Respuesta: El hilo de MTB/BTT
De 90, de 90... Los 900, para el mes que viene.
Lo tengo subido en Runtastic, pero el puñetero iPhone se hizo la picha un lío y faltan tres tramos largos, dos excursiones a sendas lagunas y el retorno a Cádiz desde Puerto Real (puede apreciarse que ha "rellenado" ambos huecos con dos líneas rectísimas, una de las cuales implicaría que me he convertido en Jesucristo y atravieso la Bahía de Cádiz sin bajarme de la bicicleta
). La distancia la cogí del pulsómetro-ciclocomputer que también llevo.
Pero a falta de pan, la crónica de cada finde.
Decidí salir en plan exploratorio. Nada de rutas en el GPS, así que ni siquiera cargué el móvil del todo (mala idea). Tren hasta San Fernando, me bajo, y tiro millas. Rodeo la bahía, hasta el Meadero de la Reina (juro que el sitio se llama así). Y ya me meto por carriles. La semana pasada escogí el de la izquierda... esta vez el de la derecha.
Me encuentro señalizado con el Corredor Verde Dos Bahías ese que os mencioné, así que decido seguirlo. Me encuentro dos desvíos por el camino, uno a la laguna Montellano, y otro a otra de la que no recuerdo el nombre. Tras dar más vueltas que un tonto buscándolas en ambos casos, retomo la ruta principal.
Me encuentro con un grupito de ciclistas a los que saludo y adelanto. Al rato, de vuelta de una de las lagunas, los vuelvo a ver delante. Vuelvo a adelantarlos (aclaro que no por mis méritos, sino por que iban con un crío de unos 15 años, y a su ritmo). Veo un desvío extraño que se sale de la ruta hacia una especie de cantera abandonada, y lo tomo. Me paro a ver el paisaje... y vuelven a adelantarme. Ya algo jodido por la paliza que llevaba (este tramo es todo cerros de cierta entidad, vas todo el rato subiendo y bajando, pero más bien subiendo), les paso de nuevo (si van por aquí, algo habrá), y tiro palante. Me encuentro una valla de espino de estas para ganado... y me quedo parao. No sé que hacer. ¿Paso? ¿No paso? A estas, llevaba ya casi 30 kilometrillos.
Me alcanzan estos, y les pregunto si saben que hacer. Me dicen que llevan la ruta en el Garmin, y que tire con ellos. Hale, el mundo es de los valientes. Palante. Aunque las montañas que tenemos al frente no me inspiran mucha confianza.
El sendero se convierte en un camino de cabras. Parecía tirar por las ensenadas, pero no... montaña arriba. Nos quedamos clavados (ni el cabecilla del grupo, un tío como un armario ropero con equipación y bici totalmente pro), es capaz de subir. Ni nadie, que cojones. Hale, parriba a pie. Al otro lado, bajada criminal. Algunos nos lanzamos, otros no. Luego, otra igual. Y así. Hasta que en una bajada no especialmente complicada, me encuentro de frente con un cardo del tamaño de Godzilla, que esquivo con la mala suerte de meter una rueda en una raja, y... ostión del diecisiete. Me preguntan si estoy bien, vaya leche, quieres que llamemos a alguien, por narices te tienes que haber roto algo... No, estoy bien. Tirad. ¿A dónde irán estos mamones?
Pregunto de donde vienen. Del Marquesado. Joder, estos llevan casi treinta kilómetros menos que yo a estas alturas... y pueden tirar otros treinta mas pallá... pero yo tengo que volver también... y esto marca cuarenta y pico. Además, unas manchas negras en la distancia y varias mierdas tamaño "king-size" en la vereda me hacen decidirme. Hale, hasta luego, un placer. Suerte y al toro. Juas.
A la vuelta... me pierdo. Pero bueno, tras una ojeadita (no hay cobertura y por tanto, no hay mapas), me decido por una trialera que parece buena... y recupero la senda. Menos mal. Me veía durmiendo en la sierra cual John Rambo. Que bonito todo. Se ve toda la bahía desde lo alto. Joder... ¿Hasta aquí he subido yo solo?
Vuelta. Los putos cerros otra vez. Cagontó. La rodilla me duele. El hombro me duele. La cara no me duele por que la tengo muy dura. Pero me duele el alma también. La ostia. Se me ha acabado el Aquarius y hace un calor del copón bendito.
Sabe Dios como, llego al Meadero de nuevo. Busco desesperado una venta. La encuentro. Otro grupito de mountain bikers se están hartando de cerveza allí. Joder, tu, ¿que te ha pasado? Tienes la cara como un cristo. Nada, bien una caidita en el cortijo Croquer. La Virgen... ¿te has metido por allí? Tustásloco, shavá... Pozi.
Vale, me invitan a ir con ellos hasta San Fernando a coger el tren. Vale, así a ver si las piernas me responden. Uno de ellos sube las rampas que nos quedan como un cabrón. No exagero, iba más rápido él subiendo que nosotros llaneando. La madre que lo parió. Llegamos a la Estación. Uno de ellos tiene la misma idea que yo, coger el tren. Si, el maquinorro. Pero faltan 40 minutos para que llegue. Venga, vámonos a pedales. Que no, que tu tiras mucho y yo estoy reventao. Que no, que vamos de tranquis. Venga hombre. Vaaaaleeeeee...
La madre que me parió. Después de la que tenía encima, este tío va... "de tranquis". Delante mía, a entre 25 y 30 km/h. Y yo aguantándole como un jabato. Sus castas. ¿Vas bien? De phfruta mhadre, mammmmoooonnnnn... Hale, 16 kilómetros de sufrimiento más tarde... llegamos a su puta casa. Me quedo aquí, chaval. Un abrazo. Nos vemos. Adiós.
Juro que fué verlo doblar la esquina, y frenar en seco, tirarme de la bici y sentarme en medio de la acera. No pude moverme en 10 minutos de allí. Recuperé el resuello... y pa casita. Una vez allí... me da la pájara. Esa que dicen que te impide mover un solo músculo más. Pues me dio subiendo la bici por la escalera. Llegué a duras penas. Y me jimplé de inmediato medio kilo de membrillo. El body me pedía glucosa a camionadas.
Hoy ya estoy mejor. Solo me duele medio cuerpo ya...
Manu1oo1