El post de las enfermedades infecciosas

Que sí, que sí, al rincón de llorar con el tenista serbio.
- Disculpe, me está usted pisando.
- Al rincón de llorar.
- ¿Cómo dice?
- Payaso.
- Pero, oiga... ¿Esto qué es?
- Paleto.
- Le advierto que no voy a tolerar...
- Friki.
- ¡Se acabó! (¡ZAS!).
- ¡Socorro, un nazi!

En un país con el 90% de la población vacunada, no creo que a los "pro" les haga falta nada. Tienen al "enemigo" acorralado y reducido a manifestaciones en las que se juntan frikis de todo tipo y hasta nazis. Lo mejor de cada casa.
¿No? Quién lo diría, observando las reacciones viscerales que se estilan por aquí (y por ahí).

¿Como era aquello de ir en dirección contraria en una autopista y pensar que todo el mundo está equivocado menos él?
No me hagas sacar ejemplos históricos; no te iban a gustar.

- Disculpe, caballero. Si se pone ahí, le van a pisar.
- ¿Me está usted pisando?
- Le he advertido meses antes de venir que, si se pone ahí, le van a pisar.
- ¿a mi? ¿a un luchador por la libertad?
- Si se pone ahí va a recibir más de un pisotón
- ¡¡¡ Que soy Espartaco !!!
- ¡¡¡ PAYASO !!! Y su padre, y su gobierno.

- Disculpe, me está usted pisando.
- Al rincón de llorar.
- ¿Cómo dice?
- Payaso.
- Pero, oiga... ¿Esto qué es?
- Paleto.
- Le advierto que no voy a tolerar...
- Friki.
- ¡Se acabó! (¡ZAS!).
- ¡Socorro, un nazi!

Hombre, me parece un ejemplo sesgado y viciado desde el momento en que solo uno de los dos está pisando el otro, cosa que no se ajusta a la realidad. Hay quien considera que para proteger su derecho a la vida y a la salud, otros derechos son sacrificables. Tú pareces considerar que cualquier mínimo cambio en el statu quo que te afecte es inadmisible, sin pararte a pensar en la vida y en la salud de los demás.

A menudo hablas de buscar un equilibrio, cosa con la que siempre he estado de acuerdo como concepto, pero no veo donde está la línea trazada por tu parte. Un equilibrio significa un toma y daca, y veo que estás atento al menor toma, pero nunca te leo nada sobre el daca. Más bien parece que la línea de equilibrio sea un círculo a tu alrededor, lo de dentro es intocable, lo que pase fuera te da igual.

- Disculpe, caballero. Si se pone ahí, le van a pisar.
- ¿Me está usted pisando?
- Le he advertido meses antes de venir que, si se pone ahí, le van a pisar.
- ¿a mi? ¿a un luchador por la libertad?
- Si se pone ahí va a recibir más de un pisotón
- ¡¡¡ Que soy Espartaco !!!
- ¡¡¡ PAYASO !!! Y su padre, y su gobierno.

Los cojones. La organización del AO le dijeron que palante. Como ya se ha dicho esto no es ya un tema de sanidad , sino de pulso de obediencia.

los requisitos de entrada del gobierno australiano eran públicos y notorios.
Los cojones. La organización del AO le dijeron que palante.

Pero vamos a ver... Entonces con quien se tiene que enfadar Djokovic es con la federación de tenis y con los organizadores del torneo, ¿no? Por decirle que le valían unos requisitos que no eran verdad porque no cumplían lo que pide el gobierno para entrar en el país. Digo yo...

¿Pero en qué estaban todos pensando? ¿Que les iban a hacer una ley a medida a ellos ese día por ser tenista y vender muchas entradas? ¿En serio?

¿De verdad pensaban que un gobierno iba a hacer ese trato de favor? ¿Y el principio de igualdad? ¿De verdad no veis (ni nadie veía) el revuelo que esto hubiera generado ni en qué posición habría quedado el gobierno australiano? "Las reglas para entrar en el país son estas pero tú y solo tú no tienes que cumplirlas. Los demás sí, a rajatabla". Un poco de seriedad, por favor.

Y anda que este de los tuits también...

Pues no, lo que no puede ser es pedir que un gobierno esté atento a si alguien, cualquiera, por muy número uno del mundo y famoso que sea, dice que va a saltarse las normas de entrada en el país, que son muy claras y por supuesto valen y aplican para todos. ¡Porque lo han publicado muchos periódicos en el mundo! ¿En serio? Por favor... ¿Otra vez pidiendo un trato de favor de un gobierno a un tenista? (A un tenista o a quién sea).

¡Que los requisitos de entrada son muy claros y para todos! ¿Y dice que un gobierno tiene que salir a explicárselos a una persona en particular? ¿En serio? ¿Pero este hombre de los tuits se está escuchando a sí mismo?

Y lo de decir que Djokovic se negó a llevar un certificado de alergia falso para ponerle como ejemplo de la moral... En fin.

En serio no veo cómo este tema puede tener más recorrido.

Por cierto, edito:
lo que no puede ser es pedir que un gobierno esté atento a si alguien, cualquiera, por muy número uno del mundo y famoso que sea, dice que va a saltarse las normas de entrada en el país
El "dice que" es importante, porque mientras quien sea esté en su país diciendo lo que sea el gobierno australiano no tiene nada que decirle. Faltaría más. Pero una vez está en el avión volando a su territorio, sí, UNA VEZ EN EL AIRE, es cuando el gobierno sí que tiene potestad para pronunciarse sobre el asunto. Antes de eso Djokovic es un extranjero en otro país y puede decir lo que quiera, por supuesto, sin que le tengan que advertir sobre la normativa de entrada en el país, que es de obligado conocimiento y cumplimiento cuando vas a volar a cualquier país del mundo.

Si es que el del tuit se ha lucido.

Última edición:
Si apruebas una vacuna y dices que tiene 2 dosis, a los 9 meses que tiene 3 y al año que tiene 4, creo que le estás dando algo de argumentos a los que defienden que está en fase experimental, yo creo que no puedes tomar a todo el mundo por tonto todo el rato.

y los que queráis seguir formando parte de este experimento dejádnos en paz a los que no.

y los que queráis seguir formando parte de este experimento dejádnos en paz a los que no.
¿Exactamente qué se supone que estamos haciendo para no dejaros en paz?

No vais a hacer vida normal porque los Estados no quieren que la hagáis, no porque los ciudadanos queramos o no queramos.

Eso sí, no es lo mismo esa indiferencia que el apoyaros de forma directa.

Para mi es así de simple.

Los cojones. La organización del AO le dijeron que palante. Como ya se ha dicho esto no es ya un tema de sanidad , sino de pulso de obediencia.

Como estéis tan bien informados en esto como en el resto...
Ya en octubre el gobierno australiano decía que había que estar vacunado para entrar. Os pueden gustar sus normas o no, pero si no os gustan no vayáis. Yo tampoco tengo pensado ir a donde sea obligatorio ponerse la vacuna de la fiebre amarilla, será por sitios en el mundo.
Pero claro, la organización del evento, con Federer prejubilado, Nadal que ya veremos si juega y cómo... tenían que tener al número 1. Así que LA ORGANIZACIÓN (porque después de ni se sabe cuántos comentarios algunos seguís sin entender nada, aunque por otras ocasiones ya sabemos que no leéis lo que se pone, que entráis una vez a la semana y luego aún encima decís que no comentamos ciertos temas)... como iba diciendo, LA ORGANIZACIÓN, que necesitaba tener a Djokovic por temas de publicidad, sponsors, ventas de entradas... fue soltando que iban a poder entrar los tenistas sin estar vacunados.

LA ORGANIZACIÓN, que pasan los días y no queréis entenderlo.
El gobierno nunca ha dicho que le fuesen a dejar entrar. Es la puta organización quien dijo a Djokovic que viajase y qué tenía que enseñar (sabiendo que no está vacunado) para que colase. Y no coló. Fin del asunto. Despotricar contra el gobierno australiano es completamente absurdo y el tema es tan simple que no entiendo cómo podéis llevar hablando sobre él tantos días.

Si apruebas una vacuna y dices que tiene 2 dosis, a los 9 meses que tiene 3 y al año que tiene 4, creo que le estás dando algo de argumentos a los que defienden que está en fase experimental, yo creo que no puedes tomar a todo el mundo por tonto todo el rato.

¿Cuando te meten un refuerzo del tétanos porque has pisado un clavo oxidado también está en fase experimental? Sik, lo que ha cambiado no es la vacuna, sino las circunstancias.

Es un virus nuevo, sik. No podemos pretender que sea como cualquier otro que lleve un siglo bajo estudio, ni que se tenga el mismo grado de certeza.

En España no ha sido obligatorio vacunarse en ningún momento. Ni creo que lo vaya a ser. No era obligatorio con las dos primeras dosis, ni ahora es obligatorio con la tercera, ni creo que lo sea con dosis de refuerzo futuras, como tampoco lo es ponerse un refuerzo contra la gripe o similar.
La complejidad legal de la vacunación obligatoria no solo es enorme (y exige un consenso político que está fuera de la realidad ahora mismo) sino que sería algo desproporcionado y absurdo en un país con un 90% de vacunados.

Otra cosa es el COVID. Mientras eso esté ahí, y con el carácter de epidemia a nivel global que tiene, todos estamos metidos en esto.

Hace 40 años no se vacunaba de sarampión. Era una enfermedad que se pasaba. No es que no hubiese vacuna, es que no se ponía por la seguridad social. A mí me la pusieron, porque mi madre iba a un segundo médico por unos episodios de fiebre alta que había tenido. Es muy probable que sin vacuna, cogiendo el sarampión, hubiese muerto, porque a día de hoy me pilla la gripe y me pone en 40 grados, una salvajada.

En el año 2021, 2022... hay muchísimos padres que no vacunan de sarampión. ¿Por qué? Porque consideran que no es una vacuna segura. Porque dicen que la vacuna puede provocar daños cerebrales o la muerte. Porque dicen que es muy raro que pilles sarampión.

Más de 40 años después de existir vacuna contra el sarampión hay gente que opina exactamente lo mismo de esa vacuna que la del covid. No os engañéis, empezamos con las vacunas del covid diciendo que iba a morir más de la mitad de la población, luego el 25%, los que quedaban vivos serían estériles...

Aunque nuestro osteópata favorito diga que la gente muere por la vacuna, ¿podéis demostrarlo con un par de casos cercanos?
A lo que vosotros llamáis experimental es el lógico avance de TODAS las vacunas. Me he cansado de demostrarlo aquí, pero por supuesto es una de tantas cosas que no vais a leer porque no os interesa. Las vacunas del calendario de vacunación, coged sus prospectos. Mirad qué estudios se hicieron para aprobarlas. Tengo a mano la de Bexero (la que va contra las nuevas variantes de la meningitis). 9000 personas analizadas. Y a la calle. Así todas. Os engañáis e intentáis engañar a los demás con teorías (como lo de los 8 puntos en lo de Cataluña) que resulta que han sido así siempre, pero no las hemos vivido. Y dentro de 10 años, con una vacuna para el covid estacional, habrá quien siga diciendo que son experimentales, que por sus cojones se las van a poner, que prefieren pasarlo. Dentro de 50 años saldrá la vacuna de una enfermedad nueva y toda esta historia se repetirá.

¿Cuando te meten un refuerzo del tétanos porque has pisado un clavo oxidado también está en fase experimental? Sik, lo que ha cambiado no es la vacuna, sino las circunstancias.

Las teorías de esta gente no se sostienen por pura lógica, pero es que no lo van a entender.

El otro día me decía uno lo siguiente:
- ¿pero cómo es eso de vacunar solo a los de 5 a 12 años?
- Sí, es que los estudios en niños más pequeños, al menos los que hizo Pfizer con su vacuna, dieron resultados muy pobres, por lo que no tiene sentido ponérsela.
- No me lo creo, eso está todo estudiado para ganar pasta. ¿Me van a decir que hay diferencia de poner una vacuna con 4 años y con 6?

Así que le puse esto:
1641543664452.png

Y le dije:
- ¿Nunca te has parado a pensar por qué se van poniendo vacunas en diferentes meses y años? Según tu teoría, ¿por qué no ponerlas todas en la primera consulta a la pediatra y lo dejamos ya listo?

No me contestó 😂

Es acojonante el nivel de debate que tenemos, de algo que solamente alguna gente en el mundo puede entender cómo funcionan las vacunas, los refuerzos... Ya no debate, creemos saber la verdad mejor que los que las diseñan.

Por cierto, al menos hace no muchos años el refuerzo del tétanos no era una vacuna, eran 3. Flipante, eh. Fijo que es una vacuna (de hace décadas) experimental.

Uyyyyy... ¡Casi me pongo a discutir sobre la vacuna del Covid! :cuniao

Quita quita... :D

¿Otra vez pidiendo un trato de favor de un gobierno a un tenista?
Estás muy perdido, Fogg.

No se trata de pedir un trato de favor hacia él; se trata de denunciar unas normas abusivas que afectan a todos (y el comportamiento despótico y deleznable de las autoridades cuando no les siguen la corriente).

Djokovic ya dijo de forma tajante que bajo esas condiciones no iba. Punto. A otra cosa. Pero no lo podían dejar estar.... Porque lo cierto es que con ese gesto estaba defendiendo los derechos y libertades de los propios australianos, algo que cabrea a su Gobierno, que se queda con el culo al aire y por eso organiza toda esta farsa ("No es el Gobierno, es la ORGANIZACIÓN") a mala fe para escarmentar al personal. Una encerrona DE LIBRO. Lo que no sé es cómo alguien puede defender y justificar esto.

Es acojonante el nivel de debate que tenemos, de algo que solamente alguna gente en el mundo puede entender cómo funcionan las vacunas, los refuerzos... Ya no debate, creemos saber la verdad mejor que los que las diseñan.
Eso es, el verdadero peligro es tener gente educada en twitter y sucedáneos, que creen que lo saben todo, y contra eso es dificil luchar

Arriba Pie