Supongo que sólo es falta de mantenimiento, compa. No tengo pensado cambiarlos por ahora (ya comenté que iba a darles una oportunidad), pero mi WSB ya me ha dicho (bendita ella), que si tengo que cambiarlos, que adelante. Pero llevo con lo bici menos de dos semanas, y quiero darle un poco de tute antes de decidir si hay que hacerle algún cambio o no.Parece que soy gafe, ha sido hablar mal de los Avid y ambos tenéis problemas... si no tenéis intención de cambiarlos, aprended a hacerles de todo, que no es difícil, y así os evitáis ir al tendero cada dos por tres!
Pues creo que voy a tener que agenciarme también un kit de purgado. El freno trasero no termina de bloquear. He limpiado el disco, aunque me queda pendiente el lijar un poco las propias pastillas, por si están contaminadas. La siguiente opción será cambiarlas por unas que he comprado en DiscoBrakes. Y como última opción, purgarlo.
Igual es por falta de uso...
Saludos.
Nota: Kores, enhorabuena por haber arreglado el freno. Pero lleva la bici a que te miren lo del amortiguador.
Entonces casi seguro que es sangrado lo que necesito, pq. la maneta está esponjosa.Si necesitas sangrado, el tacto de la maneta será "esponjoso", no firme: Significa que hay aire en el circuito que, a diferencia del líquido, se puede comprimir. Por eso la maneta no queda "dura".
Si el tacto de la maneta es duro, y no te frena, el problema lo tienes en "lo que frena": O pastillas contaminadas, o discos.
Y si el tacto es blando, y no te frena....pues las dos cosas
Lo que no me gusta nada de los Avid es que no tienen depósito de líquido separado, a diferencia de los Shimano, por ejemplo. Así, a poco que frenes en según que posición, es más que fácil que te entre aire y tengas que purgarlos...hay que evitar frenar con la rueda delantera levantada, o con la bici "del revés", sobre el manillar y el sillín.
Si el aire está ahí, y no pasa del depósito al circuito...no hay problema.De todas maneras los Avid son también altamente propensos a tener pequeñísimas cantidades de aire en burbujitas que joden de sobremanera.
A ver si os pillo: si pongo la bici en vertical en el ascensor me cargo los frenos???
No pasará nada, siempre que no le déis a la maneta... vamos, siempre que no freneís, ya que en ese caso, abrís el circuito, y lo que entra primero al latiguillo va a ser aire. Al menos, yo lo entiendo así.Yo he puesto todos los días la bici en vertical para entrar y para salir de toda la vida.
La experiencia con hidráulicos es esta:
- la Hardrock que tenía unos Tektro "a la Shimano" con depósito separado, aceite mineral etc y que no se desajustaron nada en 1.500 km.
- la Camber con Avid Elixir "caprichositos". En 700 km ya están dando polculo...
Es por eso?
Pues entonces necesito cambiar de frenos sin remedio