Has probado una 29" rígida?
Segun las estadísticas, se venden mas 29@ rigidas que dobles. En mi club ya son varios los que se han pasado de la 26 doble a la 29 rigida, y dicen que bajando no encuentran a faltar la suspension.
Y subiendo no los pillas, claro.
No. No he probado una 29 rígida, pero sí las ví en acción en las 12 h de Moralzarzal. La bajada larga era un sendero, a ratos culebrero, a ratos más recto con poco escalón, cero raíces y alguna curvita algo "trabajada" de peraltes etc. La mayor dificultad era el terreno duro suelto típico del verano (mis frenos y mis rodillas llevan cicatrices por eso) y la pendiente en algún punto concreto, pero sin exagerar. XC más técnico, pero sin dificultad. Yo subiendo siempre he sido, soy y seré un paquete, pero bajando he aprendido a defenderme y esperaba que no tendría que ceder el paso a nadie en la bajada.... Error. Hay que ver como baja la gente con las rígidas de 29!! Lo he visto en alguna de las marchas que he hecho, las amortiguaciones de una rally con los brazos y piernas del ciclista dan para mucho. Mi conclusión es que la cosa probablemente tiene que ver más con el físico que con la bici.... pero a los 51 cumplidos, de eso no espero gran mejoría ...
Lo que yo hago es más bien "trail" y lo mismo haces XC pistero, XC técnico con senderos pero sin grandes dificultades, o un "all mountain" no extremo, donde sí, te encuentras más escalones, raíces y piedras (sin exagerar) pero que se pueden hacer adecuando la velocidad al terreno y a la técnica. Mi Camber de 26 con 120mm se defiende bien en todas estas cosas. Lo mismo me hago la gran pedalada con cierta comodidad que me trago una trialera (sin pretender bajar cronómetro en mano).
Mi duda estaba en si pasar a algo más "del lado oscuro" o quedarme en el "genérico".
Miré inicialmente las 29 de 120, pero todas me parecen pesadísimas.
La Anthem es un kg más ligera y resulta que probando demuestra ser una buena "bici para todo", mucho más de lo que pensaba, hasta el punto de que creo que traga más que la actual.
Dependiendo de las rutas que se hagan, hay una buena alternativa en las Trance de 27.5. Con 140 delante y detrás tienen que bajar muy bien y dicen que pedalean bien gracias a la rigidez del Maestro subiendo. De eso si doy fe, sin bloquear el amorto subes una pendiente fuerte con un par de pelotas y no existe ningún bamboleo. Cero. Ni en las Epic y Stumpys con Brain he visto eso...Lo malo de las 27.5 dobles es que son bastante pesadotas: 13 kg de salida. Sumale cubiertas LUST y líquido y la tija pija y estás en 14,5.
Las Scott Genius también están de coña. El sistema de bloqueos de suspensión me gusta, pero son más caras y más pesadas y habiendo probado el Maestro, me quedo con él.
Kores: ¿tú tenías una Specialized Camber? Es que me suena.
¿Dices que te gusta más el sistema de suspensión de Giant? Bueno es saberlo.
Cada día paso por delante de mi tienda habitual donde tienen una Anthem 27'5, creo que de aluminio. El caso es que no me entraban por los ojos las Giant por esa curva que tienen en el tubo diagonal, pero todo el mundo habla maravillas del Sistema Maestro.
Ya nos contarás si caes en la tentación...
Si, tengo una Camber de 26 con 120 de la que estoy muy contento.... pero la sensación de "flotar" bajando, las inercias de las 29 a poco que la pendiente o tus piernas las hacen acelerar etc son adictivas y ... la carne es débil.
Decidido más o menos estoy ya, pero... tengo que esperar un par de semanas a ver si hay pasta o no. Si la hay, cae la de carbono que tienen con tres salidas en mi tienda que se queda fenomenal de precio. Y si tengo que esperar, me compraría la de alumiio, que sale por el estilo nueva y lleva mejor montaje a cambio de pesar 400 gr más.