Respuesta: El hilo de MTB/BTT
Kepa
Las Canyon son verdaderamente la mejor opción calidad-equipo que hay salvo liquidaciones y chollos raros de años anteriores pillados por casualidad. Cierto, hay cosas de 1.000 bastante potentes y esa Cube de poco más en doble está francamente bien.
Por cierto, las Crossride no me gustan nada y el SLX... me dejaría con la miel en los labios también. Estaría pensando en el XT.
En todo caso: es evidente que comprar una bici por piezas sale más caro que comprar la misma bici nueva entera. Eso no lo discuto y tampoco defiendo la lógica de gastar 500 o 700 euros en piezas en una bici mala en vez de cambiarla. Pero es que por más que miro lo que han hecho otros, el cuadro de la mía es perfectamente prolongable como rígida que puede estar en 11 kg. Es decir, me va a dar lo mismo que un cuadro de una bici rígida de € 1.000, 200-300 gr arriba, nada más. Por eso es más lógico usar, desgastarla disfrutándola, sustituir por mejor lo que toque, y darse algún "capricho" que adelantaría esa secuencia de sustituciónde cuando en vez (por ejemplo, una navidad, plas, horquilla). Al final del camino, quedaría en 11,00 kg aprox y yo tan contento, mi mujer tan contenta porque la he "amortizado" y todos tan felices.
Quízá antes no me he explicado bien: para meterme en una bici en la que el cuadro de verdad sea diferente, significativamente mejor (Stumpjumper de alu o ya directamente Mendiz, Orbeas, Scotts, Cubes etc de carbono), tengo que meter en 1.500+ igual 2.000 y eso no lo voy a hacer. Yo soy un cuarentón que da paseos al ritmo más alegre que buenamente puede, nada más.
Por cierto, si tuviera que escoger ahora mismo una bici de antojo total, si me vinierais ahora a decirme "coge una bici chavalote que pagamos a escote", os pediría probablemente esta:
http://www.mammoth.es/node/13041
Mi talla es la 19, por cierto....
(vaya lleva SLX, no me convence....)
PD: Kepa sin cambiar todo lo que has cambiado, no habrías hecho 22.000 km a tu bici, como creo recordar que has hecho.