Respuesta: El hilo de MTB/BTT
Llega el invierno, y toca rutear. Con la lluvia, es jodido hacer el loco con la doble por las trialeras en las que el suelo es roca, y como está cubierto por la vegetación y no le da el sol...
Así que aprovechamos para aligerar la rígida y ponerla a prueba. Para los interesados en reducir algo de peso por muy poco dinero:
Los ejes que puso Jaume de dealextreme. 100g menos que con los Shimano XT, en las ruedas con lo que hacen más de lo que parece. Y no sé si tendrá que ver, pero no veas cómo ruedan los bujes ahora, no se frena nada la rueda!
RCZ 012 Riser handlebar Carbone Race SL 31.8 - 600mm
Chulísimo el manillar, y encima tremendamente barato:
39 €, y pesa
179g. Sin duda un manillar muy racing, vaya cambio he notado, ya que es muy estrecho (en la doble monto uno de 720mm) y creo que probaré a poner de nuevo la potencia larga, que la de 60mm se queda corta.
RCZ 012 Saddle Carbon Race
Es precioso, y queda tremendo con el cuadro plata y rojo que tengo. A juego con el manillar, y hoy confirmo que mi culo aguanta todo (malpensados!), me he sentido tremendamente cómodo llevan mi cullote chino!
59 € y
138g.
WOODMAN Tija de sillín SL PLUS
No me fiaba de pillar una tija de carbono, y encontré ésta con un precio tremendo para un peso alucinante:
175g por
37 €. El sistema de enganche de las guías del sillín es peculiar, parece un puzzle cuando lo aflojas y todo se desmonta
Pero parece de garantías.
También le he montado unos puños de espuma EVA de la marca KCNC de 15gramos!! Y encima baratos, pero parecen que ya no están disponibles en RCZ
Y ya que estamos, he vuelto a montar los pedales Shimano SPD sin plataforma y voy a probar a ir sin cuernos. La ruta de 32 km, 900m acumulados en 2h escasas me han parecido un paseo
Mañana la pesaré!