El post de Alfred Hitchcock

Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

La soga me gustó muchísimo por su realización, su propuesta y por su resultado. No es una de las grandes pero desde luego, como bien has dicho, de obligado visionado.

En cuanto a Vértigo... rescato un pequeño fragmento de mi crítica en su momento:

Discúlpeme el maestro que no me haya entusiasmado con su clásico. Un título que no me ha empezado a provocar interés y desconcierto hasta la hora y media, una vez nos adentramos en el gran meollo de la cuestión y donde Hitchcock consigue captar toda mi atención (agradecido estoy). Hasta ese momento puedo indicar que la película, su trama, me estaba provocando cierta desidia emocional. Una vez terminado, reconozco que es un título correcto (no como palabra baladí) pero dista mucho de parecerme una obra maestra.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Para mi Vértigo es de las 2-3 grandes de Don Alfredo, pero ya comentaré cuando vuelva a verla que será no dentro de mucho. Aunque la próxima de mi ciclo intermintente será "La ventana indiscreta" (otra que tal baila).
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Hoy voy a ver Dial M for Murder, que no he visto nunca y la siguiente en caer va a ser Rope, que es una pelicula que me parece fascinante (mas alla del juego del plano secuencia y tal) y una manera de concebir una produccion que es tremendamente efectiva y que demuestra el poder de un buen guion y unos buenos actores.

Un saludo!.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Atreyub, te seguiré queriendo a pesar de tus palabras sobre Vértigo, pero me han dolido, dudísima cabe.

La soga les de las pocas de Hitch que no he revisionado, no se, me impactó tanto cuando la vi y la tengo tan fresca, que, hasta la fecha no he tenido ganas de revisitarla.

La ventana indiscreta
es una de las que veo cada poco, junto con Con la muerte en los talones, mis favoritas del gordo son Vértigo y Encadenados (soy una sentimental :amor) pero las que más veces he visto son estas dos, las disfruto cada vez como la primera.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Jaja, siento hacerte sentir eso. :juas Pero más me dolió a mi esperando un título que se me marcara a fuego en las pupilas y aún no desagradándome no me pareció de lo mejor del director.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Jaja, siento hacerte sentir eso. :juas Pero más me dolió a mi esperando un título que se me marcara a fuego en las pupilas y aún no desagradándome no me pareció de lo mejor del director.

Mira, vamos a seguir con nuestra bonita relación foril haciendo como si esto no hubiera sucedido jamás...

Y porque eres tú, sino inaugurarías mi lista de "ignorados" :juas
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Como desee vuestra merced. Por mi esta conversación jamás ha tenido lugar.

¿Vértigo? No me suena, no. ¿Es conocido ese título? :juas
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

VERTIGO tiene algunas de las secuencias mas divertidas del cine del gordo. Ese momento con la amiga donde James Stewart (con rimel) sube y baja escaloncitos hasta que hacecomoquesedesmaya. :lol

LA SOGA no es 1 plano, son 3 o 4 (quiero decir, con cortes a proposito, con sentido... aparte de cuando disimula con fundidos a cosas). Es muy grande, como CRIMEN PERFECTO, aunque se las acuse de teatrales (me rio yo).
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

VERTIGO tiene algunas de las secuencias mas divertidas del cine del gordo. Ese momento con la amiga donde James Stewart (con rimel) sube y baja escaloncitos hasta que hacecomoquesedesmaya. :lol

O cuando la amiga se pinta en el cuadro, gafas incluidas, momento muy BROOKS (¡el cuadro del barón!).
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Por una vez no estoy de a cuerdo con Atre,jeje, Vertigo es una gran pelicula aunque tenga algunos giros argumentales dificiles de creer. La Soga la vi hace poco y es una pequeña obra maestra, que suspense y tension logra el maestro sin salir casi de la habitacion en toda la pelicula.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

La soga me convenció más la segunda vez que la ví, pero no me termina de parecer nada excepcional. Me parece brillante la idea (que efectivamente no tiene nada de teatral) pero la manera de llevarla a cabo no me convence. Por ejemplo, lo de la criada quitando la mesa... lo ví una cosa tan obvia y tan intencionada para provocar inquietud en el espectador, que no me dijo nada.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Lo de la criada quitando la mesa lo veo el elemento Hitchcock. Es el juego que él empleaba para provocarnos y crearnos inquietud y padecimiento.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Vértigo está en mi top 5 de magistraturas.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Vértigo es un milagro fílmico. Debería estar en un museo. Y antes de que lo diga Elliot.... "Y usted también".
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

La ventana indiscreta:

Nuevamente, tras "La Soga", el maestro es capaz de crear tensión en el espectador sin sacar la acción de un espacio reducido: esta vez, eso si, se amplía el campo de acción de un solo apartamento a todo un patio de vecinos, que es vigilado desde su ventana por el protagonista James Stewart, un fotógrafo que muy a su pesar debe quedarse unas cuantas semanas sin salir de casa debido a una lesión en una pierna, y que al ejercer como vouyeur descubre lo que parece ser un asesinato, que se dedicará a investigar junto con su prometida (bellísima y eterna Grace Kelly), su asistenta y un amigo detective.

Excelente película, que le saca todo el partido posible a la situación del protagonista, porque parece increíble que partiendo de un tipo que se pasa toda la película en su apartamento sin apenas moverse (lo cual en principio no invita a demasido entretenimiento) se nos puedan contar tantas cosas: sus dudas sobre el matrimonio, la crítica a una sociedad cada vez deshumanizada y que prefiere ser espectadora en lugar de protagonista, la trama del misterio sobre el presunto asesinato, la soledad, la incomunicación.... una de sus mejores películas.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

De La ventana indiscreta recuerdo esa cámararápidanosequé del final (o era fallo de mi reproductor?) que me sacó del tiesto. Por lo demás creo que el resto de la cinta estaba bastante bien.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Es cierto, justo al final hay unos segundos (pocos, dos o tres) en los que (ignoro el motivo) se da ese efecto de cámara rápida a lo Benny Hill que te deja un poco desconcertado :pensativo Alguien sabe a qué se debe esto?

En el polo opuesto, me encanta la cámara lenta en la escena del beso, bellísima escena.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

A mi La Soga me parece poca cosa, aparte del experimento técnico. Vertigo sin embargo la veo como uno de los ejemplos más claros de obra maestra absoluta del cine.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

La Soga y La ventana indiscreta son celestiales.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Es que son dos casos concretos de una pericia y un trabajo bien realizado y que aparte sirven como muestra de como se tienen que hacer las cosas.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Pero.... ¿Quién mató a Harry? :

Pequeña decepción con esta película que recordaba espléndida y que en cambio vista ayer me pareció simpatiquilla sin más, y un Hithcock muy menor. Aquí el orondo director da una muestra de su peculiar sentido del humor convirtiendo a un cadáver en el protagonista de una comedia que funciona solamente a ratos y que tiene eso si el aliciente de ver el primer papel protagonista de la gran Shirley MacLaine. Quizá el film sea la prueba de que Hitchcock no se desenvolvía del todo mal metiendo pequeños insertos cómicos en sus películas "serias" pero que no terminó de cogerle el punto a la comedia pura y dura (años después le pasaría lo mismo a otro grande como Spielberg).

Ahora me toca ver una que nunca me ha hecho tilín "El hombre que sabía demasiado", con James Stewart y Doris Day... a ver si me pasa al revés que con esta :)
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Ahora me toca ver una que nunca me ha hecho tilín "El hombre que sabía demasiado", con James Stewart y Doris Day... a ver si me pasa al revés que con esta :)

Esta de Harry no la he visto (aún) pero la de Stewart te la recomiendo 100%. Es Hitch total, desde luego, y supera con creces al original.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

La original es de los Hithcocks que me faltan... la de Stewart recuerdo que no me terminó de enganchar la historia, pero hace ya bastantes años que no la veo.
 
Arriba Pie