El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Por cierto, que no he comentado nada: la vi el viernes junto a Edghto, y a mí personalmente me gustó bastante aun con sus peros. Prácticamente estuve toda la proyección con una sonrisa en la cara. Eso sí, creo que la versión extendida va a rellenar bastantes huecos (aunque el libro ya es bastante episódico) y detalles (más desarrollo de los enanos) que me parece que le faltan a la peli.
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Para decir que se salta el libro como quiere debes habértelo leido primero recientemente :cortina . Di qué se salta, porque se aleja en algunas cosas pero vamos pocas comparadas con ESDLA

Aquí Bilbo sigue siendo un burgués que tiene una parte de acomodado y otra parte de aventurero, y que en la película se pasa la primera parte decidiendo si ha hecho bien en salir a la aventura o no, mientras que en el libro la misma noche no lo tiene decidido pero al día sigguiente se va y no recuerdo más referencias a sus reticencias a salir a la aventura, pero sí que recuerdo que muchos dudaban de él hasta el momento en que aparece por sí solo saliendo de la cueva de los trasgos.

En cuanto a los paisajes, igual o más bonitos que los de ESDLA por el 3d.


Elfstone, perdona que no respondiera antes, he estado liado. Hará más de diez años que no releo el hobbit, pero en mi adolescencia lo leí como en diez ocasiones, así que tengo algo de margen para recordar, por lo menos las cosas gordas:). No voy a hacer un listado completo de lo que cambia, pero, allá va:

-el orco albino sacado de la manga. Ahí es nada, archienemigo, sin un brazo, blablablabla;
-la persecución final, de tener solo huargos, a tener huargos y los susodichos orcos, más la pelea heroica de thorin y bilbo, lo que no es un cambio pequeño, por lo que nos dice de las personalidades de ambos, que cambia con respecto al libro, y de la relación que mantienen;
-lo de los trolls no es así; bilbo va tras ellos por codicia, y es gandalf el que les saca las castañas del fuego. Además gandalf muestra una escala de poder mucho mucho menor en el libro en esta escaramuza (y en todas las otras, es otra escala);
-la partida no es así: bilbo marcha al día siguiente POR HABERSE DORMIDO, los enanos lo esperan una posada
-bilbo debería ser barrigón y demás, en fin, puede pasar, esto no lo considero importante, todo debe hollywodizarse
-los enanos en el libro llegan a Rivendel encantados de encontrar cama, comida y abrigo. En la peli se crea una tensión entre los elfos y los enanos al servicio de la personalidad de Thorin que se sacan de la manga.
-Galadriel sacada de nuevo de la manga, y lo que es más indignante: SIN TOMA DE TIERRA!! Por Dios, está claro que le cayó un rayo encima y que por eso brilla, pero joer, que la ayude alguien!
-Saruman idem de idem, qué pinta ahí
-Lo de Radagast ya es de traca, cagadas en el pelo, ida de pinza y persecución conejil incluida

En cuanto a la personalidad de Bilbo, en el libro es mucho menos amable; las canciones de los enanos le hacen aflorar la vena Tuk, pero se va con los enanos porque se le describe como la persona acomodada que es competente en un contexto determinado, y en cuanto se le saca de él no sabe cómo reaccionar; más que meterse en la aventura se ve arrastrado y no tiene elementos de reacción. Es un tipo psicológico común que Tolkien describe a la perfección. Pero pasa el libro entero lamentando su decisión, echando de menos sus comodidades y con una cierta avaricia e instinto saqueador innato. Sus relaciones con los enanos y mucho menos con Thorin son mucho menos fuertes.

En cuanto a Thorin, en el libro es egoísta y obsesionado con el oro, además de impaciente y un líder bastante nefasto. En la peli se le nobiliza muchísimo.

Yo era de los puristas de ESDLA, pero esto fue pasarse :cuniao

Lo de los paisajes, todo va en gustos claro :)
 
Última edición:
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

En cuanto a Thorin, en el libro es egoísta y obsesionado con el oro, además de impaciente y un líder bastante nefasto. En la peli se le nobiliza muchísimo
Pero esto es una constante en las adaptaciones de Jackson, ¿no? A prácticamente todos los personajes se los ennoblece y se les liman los aspectos más mezquinos o simplemente ambiguos que, como toda persona real, tienen en Tolkien (empezando por Boromir y los elfos).
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Hola,yo tb ví la película, pero creo que sería de agradecer que cuando se cuentan cosas de ella-o de cualquier otra- se pusiera la etiqueta "spoiler"..
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Si vamos a quejarnos por la adaptación en esos términos con La Comunidad del Anillo sale una lista más larga y me recuerda a esta crítica de 2001

"La película no es un bodrio, pero tampoco es una obra maestra, y por supuesto por mucho que el puto gordo de Jackson se empeñe no es la mejor película de la historia. Es una peli normal, tirando a mala. La historia lógicamente no es mala, pues está sacada del mejor libro jamás escrito (ésto es sólo opinión del que escribe), pero la adaptación del guión es algo muy distinto y deja mucho que desear, para empezar, Jackson se ha tomado ciertas libertades como añadir cosas, que a mi juicio si se intenta ser lo más fiel al libro posible no hay que ponerlas, como dar profundidad a la historia de amor entre Aragorn y Arwen, y dar protagonismo a ésta que casi no aparece el libro, pero puede pasar, es incluso aceptable aunque para mí sobra. Lo más grave es lo que ha quitado del montaje final, cosas bastante importantes:

Cuando los hobbits llegan a Bree, y conocen a Aragorn, en el libro desconfían de él pero reciben una carta de Gandalf, que les dice que es amigo suyo, bien pues en la peli se van con Aragorn sin más, como si le conocieran de toda la vida.

En Rivendel, durante el concilio de Elrond, que es uno de los capítulos más importantes del libro, se trata el tema de qué es lo que se debe hacer con el Anillo Único, quién lo llevará hasta el Monte del Destino, y Gandalf cuenta que estuvo preso en Orthanc, a causa de Saruman, y se habla de Gollum. En el libro se da a entender, que es una gran reunión donde se están tratando temas muy importantes, pues en la película dura 10 minutos y parece una reunión de coleguitas en una tasca de mala muerte, y se nota que es una escena muy preparada cuando debería haber naturalidad por parte de los actores.

Otro detalle es la espada de Isildur que se supone se vuelve a forjar para Aragorn en Rivendel, y que aquí ni se menciona.

Y el último punto importante del guión es la poca importancia de Lórien, y lo peor de todo es que se ha suprimido la escena en la que Galadriel como despedida les da regalos a todos los miembros de la Compañía, es un error bastante importante pues ciertos regalos serán muy necesarios en los siguientes libros, así que, no se cómo lo habrán hecho en las restantes películas. Ésta escena es curiosa pues en uno de los tráilers, se ve y luego en la peli no, por lo tanto lo han quitado del metraje final supongo que por falta de tiempo, pero no es justificable.

Lo único con lo que estoy de acuerdo de omitir en la cinta es la escena del Bosque Viejo, y Tom Bombadil, que era un personaje lamentable. Y que hubiese resultado patético en el cine.

Pero sin duda el que consigue que la cinta decepcione, y que se haya convertido en una referencia de lo cutre es el “maestro” Peter Jackson. Su dirección es tan mala, tan mala que jode toda la peli, y por su puta culpa no es buena. Para quién no lo sepa, Jackson es el director de películas de culto del cine gore como “Mal Gusto”, o “Braindead”, muy divertidas y de referencia, pero en su género, y no dejan de ser una cutrada. Luego hizo su mejor trabajo “Criaturas Celestiales”, por el que estuvo nominado a mejor guión original en los Óscars. Su último trabajo antes de embarcarse en “El Señor de los Anillos”, fue “Agárrame esos fantasmas”, con Michael J. Fox, un bodrio de tomo y lomo, absolutamente inaguantable. "

Una cosa a los que critican el trabajo de Jackson que hablan que es incluso peor que en La Comunidad, puede ser porque haya puesto a un novato, como Serkis, al frente de la segunda unidad?
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Hola,yo tb ví la película, pero creo que sería de agradecer que cuando se cuentan cosas de ella-o de cualquier otra- se pusiera la etiqueta "spoiler"..


Para eso se creo un post específico para las críticas. Pero algún lumbrera aka moderador borró ese hilo y lo mezcló todo.
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Si vamos a quejarnos por la adaptación en esos términos con La Comunidad del Anillo sale una lista más larga y me recuerda a esta crítica de 2001

"La película no es un bodrio, pero tampoco es una obra maestra, y por supuesto por mucho que el puto gordo de Jackson se empeñe no es la mejor película de la historia. Es una peli normal, tirando a mala. La historia lógicamente no es mala, pues está sacada del mejor libro jamás escrito (ésto es sólo opinión del que escribe), pero la adaptación del guión es algo muy distinto y deja mucho que desear, para empezar, Jackson se ha tomado ciertas libertades como añadir cosas, que a mi juicio si se intenta ser lo más fiel al libro posible no hay que ponerlas, como dar profundidad a la historia de amor entre Aragorn y Arwen, y dar protagonismo a ésta que casi no aparece el libro, pero puede pasar, es incluso aceptable aunque para mí sobra. Lo más grave es lo que ha quitado del montaje final, cosas bastante importantes:

Cuando los hobbits llegan a Bree, y conocen a Aragorn, en el libro desconfían de él pero reciben una carta de Gandalf, que les dice que es amigo suyo, bien pues en la peli se van con Aragorn sin más, como si le conocieran de toda la vida.

En Rivendel, durante el concilio de Elrond, que es uno de los capítulos más importantes del libro, se trata el tema de qué es lo que se debe hacer con el Anillo Único, quién lo llevará hasta el Monte del Destino, y Gandalf cuenta que estuvo preso en Orthanc, a causa de Saruman, y se habla de Gollum. En el libro se da a entender, que es una gran reunión donde se están tratando temas muy importantes, pues en la película dura 10 minutos y parece una reunión de coleguitas en una tasca de mala muerte, y se nota que es una escena muy preparada cuando debería haber naturalidad por parte de los actores.

Otro detalle es la espada de Isildur que se supone se vuelve a forjar para Aragorn en Rivendel, y que aquí ni se menciona.

Y el último punto importante del guión es la poca importancia de Lórien, y lo peor de todo es que se ha suprimido la escena en la que Galadriel como despedida les da regalos a todos los miembros de la Compañía, es un error bastante importante pues ciertos regalos serán muy necesarios en los siguientes libros, así que, no se cómo lo habrán hecho en las restantes películas. Ésta escena es curiosa pues en uno de los tráilers, se ve y luego en la peli no, por lo tanto lo han quitado del metraje final supongo que por falta de tiempo, pero no es justificable.

Lo único con lo que estoy de acuerdo de omitir en la cinta es la escena del Bosque Viejo, y Tom Bombadil, que era un personaje lamentable. Y que hubiese resultado patético en el cine.

Pero sin duda el que consigue que la cinta decepcione, y que se haya convertido en una referencia de lo cutre es el “maestro” Peter Jackson. Su dirección es tan mala, tan mala que jode toda la peli, y por su puta culpa no es buena. Para quién no lo sepa, Jackson es el director de películas de culto del cine gore como “Mal Gusto”, o “Braindead”, muy divertidas y de referencia, pero en su género, y no dejan de ser una cutrada. Luego hizo su mejor trabajo “Criaturas Celestiales”, por el que estuvo nominado a mejor guión original en los Óscars. Su último trabajo antes de embarcarse en “El Señor de los Anillos”, fue “Agárrame esos fantasmas”, con Michael J. Fox, un bodrio de tomo y lomo, absolutamente inaguantable. "

Una cosa a los que critican el trabajo de Jackson que hablan que es incluso peor que en La Comunidad, puede ser porque haya puesto a un novato, como Serkis, al frente de la segunda unidad?



Esa bilis me recuerda a la crítica de cinecutre de hace años...que luego el que la escribió se arrepintió!! jojojojo.

Mañana prepararé la mía.
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Para eso se creo un post específico para las críticas. Pero algún lumbrera aka moderador borró ese hilo y lo mezcló todo.

Sólo por aclarar.

Indicarte que no fue un "lumbrera" que tomó la decisión por sí mismo sino que se recibieron varias peticiones (no una ni dos) por parte de foreros que era mejor juntar los hilos que tener dos hilos sueltos sobre el mismo tema y se optó por juntarlos. ;)
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Para eso se creo un post específico para las críticas. Pero algún lumbrera aka moderador borró ese hilo y lo mezcló todo.

Sólo por aclarar.

Indicarte que no fue un "lumbrera" que tomó la decisión por sí mismo sino que se recibieron varias peticiones (no una ni dos) por parte de foreros que era mejor juntar los hilos que tener dos hilos sueltos sobre el mismo tema y se optó por juntarlos. ;)


Pues aquí tienes ya peticiones de más foreros, a mi me han llegado por privado, de que estaba mejor separar hilos.

Sobretodo porque se ha hecho en otras pelis en el foro y viendo que ésto es una saga, las críticas por un lado y las noticias y novedades o datos y cifras en otro.


Pero vamos, que este es el foro de los moderadores y administrador y podeis y haceis lo que quereis.
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Los dos tenéis parte de razón: juntando los hilos se tiene junta toda la información sobre la película, y separándolos se evita el tema de los spoilers.... de todas formas yo pienso que una vez se ha estrenado una película hay que procurar entrar lo menos posible al hilo de la misma porque siempre se puede colar algún spoiler indeseado, es casi inevitable ;)
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Pero vamos, que este es el foro de los moderadores y administrador y podeis y haceis lo que quereis.

No voy a entrar en provocaciones porque esto sobra. Y lo sabes.

Simplemente se ha hecho lo que los foreros han pedido. Porque por esa regla de tres estaríamos creando dos hilos por cada título que hay en el subforo de cinefilia, uno para las noticias y otro para las críticas.
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Los dos tenéis parte de razón: juntando los hilos se tiene junta toda la información sobre la película, y separándolos se evita el tema de los spoilers....

Como ha dicho Atreyub, entonces tendriamos que hacerlo con todas las peliculas del subforo. No solo los taquillazos son susceptibles de ser jodidos por los spoilers. Precisamente existe la etiqueta de spoiler para algo, y el sentido común de entrar con pies de plomo al hilo de una pelicula ya estreada y de la que no quieres saber nada.

Personalmente nunca he entendido lo de abrir un hilo aparte a partir del estreno. Pero además es que se lleva bastante tiempo sin hacer. En los comienzos recuerdo que se hizo para Indy IV, TDK y Watchmen. Desde entonce, nada más, y ha habido otras peliculas importantes que se han estrenado desde aquello. Este mismo año hemos tenido Prometheus y TDKR, y no se hizo.

Y Jackson, las cosas que se hacen desde la moderación, no se hacen para joder a nadie bicho. Un grupo de foreros querra una cosa y otro grupo otra. Al final, tenemos que valorar y decidir nosotros.
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Esta película es una puta mierda.

Enga, que se acabe el mundo.
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

No. No la he visto.

Trolleaba porque se acababa el mundo, gran Reilly.
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Emurion, el montador es Jabezz Olsen, pero el que monta es Jackson solo hay que verlo que Jabezz está al mando del Avid y le dice corta y pega aquí mientras que en la trilogía había otro editor más amigo de Jackson, Jamie Selkirk junto a Jabezz y a PJ también

Hay un plano nocturno milagroso en Lesnie, y porque el decorado tenía que ser exterior por cojones
No creo que haya plano nocturno en interior, si el plano nocturno es cuando hablan de Azog es en interiores, y toda la parte del final también es en interiores

El plano que digo es el que dice Discord, que sale la puerta de Bolsón Cerrado de noche y un tío con un farolillo paseando.

El montador efectivamente es Jabez Olssen, y lo sé porque cuando vi The Lovely Bones algunos de sus horrorosos cortes me llevaron a mirar su nombre. Es posible que sea Jackson el que dice qué entra y qué no, pero la labor de medir el corte es del que está a los mandos. Eso lo hace mal, pero igualmente un buen montador sabrá discutir al director la idoneidad de meter tal o cuál cosa. Aunque es cierto que en esta película entran otros factores contra los que un principante enchufado no va a luchar, como he dicho en el comentario.

Discrepo muchísimo en lo de Radagast, de los pocos momentos, y no sólo del Hobbit sino de toda la otra saga, en que sentí esa sensación poética de libertad new age tan pretendida durante todas las películas. Ese tipo solo, a su bola, cuidando de los animales, interrumpido por fenómenos extraños, y la necesidad de saber algo de algún otro mago para dar algo de verosimilitud a Gandalf, porque a Saruman nos lo pintan como un viejo chocho sin criterio alguno. Para nada un pegote.

No digo que sea un pegotazo porque no me guste lo que muestra, que no está mal pero no me emociona. Digo que a nivel narrativo lo que cuenta se puede contar en el encuentro que tienen con él, o en el concilio; no es necesario mostrarlo tal cual porque no es un personaje clave. Y sin embargo en montaje te cascan todo ese segmento, que no es corto, en cuanto se le menciona, a modo de realizador de Gran Hermano.

Ropit dijo:
Después, la típica jacksonada hiperbolizada, hipervitaminada, el correquetepillo que sabíamos que llegaría en la peli. Mi gran suerte en esa parte es que yo simpatizo mucho con los malos de Jackson, no sé si es su pasado gore o qué, pero ya me chiflaron los nativos de King Kong y con toda esa variedad de orcos me lo paso pipa, ya en los anillos es de lo que más gozaba.

No es el diseño lo que no me gusta (salvo el de Azog que es una mierda), sino el concepto de recurrir solo a las hordas de enemigos comodín. En cuanto a variedad orcos y trasgos es prácticamente lo mismo, vayan a pie o en huargo. Pero tengo que añadir que sí me gustaron mucho dos personajes: el trasgo que se cae con Bilbo (muy buen aspecto), y el rey trasgo, que tanto en diseño como en forma de ser es muy cachondo, y no me importa que lo sea, aunque luego se tuerza cerca de su final.

A mí no me importa que se despeguen del libro creando esas relaciones Thorin-Elfos y Thorin-Bilbo que lo dejan como a un escocido. El problema es que luego Jackson se marca con los dos últimos dos escenas heroicas consecutivas de traca. Cuando Thorin va hacia Azog una cuarta parte de mi cerebro estaba en tensión y las otras tres descojonándose. EDIT: Miento, una de las tres deseaba que se acabase ya.
 
Última edición:
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

tumblr_mf119zZqmx1r6gwmko1_500.jpg
 
Está claro que muchos quieren seguir ignorando que, en el El Hobbit, Jackson no solo ha adaptado ese libro, sino también los apéndices y parte del Silmarillion. Bien tratado todo ese ingente material, por supuesto que da para tres películas bien contadas y con plots y subplots bien adaptados.
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Si vamos a quejarnos por la adaptación en esos términos con La Comunidad del Anillo sale una lista más larga y me recuerda a esta crítica de 2001
?



Esa bilis me recuerda a la crítica de cinecutre de hace años...que luego el que la escribió se arrepintió!! jojojojo.

Mañana prepararé la mía.

Buena memoria porque creo que la he sacado de ahí :D
 
Arriba Pie