Ya veo que no contestaste a ninguno de mis planteamientos.
A todos; otra cosa es que no te gusten mis respuestas porque van a lo general, no a la particular... Y nunca se debe legislar desde lo particular.
no contestaste a ninguno de mis planteamientos. Solo voy a contestar a lo primero.
Ejem...
¿Por qué se pone una medida de obligar a estar vacunado o PCR para entrar en un hospital estando toda la población vacunada? Entenderás que puede venir gente de otras comunidades. ¿O es que algo tan básico no lo vemos?
Pues, según tu lógica, que se le exija sólo a la gente que viene de fuera, ¿no? El que resida aquí que enseñe la tarjeta del Sergas y ya...
No me jodas, Tim. Es una medida coercitiva. Punto.
Han obviado absolutamente todo lo que he escrito.
Te repites.
Otra vez: No es cierto.
No te has pronunciado sobre el acceso a hospitales ya de antes del covid, que era una vergüenza.
Y por qué me voy a pronunciar sobre una particularidad que no tiene nada que ver con el covid.
Normas, sí (este no es el sitio para discutirlas). Coacciones para que la gente renuncie a sus derechos, no.
¿Que el civismo y la urbanidad han caído en picado? Sin duda. Dímelo a mí, que he tenido más broncas en hospitales de las que puedo recordar (y no sólo con visitantes...).
Y por supuesto, no es de sentido común que el sistema sanitario te recomiende seguir un calendario de vacunación y que si no lo sigues se pudiese negarte el acceso.
Que te las recomiende es de sentido común. Que te niegue el acceso si no las sigues, rotundamente NO. Es una decisión personal del paciente.
¿Acaso tú en tu condición de lo que sea menos médico tienes él conocimiento para saber qué tratamientos te aplicas?
No, por eso el médico informa. Pero tú decides si consientes o no. Al menos en un país libre. ¿De verdad estamos discutiendo algo tan básico?
Pues entonces date de baja de la seguridad social y vete al privado. Y ya decides por tu cuenta.
La cotización a la seguridad social es obligatoria.
Y ya decides por tu cuenta.
Privada o pública, el paciente siempre decide (consentimiento informado).
Me gustaría preguntarte cuántas ocasiones has estado en el hospital ingresado o durmiendo allí con algún familiar de primer grado. Porque yo he estado varias.
Muchas más de las que me gustaría (durmiendo de acompañante durante meses)... Tengo anécdotas para para parar un tren (amén de que muchos miembros de una rama de mi familia han trabajado toda la vida en la sanidad pública gallega).
Así que tu libertad es fundamental y por eso pueden entrar 20 putas personas en una habitación a visitar al de al lado mientras la persona a la que acompañas está en estado jodido.
¿Cuándo he dicho yo eso? No te inventes las cosas, Tim.
Esa es tu idea de libertad. La de "hago lo que me sale de los cojones y a los demás que os den por el culo".
No. En realidad ésa es la de Feijóo.
Me encanta que os inventáis derechos de lo primero que se os pasa por la cabeza. Y por supuesto eso es lo que ha de imponerse.
No hables en plural. ¿Que me invento derechos? ¿En serio? ¿Qué has desayunado hoy? Y no soy yo el que quiere imponerse...
Y a mí que me parece que esas actitudes son más dictatoriales que lo que vosotros criticáis...
¿Qué actitud dictatorial? ¿Que el paciente pueda decidir? ¿Has perdido el juicio?
Hay algo que no falla en España, lo llevo comentando con amigos desde hace al menos 20 años. España es un país en el que defendemos con unas y dientes nuestros derechos. Nos los sabemos de memoria. Pero que no nos hablen de nuestras obligaciones. Que ni las mencionen, porque solamente hablar de ellas ya es una amenaza a nuestros derechos. País de pandereta, así nos va.
Todo derecho lleva aparejada una obligación.
Como la obligación de respetar la decisión del paciente si no consiente un tratamiento...
Estás desbarrando, Tim.
Lo de decir que son comparaciones infantiles el comparar las restricciones a los no vacunados con la necesidad de un carnet para conducir; y a la par los que mentan a dicha ridiculez afirman que el carné de vacunación y las restricciones son totalitarismo o se compara con el régimen nazi, y encima se hace desde postulados ideológicos afines a la ultraderecha y más concretamente a afines a VOX, pues es un poco como ridículo.
No he sido yo el que ha sacado el término a colación...
A Hitler, tampoco...
Que se trata de totalitarismo es de cajón... pero está claro que en España no molesta demasiado. Estamos muy acostumbrados y cómodos con la vara.
A los defensores de la libertad,
No hables en plural.
El choteo sobra... creo yo.
¿cómo solucionáis el conflicto de que una persona no vacunada por voluntad propia contagie a una persona inmunodeprimida y esta tenga que ingresar y finalmente muera?
No puedes tenerlo todo bajo control (ni siquiera en una dictadura).
También puede contagiarla un vacunado (que seguramente lleve una vida más "alegre" y se exponga más al pensar que está inmunizado). El riesgo cero no existe (en nada); se trata de alcanzar un equilibrio (no de "solucionar").
¿La persona no vacunada tiene responsabilidad o no?
Depende de las circunstancias (como que lo haga a propósito)
Si la tiene, ¿como la asume y cómo indemniza a la víctima?
Consulta a un abogado.