El post de las enfermedades infecciosas

Pues espero que los payasos que dicen que la pandemia no existe tomen buena nota de ello. Creo que por aquí he contado tres o cuatro.
Aquí nadie ha negado la pandemia.
Yo tengo familiares y conocidos que han tenido el virus.
Por suerte ningún fallecido.
Lo que se comenta es que es un virus de pacotilla y que el porcentaje de fallecidos es mínimo.
Si hubiera sido el ébola estaríamos prácticamente extinguidos.
La gravedad estriba en la carga viral que recibas pues no es lo mismo que te pique una abeja que 100 abejas.
Por desgracia gracias a ustedes VANLAND ha dejado de participar pues realizaba aportes interesantes de leer.

Aquí nadie ha negado la pandemia.
Yo tengo familiares y conocidos que han tenido el virus.
Por suerte ningún fallecido.
Lo que se comenta es que es un virus de pacotilla y que el porcentaje de fallecidos es mínimo.
Si hubiera sido el ébola estaríamos prácticamente extinguidos.
La gravedad estriba en la carga viral que recibas pues no es lo mismo que te pique una abeja que 100 abejas.
Por desgracia gracias a ustedes VANLAND ha dejado de participar pues realizaba aportes interesantes de leer.
Dentro de alguna “magufada”, ponía algún enlace que otro más interesante que la mayoría de lo que se pone por aquí.

En Holanda ya no usan mascarilla de ningún tipo ni dentro ni fuera. Y ni tan mal. Y cuando en Gran Bretaña veamos que tampoco les va mal, ¿cómo vamos a justificar tanta medida? A más de uno se le va a caer la cara de vergüenza.

No, si el que me parece que no quieres entender eres tú. Repito, porque veo que no se entiende: NO ESTOY DE ACUERDO CON LAS RESTRICCIONES.

¿Ya? Vale. ¿Y ahora qué demonios decís que se puede hacer, no ya en España, si no en otros países europeos? Los vecinos ya tienen en marcha el restringir entrada a todo tipo de locales de ocio si no tienes PCR o estás vacunado. Te va a dar igual si te gusta o no te gusta, si es más legal o menos legal, lo van a ordenar (lo han hecho) y se ha de cumplir. Punto.

¿Seguimos sin entender que no hay alternativa o pensamos que nuestra opinión es más potente que lo que dictaminen los gobiernos de la UE?

Y mientras no queremos entenderlo y nos mosqueamos, algunos lo aprovechan para seguir haciendo lo que le sale de los huevos y jodiendo al resto alargando esta situación.
ese es el asunto, es lo de menos si gustan o no gustan las restricciones, es que lo del carnet vacunado para entrar en los sitios v a ser obligatorio si o si, el que no quiera que se vaya a vivir al monte que es una buena opcion como cualquier otra, pero claro alli no hay Netflix ni Amazon.

¿Y cuando revienten las UCIS cambiarás de opinión?
Por supuesto. Esto se va viendo día a día y voy opinando en función de lo que veo. Y así ha sido desde el día 1. Si cambio de opinión, lo diré. Ni que a mi se le fuera la vida por opinar de una manera u otra.

Y ahora pregunto yo… si no es así, es más, si no está siendo así ahora mismo … ¿seríais capaces de dudar y pensar algo distinto?

Por supuesto. Esto se va viendo día a día y voy opinando en función de lo que veo. Y así ha sido desde el día 1. Si cambio de opinión, lo diré. Ni que a mi se le fuera la vida por opinar de una manera u otra.

Y ahora pregunto yo… si no es así, es más, si no está siendo así ahora mismo … ¿seríais capaces de dudar y pensar algo distinto?
Creo que sigues sin entenderlo. No se trata de lo que nosotros pensamos o dejemos de pensar. Da absolutamente igual.

Es un hecho que los números son los que son y la situación en hospitales es la que es, por mucho que alguno quiera negarlo.

Soy el primero que quiere que lo de UK salga bien, pero es más un deseo, una esperanza de agarrarse a un clavo ardiendo que todo lo demás.

Curiosamente, de la inmensa mayoría de conocidos que sé que han pillado el virus, es gente que no tenía un comportamiento responsable, que si hoy una BBQ, que la próxima semana voy a la boda de mi prima, que la otra un concierto, la siguiente me voy de cena en grupo.... etc etc etc

De los que han sido responsables, algún contagio hay, por supuesto, probablemente provocado por alguien modelo del párrafo anterior.

Aquí en CAT hay supuestamente toque de queda de 1 a 6 de la madrugada. Y digo supuestamente porque más de uno y de dos no se han enterado y siguen haciendo botellón.... visto por mis propios ojos este pasado domingo de madrugada cuando tuve que acudir a una urgencia. Y así nos va.

Y por acabar. A mi el que alguien cambie de opinión o deje de cambiar me da exactamente lo mismo si ello no se traduce en un cambio hacia un comportamiento responsable. Todo lo demás no servirá de nada, pero se habrá perdido tiempo y la situación seguirá sin haber mejorado.

Última edición:
¿qué color? si el ordenamiento se lo han intentado saltar TODOS.

El ordenamiento jurídico no son matemáticas, y el poder judicial son los primeros en mostrar incoherencias. Un juez veta una restricción, mientras en otra ciudad otro juez avala la misma restricción. Por no citar al mismísimo Tribunal Constitucional, donde 6 tíos dicen una cosa y otros 5 la contraria.
O sea, que tan claro no estará el ordenamiento jurídico ese cuando los mismos jueces no se ponen de acuerdo.
Por no hablar de la politización de la justicia de este país, donde los partidos nombran a la cúpula judicial. Y luego resulta que cada juez barre siempre hacia el partido que lo puso en su sillón.

Ahora a toro pasado la derecha se rasga las vestiduras porque las restricciones fueron ilegales. Pues vale.

Lo que se comenta es que es un virus de pacotilla
Conozco a unas cuantas personas que no están de acuerdo. Por decirlo suavemente
Estoy seguro que el 99.9% de los que estamos aquí, sí

Cambio ahora de tercio. El viernes estuve en una boda de por lo menos 200 invitados. En la ceremonia, todo mas o menos controlado, en el cortijo del convite... cero. Besos y abrazos y cachondeo de vida normal. Pues bien... NO han aumentado los casos, había ancianos, niguno enfermo... Bodas como esas hay cientos a diario en toda España. Deberíamos estar mucho peor. Es algo empírico que podemos ver a nuestro alrededor. No es tontería eso.

Por otro lado, estoy en un resort en Huelva, con todo incluido y toda la pesca. Es verdad que en los pasillos y demás con mascarilla. Pero en la comida, en la piscina y demás... Vida normal. Y está lleno hasta la bandera. Llevan así desde finales de Junio, ha pasado un tiempo considerable y aquí NO PASA NADA. No hay brotes (claro que los hay solamente que no pasa nada, y no solo de COVID, sino de mil cosas como toda la vida), el hotel tiene todo casi completo para lo que queda de veranos y NO PASA NA. Siguen un protocolo porque sí que no justifica que no haya problemas COVID.

:facepalm

Y luego algunos se preguntan por qué en este país las cifras se disparan.
Pues porque la cantidad de cenutrios es superior a la normal. (No me refiero al Macas, obviamente, sino a la gente que pasa de todo como en los ejemplos que nos ha dado)

Última edición:
bueno, aquí es que las tasas de incidencia son bajísimas, pero el debate de los toques de queda no está a la orden del día ahora mismo.
Teniendo en cuenta que la mayoría de las cocinas de los restaurantes cierran a las 21:00hrs.... poca vida nocturna hay fuera de las grandes urbes. Aquí, en pueblos de 2000 habitantes, se dan botellones de madrugada.

El marido de la vecina que murió. Una semana ingresado, nada grave. Hubo quien habló por teléfono con él y todo. Ayer nos enteramos que el bicho DE PACOTILLA lo hizo de repente ingresar en UCI, con tubo gordo para respirar, a punto de palmarla. Una persona de treinta y tantos, en forma y sin sintomatologías previas. Vaya tela.

A mi vecina, nos estuvo contando ayer su hermana, la llevaron al hospital en ambulancia. Allí habló por teléfono con su marido para decirle que la bajaban a hacer una placa. Lo llamaron unas horas después para decirle que ya estaba sedada y no le quedaban ni 24 horas. Fue fulminante.

Pero un virus de pacotilla. Había que llevar a la gente que dice esto a un hospital a explicárselo a los familiares. Hay que ser imbécil. Por la misma regla de tres supongo que lo mismo se podrá decir del cáncer, una enfermedad de pacotilla.

:facepalm

Y luego algunos se preguntan por qué en este país las cifras se disparan.
Pues porque la cantidad de cenutrios es superior a la normal. (No me refiero al Macas, obviamente, sino a la gente que pasa de todo como en los ejemplos que nos ha dado)
Oye, Jaume ¿y cuando aquí estábamos con la incidencia por los suelos y en el resto de Europa por las nubes a qué se debía?

Oye, Jaume ¿y cuando aquí estábamos con la incidencia por los suelos y en el resto de Europa por las nubes a qué se debía?

A que aquí pusieron restricciones muy bestias y en Europa han ido siempre capeando el temporal con medidas bastante más flojas. Hasta julio de 2021 no han tomado medidas más drásticas en Francia, que se dice pronto. Han pasado por épocas muy jodidas evitando poner medidas restrictivas para evitar mosquear a la gente (allí salen a quemarte las calles a la mínima). Pero ya se ve de qué les valió, el año pasado no les fue nadie de turismo, este año más de lo mismo... la imagen que dan por una parte es cojonuda pero por otra no es tan buena, porque nunca consiguen tener una estabilidad. Así que el gobierno ha llegado un momento en que se ha calentado y para entrar en cualquier sitio o vas vacunado o te haces una PCR. Que para entrar en un sitio como la Torre Eiffel tengas que hacerte una prueba es la leche.

Deberías precisar cuándo fue eso. Aquí estuvimos mucho tiempo confinados en casa, que parece ser lo único que funciona en este país. Quizá fue durante este periodo.

Joder, lo he dicho muchas veces: si todo el mundo tuviese el mínimo sentido de la responsabilidad, podríamos hacer vida "casi normal". Pero no, siempre tiene que haber un montón de gente que va a su bola, y por su culpa acabamos pringando todos. A tí te parece normal lo que cuenta Macas, que en una boda con 200 tíos todo sean besos y abrazos como si no pasase nada?

Última edición:
Por cierto, me han puesto ya la segunda dosis de Pfizer en el Wizink Center, de Goya. Ha ido todo como la seda, nada de colas. Pasar, vacunarme y salir. Iba a quedarme a desayunar por allí pero he visto los precios y me he vuelto a mi barrio, que es mucho más caro.

pero joder, es que a estas alturas que lo único que se nos ocurra sean toques de queda... para acabar con los botellones.... prohibidos en ordenanzas municipales a lo largo del país desde hace años clama al cielo.
También pueden enviar a la Brimo o a los Antidisturbios a repartir... pero no está bien visto.

Es más fácil de controlar a la gente a base de toque de queda que diciéndole a la policía municipal que vigile las ordenanzas correspondientes, que obviamente no están capacitadas para hacer por el personal que tienen.

Y sinceramente, ¿en qué afecta un toque de queda? ¿Se hunde la economía o algo? De todas las medidas es la única que no afecta al 99,99999% de la población.

si hombre, sí, los viernes y sábados estamos a las 10 ya durmiendo 🤣

Venga, hombre, que todos hemos estado en Europa, coño.
Solo en las grandes ciudades hay cierta animación -y bastante contenida- a partir de ciertas horas. En España, en cualquier pueblo se montan botellones hasta las tantas. La movilidad nocturna en España y Europa no tiene nada que ver.

no, pero si no pones contrapesos en el Estado les das un poder ilimitado y arbitrario a los políticos.
Suena a Canciller Supremo de la República Galáctica...
veis mucho cine :cuniao
1626949610708.png

Podeeeeer ilimitadooooo!

:hola
P.D. A mí no me cuadra, Sánchez es más guapo. Es más tipo Merkel

Última edición:
Arriba Pie