El llanero solitario

No se si sabré explicarlo sin quedar como un gilipollas. De la película como digo me gustan sus aspectos técnicos, pero en lo narrativo y en la idea, su calidad argumental está muy cercenada por una falta de cohesión y de rumbo alarmante en un producto de estas características. Obviamente y como bien apunta también el artículo enlazado por Harmónica, lo difícil de estos productos es encontrar algo "nuevo". De todos, los topicazos siempre son esperables. No es un producto de "riesgo", aunque no ha estado mal la hostia que se ha metido. Pero claro, unas veces una habilidad como esconder tus deficiencias en una montaña rusa, funciona. No te planteas que has visto ya esta película cien veces porque te lo has pasado bien con ella y ha cumplido su cometido de divertirte (no es otro), pero claro, aquí, con esos presupuestos y que se te vea tan poco sólido...
 
En ésta no sé... pero hasta en la peor de las piratadas, Verbinski metía cosas resultonas de realización y puesta en escena que encuentras jamás en blockbusters de palurdos random tipo Emmerich o Leterrier.

Lo mismo ocurre aquí. Tardas bien poco en ver que habrá o no guión, habrá o no historia, pero que al menos hay un tío que sabe de qué va esto, es más que obvio. Y es como cuando lees un libro de playa escrito por un escritor que sabe escribir, aunque escriba chorradas. Se agradece, claro.
 
Joder, a mí me ha parecido un blockbuster de lo más interesante y disfrutable. Para situarme un poco, comentar que odio todas las secuelas de Piratas (las de Berbinski y la otra), que Sparrow perdió toda su gracia tras la primera entrega y que Rango me gusta.

De la piratada queda el espectáculo visual y el metraje (yo también quitaría algún que otro minutillo -), pero creo que acierta en plantear una historia más "tradicional" con un humor quizá más sencillo y directo, pero infinitamente más efectivo. Este aspecto para mí es el gran valedor de la película, que a pesar de contar con algún que otro momento dramático o fuertecito para una película Disney, es la brújula en la que se apoya de por dónde quiere discurrir. Y otra cosa de la que no me quiero olvidar, la ausencia de una subtrama romántica (porque no calificaría como tal lo de la cuñada del Llanero), algo poco habitual en este tipo de productos y otro acierto pleno.

Así que de los blockbusters que llevo vistos estos dos últimos meses largos:

Star Trek
Lobezno Inmortal
El Llanero Solitario

....

Pacific Rim
Guerra Mundial Z
Man of Steel
 
No es tan mala, exagerados. Es muy larga eso si.

Descoloca algo ese inicio con Tonto arrugao y el crio, tanto Flashback alarga aún más todo.

El aire de coña y cachondeo esta bien, las escenas de acción exageradisimas pero divertidas, los fx cantan a veces a digitalada (esos búfalos chungos), pero en general cumplen.

Depp tiene un serio problema: siempre es el Capitán Jack Sparrow, y cansa que repita los ticks y gestos una y otra vez. Enorme Fitchner, a ver si le dan más papeles largos porque siempre me ha parecido un tío muy competente.

Zimmer... Al principio de la peli tiene un tono muy spaguetti, incluso me ha parecido oír notas morriconianas de Hasta que llego su hora... Después ya es más el pim pam pum de siempre con el añadido de la marcha de G. Tell que todo sea dicho entra súper potente.

Por cierto los niños la han disfrutado a saco.
 
Por cierto los niños la han disfrutado a saco.

Sí, no comenté nada. Los que tengáis críos sin miedo alguno a por esta.

En mí sala se lo han pasado pipa, y cuando entró el tema principal al final, casi saltaban en la butaca. Gioacchino Rossini A TOPE con los más peques :palmas.
 
obra maestra


tiene hilo Verbinski...?

ah, he vuelto

6a011168d1d6d0970c01538fc78376970b-580wi
 
No veo yo a Jack Sparrow en las de Burton. Tampoco en esta, sinceramente.
 
Depp quitando su yo viejuno sale poco relativamente, así como para no cansar. No es Sparrow, pero es él poniendo las muecas de gilipollas de siempre.
 
¿Muecas de gilipollas? ¿De siempre?

¿En busca de nunca jamas?

¿Sweeney Todd?

¿Ed Wood?

¿Eduardo Manostijeras?

¿Dark Shadows?

¿Brave?

¿Donnie Brasco?

¿Pesadilla en Elm Street? :cuniao

Pero vamos, que ni si contamos solo desde Piratas. Este "siempre hace de Jack Sparrow" o "muecas de gilipollas", sorry, no lo veo.
 
Sorel, has citado toda su filmografía solo te falta mencionar lo sobrio que estaba en Elm Street. Edito (Ya veo que lo has puesto)

En algunas que mencionas por ejemplo Donnie Brasco está muy bien, es bastante buen actor cuando quiere:

dead+man+04.jpg


Piel roja tener cara de gilipollas? yo matar
 
Me he puesto esta noche La Maldición de la Perla Negra, me lo he pasado como un gorrino y quería compartirlo con todos vosotros. Y sin embargo se le notan unos nexos de unión bastante fuertes con esta, aunque Johnny Depp como Jack Sparrow tiene un carisma que aquí se le ha podido gastar.
 
Es un grandisimo actor siempre, pero con Depp, lo siento, Elliot ¡el mismo actor está ya burtonizado! ¿Qué le gusta hacer personajes excentricos? Vale. ¿Que no gustan esos personajes? Vale. Pero decir que hace lo mismo con Sweeney Todd, Willy Wonka o Jack Sparrow... Pues no.

Yo creo que se os ha atragantado tanto el piraton que "en ocasiones veo sparrows". :p

La maldicion está muy bien. Las secuelas... no.
 
Es que La perla negra es un disfrute sin igual. Tiene taras como todas estas pelis pero son mínimas. Desde el principio hasta el final es pura diversión, inventiva al poder, personajes interesantes (menos la Knightley que flaquea por todos los lados). Aventuras en su sitio, idas y venidas que no molestan, acción, fantasía, un villano con carisma y esbirros que son necesarios. El claro ejemplo de como deben ser todos los blockbusters. Y esta está basada en una atracción así que el guión había que currárselo.

PD: A mi donde más me gusta Depp es cuando le manda Burton.
 
Siempre lo he dicho y lo mantengo... la 2 de los piratas visualmente es un portento. De guión es cierto que se le va la pinza un poco. Pero donde no llega un apartado lo logra el otro y van compensándose. A mi siempre me ha funcionado mucho. La 3 sí que no levantaría ni un sólo dedo. La vi sólo una vez y tuve más que suficiente.
 
Pocas veces me lo he pasado en el cine como dejándome llevar por El Cofre del Hombre Muerto. Lo siento Atreyub, no tienes ALMA.

Y Knightley muy bien ¿eh? Espero que vuelvan en la quinta, total, en un tiempo prudencial siempre terminan volviendo con las orejas gachas.
 
Arriba Pie