El hilo de MTB/BTT

Con ese presupuesto si buscas una rígida tienes auténticas buenas bicis y en marcas de renombre, no rarezas. Y si buscas cosas en stock en tienda (te tiene que encajar diseño bici, talla, etc) puedes dar con un chollazo. El stock en distribuidores escasea a estas alturas, se han vuelto muy rácanos con la crisis y en septiembre ya empiezan a llegar modelos 2015.
 
Ya, pero también está la marquitis. Y al fin y al cabo todos los cuadros vienen del mismo lado. Me refiero, que no hace falta una Trek si por el mismo precio puedo llevar una bicicleta similar con componentes superiores. Sin pagar Trek.

Por ejemplo:

http://www.bulls.de/es/bikes/show/copperhead-3/ Problema: INTERNET. Pero 1000 pavos.

http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/mtb-rigidas/kendo-27/kendo-27-10/negro-rojo (esta a lo mejor si se encuentra se puede encontrar a mil ciento y algo... Marca española.
 
Seaker, te lo decía pq. hay webs, como bikestocks, que tienen tienda física, aunque ésta está en la zona de Barna, y te pilla algo lejos... :(

Pero échale un ojo de todas formas, pq. tienen buenas bicis en esos precios en los que te mueves.

Saludos.
 
El stock en distribuidores escasea a estas alturas, se han vuelto muy rácanos con la crisis y en septiembre ya empiezan a llegar modelos 2015.
Tengo un compañero de rutas que está esperando al verano, que es cuando su tienda habitual hace descuentos en el stock.

Pues ya le han dicho que este año no espere mucha oferta en 27,5", pq. apenas queda nada (su elección es la Scott Genius). En 29" sí, pero en 27,5" no :roto2

Saludos.
 
Cierto Kepa, cuando compré la flaca mi tendero me dijo que este año están sin nada para los próximos dos meses porque apenas les quedan 30-40 bicis en tienda y ningún distribuidor tiene nada. Que hasta están llamando a otras tiendas para pedirles bicis que tengan en stock y hacerse el favor entre ellos.

Aunque parezca mentira, en vez de sobrar stock por bajas ventas, falta debido a que los fabricantes ya sólo fabrican al inicio de temporada y es la tienda la que tiene que arriesgar en ese momento comprando más unidades.

Seaker, muy chulas ambas, sobretodo la segunda. De todas maneras ambas pecan en lo mismo, las ruedas. Llantas y bujes "no tifixis". Es difícil encontrar buenas ruedas en estas gamas (ni las Trek de 2000 € las llevan), pero hay marcas como Radon que ten mete unas llantas Mavic/Shimano que son otro mundo, bajan el peso de la bici y te aseguras unos bujes con un mínimo de garantías. ¿Has mirado esta marca? Es alemana, un amiguete del grupo tiene una 29 negra y me encanta. Si tuviera que cambiar la mía, a ellos que me iba.

Mírate esta 27,5
Grupo completo XT
Frenos XT
Ruedas Mavic Crossride
RockShox SID RL 100mm
Peso 11kg
Precio 1499 €

Está años luz de la segunda que has puesto, y no es mucho más cara. Si miras en 26 o 29 hay cosas aún más baratas con montaje similar.
 
Has probado una 29" rígida?
Segun las estadísticas, se venden mas 29@ rigidas que dobles. En mi club ya son varios los que se han pasado de la 26 doble a la 29 rigida, y dicen que bajando no encuentran a faltar la suspension. :inaudito
Y subiendo no los pillas, claro.
No. No he probado una 29 rígida, pero sí las ví en acción en las 12 h de Moralzarzal. La bajada larga era un sendero, a ratos culebrero, a ratos más recto con poco escalón, cero raíces y alguna curvita algo "trabajada" de peraltes etc. La mayor dificultad era el terreno duro suelto típico del verano (mis frenos y mis rodillas llevan cicatrices por eso) y la pendiente en algún punto concreto, pero sin exagerar. XC más técnico, pero sin dificultad. Yo subiendo siempre he sido, soy y seré un paquete, pero bajando he aprendido a defenderme y esperaba que no tendría que ceder el paso a nadie en la bajada.... Error. Hay que ver como baja la gente con las rígidas de 29!! Lo he visto en alguna de las marchas que he hecho, las amortiguaciones de una rally con los brazos y piernas del ciclista dan para mucho. Mi conclusión es que la cosa probablemente tiene que ver más con el físico que con la bici.... pero a los 51 cumplidos, de eso no espero gran mejoría ... :facepalm:facepalm:facepalm
Lo que yo hago es más bien "trail" y lo mismo haces XC pistero, XC técnico con senderos pero sin grandes dificultades, o un "all mountain" no extremo, donde sí, te encuentras más escalones, raíces y piedras (sin exagerar) pero que se pueden hacer adecuando la velocidad al terreno y a la técnica. Mi Camber de 26 con 120mm se defiende bien en todas estas cosas. Lo mismo me hago la gran pedalada con cierta comodidad que me trago una trialera (sin pretender bajar cronómetro en mano).
Mi duda estaba en si pasar a algo más "del lado oscuro" o quedarme en el "genérico".
Miré inicialmente las 29 de 120, pero todas me parecen pesadísimas.
La Anthem es un kg más ligera y resulta que probando demuestra ser una buena "bici para todo", mucho más de lo que pensaba, hasta el punto de que creo que traga más que la actual.

Dependiendo de las rutas que se hagan, hay una buena alternativa en las Trance de 27.5. Con 140 delante y detrás tienen que bajar muy bien y dicen que pedalean bien gracias a la rigidez del Maestro subiendo. De eso si doy fe, sin bloquear el amorto subes una pendiente fuerte con un par de pelotas y no existe ningún bamboleo. Cero. Ni en las Epic y Stumpys con Brain he visto eso...Lo malo de las 27.5 dobles es que son bastante pesadotas: 13 kg de salida. Sumale cubiertas LUST y líquido y la tija pija y estás en 14,5.

Las Scott Genius también están de coña. El sistema de bloqueos de suspensión me gusta, pero son más caras y más pesadas y habiendo probado el Maestro, me quedo con él.

Kores: ¿tú tenías una Specialized Camber? Es que me suena.
¿Dices que te gusta más el sistema de suspensión de Giant? Bueno es saberlo.

Cada día paso por delante de mi tienda habitual donde tienen una Anthem 27'5, creo que de aluminio. El caso es que no me entraban por los ojos las Giant por esa curva que tienen en el tubo diagonal, pero todo el mundo habla maravillas del Sistema Maestro.

Ya nos contarás si caes en la tentación...
Si, tengo una Camber de 26 con 120 de la que estoy muy contento.... pero la sensación de "flotar" bajando, las inercias de las 29 a poco que la pendiente o tus piernas las hacen acelerar etc son adictivas y ... la carne es débil.
Decidido más o menos estoy ya, pero... tengo que esperar un par de semanas a ver si hay pasta o no. Si la hay, cae la de carbono que tienen con tres salidas en mi tienda que se queda fenomenal de precio. Y si tengo que esperar, me compraría la de alumiio, que sale por el estilo nueva y lleva mejor montaje a cambio de pesar 400 gr más.
 
400 gr son dos bocadillos...:D

Aquí las Giant se ven mucho porque la principal tienda de la ciudad hace muy buenos descuentos, pero además de eso parece ser que van realmente bien.
 
Última edición:
Está guapa, pero los 1500 se me escapan un poco. Si es para lo que hace mi padre, salidas sin mucha dificultad, por pistas... Pero con garantías.
 
Si a alguien le sobra un tanque, un cacharro de esos de 400kilos, (no 400gr :garrulo ) ya me encargaré yo de darle buen uso :disimulo
 
Y si tengo que esperar, me compraría la de alumiio, que sale por el estilo nueva y lleva mejor montaje a cambio de pesar 400 gr más.

Hombre, no son solo los 400 gr de más. El carbono también absorve más que el aluminio.

En efecto, la teoría es que absorbe más y encima es más rígido a la torsión. No he probado la de aluminio, pero la verdad es que las sensaciones son increíbles. Es parecido a la sensación que tuve tras mi primera bajada en una doble viniendo de una rígida. Trazar evitando surcos o escalones? no hace falta, da igual, se lo traga todo. Además, es más bonita y el cuadro sobredimensionado le da un aire siete-machos irresistible :juas:juas:juas

Un biker me comentó que la sensación de trazada limpia y segura venía mucho de la rueda de 29 pero también del eje pasante de 15 que llevan esas ruedas y que en su opinión mejoraría la rigidez en la horquilla en cualquier bici: al tumbar el conjunto es más rígido y en consecuencia la sensación en curva es mucho mejor. La cosa es que tendría que probar una bici de 26 con eso para saberlo....
 
¿De qué presupuesto hablamos Seaker? En tiendas físicas tiene marcas que ofrecen un mínimo de calidad y garantía en su modelos más básicos. De todas maneras, ¿Canyon no ofrece garantía en sus ventas en España? Me extraña, y es una opción a tener en cuenta cuando se quiere ajustar a tope presu.

Sobre el tema de las flacas: ha sido difícil dar el paso, puesto que uno es consciente que es peligroso depender de que un tercero la cague. Pero lo tenía entre ceja y ceja hace tiempo, y intentando circular por lugares con arcén y baja densidad de tráfico, tengo intención de disfrutarla sin miedo. Al final el riesgo es igual o menor que la gente que va por la ciudad (por carretera) en bici, en medio de la jungla de tráfico, y sin casco ni nada.

La elección para iniciarse ha sido una Felt F5 de carbono, grupo completo 105 (excepto bielas FSA) y unos 8 kg de peso. Quedaban un par de tallas ideales para mi y un compañero en nuestro tendero habitual, así que nos hice mega precio.

F5_1.jpg

Con esa bici te haces lo que se tercie. Cada 500 gr. que le quieras bajar te salen por 2000€ :doh. No hace mucho leí un estudio sobre el tiempo que se tardaba subiendo la Morcuera con 500 gr. más de peso o sin ellos. Y la conclusión eran: 7 segundos. Dentro de los 40 y pico minutos que tardamos los mortales para subirlo, esos 7 segundos parecen una tontería. Marketing, puro y duro.

Que con tus 8 kilos de bici te aseguro que vas sobrado.
 
Bueno, ya estoy saliendo tres o cuatro veces por semana, con unos 40-50 km por salida a un buen ritmo.
La primera semana de Agosto voy a hacer la Pedales del Bidasoa, en cuatro dias.
Tengo un mesecillo para ponerme a tono.
 
Esto lo he sacado de otro foro, y habla de la importancia o no del peso a la hora de mejorar tiempos en las subidas.

[HIGHLIGHT]T2=T1*M2/M1

EJEMPLO: si subo Morcuera en 1800 segundos (30 minutos) con un peso conjunto de mi bici y yo de 80 kgs, si bajo 500 gramos tardare: 1800*79.5/80 = 1788.75 segundos, es decir unos 11 segundos menos, vamos, lo suficiente para petar a cualquiera
clear.png
, menos mal que no se nota... JA!

Hipotesis (ideales, claro esta..):
- identicas condiciones de subida, (viento, pendiente, ruedas.. TODO)
- generando la misma potencia al subir (cualquiera que esta sea)
- se desprecia el aumento de resistencia aerodinamica por el aumento de velocidad de subida.

Si alguien tiene curiosidad, le envio por privado la deduccion completa, (nada de mecanica cuantica, fisica de COU).[/HIGHLIGHT]

Que no os comáis demasiado el tarro con rebajar peso de los componentes, una vez que tengáis vuestro peso ideal y una buena bici. Es marketing. Lo que hay que hacer es entrenar, y dejarse de chumineos.

Haceros vuestros cálculos, ya me contaréis.
 
Se de uno que prefiere su bici actual, bastante más pesada que la anterior, porque va más cómodo y acaba haciendo mejores tiempos :roto2

Supongo que como todo, el peso incide, pero en lo que hacemos por aquí (o al menos, lo que hago yo) la diferencia debe ser ridícula. Tan ridícula como escuchar al típico viejo panzudo hablando entusiasmado de rebajar 10 gramos el peso de su bici cambiando no se qué pieza.
 
A mí llegar a lo alto de nosedonde 11 segundos antes o después me la marisopla que ni te explico.
Lo que sí quiero es que vaya cómodo y con buenas sensaciones.

El viernes organizamos una nocturna por la zona de La Barranca, en Navacerrada, Madrid. Salimos las 10 de lanoche, llegamos a los coches a las 3 de la mañana y luego seguimos en una mesa de merendero cenando y charlando hasta las 5. Una noche inolvidable y divertididísima. A cualquiera que le expliques que bajar una trialera facilita (el sendero Ortiz) de noche es más fácil que de día no lo puede entender... pero el caso es que es verdad.
 
Cierto. Por la noche al no ver más que lo tu linterna ilumina, te dejas llevar mucho más fácilmente :)
 
Me dejaban esta mañana en Ciclos Corredor una Merida XT edition 29" a 1200.
 
Última edición:
Viene mejor montada que la Orbea y todo eso, no se yo no la veo mal, se me sube un poco, pero no creo que me la haya dejado mal de precio.

A ver... No me animéis. Además es la que le hace los cuadros a Specialized.
 
Una cosa: me han dicho talla quince. Pero mido 1'73 (mi padre que es el que más la usaría es un poco menos) y aunque no tengo las patas muy largas... creo que mejor la 17 no?
 
Yo aún diría más, con 1,73 tú y tu padre un poco menos, una 29" se me hace enorme. ¿No te hacen buen precio en alguna 26" de la que se quieran deshacer? O una 27,5", pero esas están de moda y son las más caras.

Lo de las tallas es de risa, cada marca talla a su manera y lo único fiable es probarla tú mismo.

Yo llevo una 17", con mi 1,76.
 
Arriba Pie