Fulgencio Pimentel ha anunciado que editarán ese Beverly de Nick Drnaso que tan buena pinta tiene. Todas sus próximas novedades:
1. Beverly de Nick Drnaso
Alabado por luminarias como Chris Ware o Ivan Brunetti, Nick Drnaso se adentra en el cinturón del maíz de Estados Unidos y se abre paso a través del alma anestesiada de la clase media norteamericana. Sus páginas transmiten la sensación de bochorno y humedad que precede a la tormenta, terminando un segundo antes de que estalle. Contenido, atmosférico, elíptico, Beverly es uno de los debuts más sugerentes de los últimos años.
2. Meeting Jari de José Ja Ja Ja
Jari es un misterioso finlandés llegado a La Mancha no se muy bien cuándo, ni para qué, que se entretiene construyendo barcas que no navegarán jamás y se traviste cada noche en un bar de carretera. Tras el aclamado —por unos— y denostado —por otros— Culto Charles, José Ja Ja Ja vuelve a desplegar su peculiar pericia narrativa en unas páginas que probablemente son las más hermosas de su carrera.
3. Melancolía de Simon Hanselmann
La miseria emocional de Megg, Mogg y Búho es inagotable. Y lo que es peor, no tienen ninguna pinta de estar buscando un centro de gravedad permanente. En esta nueva entrega de la serie de antihumor de la década, toda una serie de nuevos personajes —con mención especial a los dos encantadores retoños de Werewolf Jones— hace su aparición, mientras nuestros protagonistas tratan de salvar su relación en la capital del vicio legalizado de la vieja Europa, Amsterdam.
4. Talco de Amanda Baeza
Prácticamente desconocida por estos pagos pero presente en las antologías más interesantes de los últimos años, Amanda Baeza (1990, Chile) es una de las artistas más destacadas de la última generación internacional de dibujantes formada en la autoedición y la libertad creativa más absoluta. Criada entre dos hemisferios, siempre a vueltas con su necesidad de encajar, esta antología es casi una obra completa y un muestrario asombroso de su versatilidad gráfica y narrativa.
5. La yaya Meti de Aapo Rapi
Mi yaya Meti, nominada en el Festival de Angoulême, es quizá la obra más importante de Aapo Rapi, uno de los dibujantes europeos más importantes de la actualidad, y es considerada por muchos "el cómic nacional finlandés". En este libro con base autobiográfica el autor narra sus encuentros con su abuela Meti, ya octogenaria, que le cuenta historias de su niñez y juventud. En las páginas de Rapi se aúna el clasicismo del dibujo underground con la sensibilidad de alguien para el que hacer cómics es una tabla de salvación.
6. Mi pequeño (edición integral) de Olivier Schrauwen
Antes de Arsène Schrauwen, Mowgli en el espejo, Grises y El hombre que se dejó crecer la barba, el dibujante belga publicó este libro transgresor y deslumbrante que recuperaba la estética y la falsa inocencia de la viejas páginas dominicales de prensa. La gracilidad, el humor ácido y la imaginación desbordan las páginas de estas historias sobre un aristócrata padre y su poco agraciado y enclenque hijo. Recuperamos con nuevo formato e historias adicionales la puesta de largo de Olivier Schrauwen, en la que el propio autor desea considerar su edición definitiva.