar sobre los 12,5-13 kg. Y KTM, pse, tengo un amigo que se le rajó el cuadro dos veces. Sí, parece ser que fueron problemas en un modelo en concreto, pero ya te quitan la confianza en la marca.

Has mirado marcas alemanas de venta online? Uno del grupo se ha pillado una radon baratita baratita y viene equipada con ruedas mavic, full xt, fox 2013... Ofrecen más por menos.
 
¡Hombre, Roda, tu por aquí! Me alegra leerte de nuevo, compañero... :ok

A mi también :yes no veas que risas me estoy echando con tus crónicas :agradable mucho arte

Gracias a todos por vuestro tiempo. He pasado el Agosto mirando el segundamano de foromtb y en rígida creo que ya tendría nueva 26” pero en dobles me veo novato para saber si lo que toco es bueno o tiene cualquier problema… lo comenté con los btteros de mi zona y me recomiendan gastar los euros en algo nuevo con respaldo de taller físico, ellos mismos se gastan así sus bienahorrados euros así… comprar después de tocar y el mantenimiento justo para volver a salir lo antes posible, muy lejos de como os las gastais por aquí … yo llevo la filosofía de compras online en vena, me gusta cacharrear y tengo la web de canyon como referencia para comparar pero cuando leo que les llegan con cualquier pieza con defecto (que es lógico que les pueda pasar) me entra el canguelo si lo podré detectar (no ya arreglar), señal que estoy verde en el mundillo
 
14 kg, uf menudo muerto. Eso lo pesa mi enduro que ya es un tocho y está pensada para otra cosa.

Hombre, es algo pesada, pero no exageres. Cualquier doble all-mountain de ese precio, con cuadro de aluminio y 140 de recorrido, se va a eso. Una doble XC es jodido bajarla de los once kilos, doce para una de esas características. 
 
cuando veía el peso la descarté, no necesito tantos mm de amortiguación... luego, según pasan los meses y no se van las molestias he ido dándole dándole vueltas al tema porque o evito al máximo los golpes en la espada y la llevo más erguida o acabaré no cogiéndola, por el trabajo tengo que pasar muchas horas sentados y no es plan fastidiarme más…

Ya lo que primero miro es la geometría y con geometrías más erguidas con distancia sillín-manillar más corta he llegado a las all/mountain (la Genius, la Trance, Fuel Ex, …) me dicen que mejor un kg que más que ahorrarme dos kg y luego tener que ir haciendo experimentos cambiando potencias o manillar …

La idea es disfrutar más y mejor del vicio pero no sé muy bien qué pierdo con la opción doble pesada... en principio salir lento, subir menos y volver más entero VS rodar más ligero y poder volver más molesto, ¿podría resumirlo así?
 
Yo creo que para lo que planteas con una 120mm es suficiente, ahí tienes las Giant Trance (gran bici que me parece feísima) y similares. La Orbea Occam también tiene una geometría muy cómoda.

Si puedes probarlas un poco antes de tomar una decisión mucho mejor
 
Una all-muntain es sobre todo para bajar. Y sube mejor que una enduro, pero no está pensada para eso.

Una XC pura será demasiado racing. Una marathon te irá mejor. Pero tampoco pienses que una AM te va a solventar mejor el problema de espaldas que estas. Lo importante es la amortiguación (y no tiene que ser demasiada).

Te hablo desde la experiencia. Montaba en una XC muy racing que me destrozaba en rutas largas. He pasado a una doble de poco recorrido (80mm) pero también de XC (Litespeed Sewanee), y la diferencia ha sido como de la noche al día. Es más, tengo otra rígida (Clark Kent F2) y el simple hecho de tener titanio (que absorve más que el aluminio), ya hace que pueda echar rutones con ella.

En resumen... que CUALQUIER doble va a ayudarte mucho. Y si buscas una con manillar de doble altura, vas a estar en una postura muy similar a la de la KTM. Ahora tienes de decidir que vas a hacer. Si es principalmente bajada y trialeras... esa que has visto y no le des más vueltas. Si vas a pistear... busca una 27,5 o una 26 de saldo ligerita. No te preocupes de cuanto tengan de amortiguación. Ya será CÓMODA, que es de lo que se trata, no de comerse pedrolos bajando una trialera, que es para lo que sirven loa amortos gordos y los cuadros pesados.

Manu1oo1
 
Celebro encontrar un hilo en el que coincido con mi amigo Manu. :juas

Si es por un tema de comodidad -o sea, para evitar problemas en la espalda- cualquier doble con un recorrido mínimo es suficiente.

La razón para añadir centimetros de suspensión no es la comodidad, sino disfrutrar más de las bajadas. Claro que, entonces penalizas las subidas.

Solo tú puedes encontrar la fórmula exacta. Pregúntate qué es lo que más te gusta en la btt, si te gustan las sensaciones de subir ligero y bajar como puedas, o bajar a saco y maldecir las subidas.
Ya nos irás diciendo. ;)
 
Una bici de 13.8 Kg no es para hacer rutas de más de 30-35 km (que luego las hacen y hago, pero no es para ello).

Si te planteas llegar a hacer rutas más largas, busca algo más ligero. Menor horquilla, mejores ruedas, mayor presupuesto... busca una combinación que se ajuste a tus necesidades.
 
Una bici de 13.8 Kg no es para hacer rutas de más de 30-35 km (que luego las hacen y hago, pero no es para ello).

Si te planteas llegar a hacer rutas más largas, busca algo más ligero.

es lo que más me motiva a cambiar de máquina, este verano he superado los 40km y la espalda volvía tocada cuando a las piernas le quedaban fuerzas para bastante más

Menor horquilla, mejores ruedas, mayor presupuesto... busca una combinación que se ajuste a tus necesidades.

gracias por vuestro tiempo, me está sirviendo de mucha ayuda. Voy a retomar el tema siguiendo lo que decís, más presupuesto está complicado así que me moveré buscando liquidaciones de 26"


qué marcas/modelos son ya de calidad para para pistear y trialeras normales? por tenerlas de referencia o no descartar una oferta por sus ruedas si veo que me sale a cuenta aprovecharla y con la diferencia comprarlas luego en RCZ o de segunda mano...
 
RodaHD yo tras probar muchas ruedas he conocido (tarde!) Mavic y creo que de aquí no me muevo. Es impresionante lo precisas, robustas y ligeras que pueden ser sus llantas. Tengo en la Enduro 26" las CrossTrail de 1,65 Kg y no he tenido ni que ajustar un radio desde que las monté, 10 de 10. Y mira que han ido hasta a la Molina a hacer el cabra.

Lógicamente tiene varias gamas, y las CrossRide suelen andar tiradas de precio o vienen montadas de serie en "segundas marcas". Pesan 1,9 kg, que no es un peso para tirar cohetes, pero como ruedas son una garantía casi de por vida.
 
Yo diría lo mismo de las DT-Swiss, que son las que he usado siempre, pero al menos las que he probado son bastante caras. Eso si, ya te digo que como un DT-240s no hay nada. Bueno, un Chris King, pero vaya...

Manu1oo1
 
Bajemos los pies a tierra. Cualquier llanta que realmente sea DT-Swiss vale una pasta, no creo que entre en el presupuesto... todas las DT-Swiss que llevan montadas las Specialized stumpjumper y demás tienen de DT-Swiss poco.

En cierta parte por eso recomiendo Mavic, unas CrossRide cuestan menos de 200 € y a ver quién las rompe. Apenas necesitan mantenimiento en el buje cada ciertos meses y a rodar.
 
Por eso he dicho que son bastante caras... :lee

Y si, lo que llevan las Specialized es DT, pero... estos (como todos) fabrican en distintas calidades y exigencias. Y si Spec les pide unas características y precio... se las hacen y punto. Pero siguen siendo bastante más decentes que otras cosas que se montan por ahí, sin llegar a ser unas 1500 con 240s y radios de titanio, lógicamente.

Las CrossRide también son buena opción, eso es verdad. En cualquiera de los dos casos estamos ya hablando de algo muy potable. Sin irnos a exquisiteces y para un trato normal.


Manu1oo1
 
Pues yo tengo unas DT Swiss que venían con la Camber y salvo que se han roto dos radios, no me han dicho ni "mu" en 2 años y unos 5,000 km que creo que llevo.
 
Hombre, que de la Lynx hay varias tallas, eh?

Esta Cube también está muy bien. En el club hay varias Cubes y todas tienen una punta estupenda.
A mi me gusta mas el amortiguador en esa posición, porque se enmierda menos de barro y es más fàcil cambiar los reglajes en marcha.

Tanto la Cube como la Lynx pesan un kilo menos que la KTM. Eso ya está mejor
 
Hombre, que de la Lynx hay varias tallas, eh?

es que solo queda en oferta la M, según la web de BH mi talla es su L

Tanto la Cube como la Lynx pesan un kilo menos que la KTM. Eso ya está mejor

un paisano que sabia lo de la KTM me ha pasado iguado precios sobre ghost en tienda física, sobre precio catálogo son buenas ofertas y con mi presupuesto me llega a esta que es de 27,5" (ya no quedan 26" dobles), ah pues mira que bien :agradable... pero luego va y veo esos 14.3 kg :mutriste...

Esta Cube también está muy bien.

por lo que veo bajar medio kilo a esa Cube son 350€ más
 
De las que has puesto, a mí la que más me gusta es la Cube.

Hoy empezamos a despedimos de las salidas de "entre semana" en el curro. Saliendo a las 18 h. de currar, y haciéndose de noche cada vez más pronto, tenemos que empezar a hacernos a la idea... :(

Saludos.
 
Bueno, depende. Hay a quien no le gusta el tacto de las Fox (yo, por ejemplo) y prefiere otra cosa (a mi me tiene enamorado mi Manitou Skareb Super, y lleva la friolera de DIEZ años sin mantenimiento alguno). Además, los problemas de la gama actual están siendo escandalosos y muy graves. No es de recibo en unas horquillas que valen lo que valen.

Menos mal que no se me ocurrió pillar la que tenía pensada y me metí en la Rock Shox XX WC, con la que estoy encantado. Por que casi la totalidad de ellas han tenido que ir a taller al poco de comprarlas.



Manu1oo1
 
Eso también es verdad, pero las Fox son más caras.

Un colega acqba de estrenar su Orbea doble de carbono (casi 6000€ del ala) y ya la tiene en el taller por ruidillos en la horquilla Fox (no recuerdo el modelo pero no es Kashima).

Yo también prefiero fiabilidad por encima de todo, pero Fox tiene muchos fans.
 
Arriba Pie