Respuesta: El hilo de MTB/BTT
Pero tanto cambio, con qué objetivo?
¿Objetivo definido? Ninguno en concreto. Varios puntos a favor, eso si. A saber:
- Por mucho que mi material vaya bien, tiene ya unos años (es del 2004). En cualquier momento puedo tener una avería gorda, y repuestos... va a ser jodido.
- Mi bicicleta actual no es de mi talla. La nueva, si.
- El coste ha sido mínimo, y si apuro un poco, nulo. ¿Quién no querría cambiar de bici si no te cuesta un euro?
- Subo de escalón. Paso a una bici "definitiva", en el sentido de que poco puedo ya mejorar. Y además, una clásica, en el mejor sentido del asunto. De las que no pasan de moda.
- Es un regalo de reyes que me hace ilusión. Si no, podía terminar con dos camisas, una corbata y un frasco de colonia.
Y por encima de ellos, cacharreo. Y en cierto sentido, revancha. Es recuperar lo que tuve que vender, con dolor de mi corazón. Satisfacción.
Kepa, el cuadro es un Sewanee, efectivamente. Con una fisura en el tubo de tija reparada por Alkon con garantías (de ahí el ridículo precio que he pagado). Amortiguador, un RP3, pero gracias a Jaume, probaré un RP23 también a ver cual le viene mejor. Horquilla, la que tenía, que no es manca (Manitou Skareb Super, 1.4 Kg.). Las consabidos Mandos Dual Control M975 con discos XTR Center Lock. Desviador y pedalier XTR (los que ya tenía, esos no los cambio). El cambio trasero es también un 975, ya que el Dual Control es de tiro invertido y venía en un "pack" con las manetas y los frenos. Ruedas Notubes con bujes 240s en blanco. Tija de titanio Aerozine. Sillín de carbono de RCZ o Merida Team carbono-kevlar (está por ver). Dirección y pedales Crank Brothers. Manillar FSA K-Force de carbono, y potencia a juego.
En suma, que creo que gano bastante, y el coste es casi nulo. Operación a cuatro bandas, pero planificada y con cabeza (cosa rara en mi
).
Manu1oo1
PD) Mi cuadro es el mismo que el de Jaume, pero la versión "antigua". El suyo es de 2011.