El post de las enfermedades infecciosas

Mi barrio está desierto,salvo para ir a la compra. No hay problemas en el súper más cercano,de momento. Faltan algunas cosas,pero están bien surtidos. Los demás negocios están cerrados a cal y canto,con la excepción de una papelería con un horario muy reducido(cierra a las dos). Dos líneas de autobuses giran casi delante de mi bloque y van vacíos. ¡Es increíble! Todos encerrados en casa.

En mi familia hay un posible caso,el marido de una de mis primas. Está en casa aislado en la habitación y con el único baño usado por turnos,va primero él y luego lo limpia a conciencia mi prima. ¿Se contagiarán ella y los dos niños? Ni idea.

Yo estoy bien y mi madre también. Estoy corriendo en las escaleras del edificio,hoy siete subidas y siete bajadas(desde el portal al último piso,el séptimo). No nos faltan suministros. ¡Seguiremos informando!
 
por desgracia ese vídeo se hará tristemente habitual: un triaje se hace en situaciones catastróficas y eso es exactamente lo que está empezando en Madrid y luego muchas otras ciudades

decía un compañero mio que para ser experto en triajes en zonas catastróficas había que ser un hijo de puta, pero que eso significaba que a la larga, salvabas mas vidas. Y es difícil pero es así: hay que ser un hijo de puta porque sino puedes cometer el riesgo de por querer salvar por lástima a un paciente con menos posibilidades de supervivencia frente a otro con mas... pierdas a los dos.

Nogales,qué tal están las cosas donde trabajas tú? Ponlo aquí o por privado.

En el hospital de Alcalá de Henares han habilitado la sala de rehabilitación y la biblioteca. Trajeron los militares más camas de dos hoteles de la ciudad. Una de mis primas,auxiliar de enfermería,está trabajando en una de las plantas de enfermos del covid-19 y dio negativo en la prueba.
Ha comentado a mi madre,por "guasap",lo siguiente:

"Se habla de trasladar a los pacientes que estén mejor a un hotel cercano al hospital. Van a empezar a prepararlo en breve."
 
741 fallecidos acabo de ver.

Klop, os tenéis que ir mentalizando de que durante muchos días cada día la cifra de fallecidos será superior a la del día anterior, y la curva es peor que Italia y en Italia ya van por las 500 muertes en un día y sigue creciendo. Las semanas que vienen van a ser espeluznantes. Yo ahora mismo no veo el horizonte ... Espero y deseo que en Italia algún día empiece a bajar para hacer una estimación de lo que nos queda aquí, pero las medidas que han tomado no es seguro que basten para parar esto.

Ya, pero lo que sucede es que 1200 personas mueren en España diariamente así que lo que hace falta es comparar las cifras de muertos diarias actuales con la de los años anteriores para poder sacar alguna conclusion.

Hazlo y entonces hablamos. Pero decirme que se han muerto 500 personas en un día cuando el año pasado se morían 1200 a mí no me dice nada.

Sospecho que podrian estar hinchando las cifras con gente que ha muerto con coronavirus pero no debido a el que tan solo pasaba por alli en un anciano al que le habia llegado la hora por otras patologias que padecia.
 
Una noticia trágica,aunque ajena al virus de marras.

Uno de mis amigos del instituto llamó a su madre al salir del trabajo,en el turno de noche,y le comentó que "no se encontraba bien." Le perdieron el rastro(no sé a ciencia cierta qué día fue,me faltan datos). Le dieron por desaparecido el día quince de este mes y no daban con él.
Ayer confirmaron su muerte de manera oficial,con treinta y nueve años. ¿Cuál fue la causa? Son todo especulaciones porque no tengo contacto directo con algún amigo suyo o con la familia. :llanto Ya daré más detalles en cuanto los sepa.
 
En las Residencias están cayendo como moscas. Nueve muertos en Soria. Torrent también alguno. Decenas de contagiados en cada una de ellas.

Mi abuela acaba de fallecer en la residencia, estaba aislada por unas décimas de fiebre junto a otros, ni idea de si ha sido por coronavirus, iba a cumplir 92 y físicamente estaba bastante bien aunque recién operada de la cadera, la cabecita ya la había perdido. Empeoró drásticamente ayer por la tarde. De momento, no le habían hecho la prueba. Siento mucha pena, sobre todo por no haberme podido despedir de ella (joder, parece que se vaya por la puerta de atrás), y rabia contenida por si ha muerto por una negligencia psicópata de los que nos gobiernan.
Joder, lo acabo de leer. Lo siento. Por la puerta de atrás se va uno que no deja a nadie quien le quiera. Es más importante haberla querido que haberla despedido. Un abrazo enorme
 


Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Esto es una mentira o media verdad como una catedral.

SIEMPRE ha existido el protocolo en medicina, ante dos casos graves, de utilizar el respirador o los medios necesarios, a la persona más joven o con más posibilidades de recuperarse. SIEMPRE.

Me joden todos estos enfermeros/as o médicos/as que ahora van de attention whore para su minuto de gloria.
 
Casi todos los locales chinos cerraron una semana antes de estallar todo esto por "vacaciones". Eso cómo se explica
 
Me joden todos estos enfermeros/as o médicos/as que ahora van de attention whore para su minuto de gloria.
Tienes razón, pero estamos en una sociedad con bastante más empatía que antes. Toleramos muchísimo menos la violencia que antes. Y aunque el protocolo existe abandonar a la gente es duro, muy duro. Antes te ibas a la esquina de un parque y te ponías a gritar como un gilipoyas, ahora tenemos las redes sociales para reflejar la frustración. Estos mensajes van encaminados a dos elementos: la absoluta falta de previsión y los famosos recortes.

Los recortes. No voy a negar que hubo recortes, estábamos en crisis y no había dinero, y el que había se tuvo que distribuir para "mantener la fábrica". La cuestión es que hace ya bastantes años de eso y se podía haber recuperado el camino si no nos hubieramos pasado 3-4 años con gilipoyeces. Los tres últimos años de desgobierno lo estamos pagando ahora.

La falta de previsión. Esto es absolutamente criminal, teníamos China e Italia como ejemplos perfectos. Teníamos los avisos. Otros países con menos incidencia se prepararon a conciencia y eso se nota en su bajísimo porcentaje de muertos. Nosotros nos hemos tirado un mes a verlas venir, y por eso nuestro ratio se va a disparar por encima de Italia. Habiendo tenido más tiempo que nadie. Igual le va a pasar a Inglaterra.

La gente ve eso, y se cabrea. Y mucho.
 
Hola chicos, buenos días

Me encuentro bien y mi familia tambien. Sin fiebre ni signos preocupantes. Alguna tos aislada y ya.



@Magneto , ,mi más sincero pésame por la pérdida de tu amigo





por desgracia ese vídeo se hará tristemente habitual: un triaje se hace en situaciones catastróficas y eso es exactamente lo que está empezando en Madrid y luego muchas otras ciudades

decía un compañero mio que para ser experto en triajes en zonas catastróficas había que ser un hijo de puta, pero que eso significaba que a la larga, salvabas mas vidas. Y es difícil pero es así: hay que ser un hijo de puta porque sino puedes cometer el riesgo de por querer salvar por lástima a un paciente con menos posibilidades de supervivencia frente a otro con mas... pierdas a los dos.

Nogales,qué tal están las cosas donde trabajas tú? Ponlo aquí o por privado.

En el hospital de Alcalá de Henares han habilitado la sala de rehabilitación y la biblioteca. Trajeron los militares más camas de dos hoteles de la ciudad. Una de mis primas,auxiliar de enfermería,está trabajando en una de las plantas de enfermos del covid-19 y dio negativo en la prueba.
Ha comentado a mi madre,por "guasap",lo siguiente:

"Se habla de trasladar a los pacientes que estén mejor a un hotel cercano al hospital. Van a empezar a prepararlo en breve."


Evidentemente no puedo saber con detalles todo el operativo y los cambios al estar aquí ...


... pero me entero de cosas.

La unidad donde trabajo es una suerte de REA ( reanimación ) light , un despertar quirúrgico adonde van los pacientes recién operados de intervenciones quirúrgicas "sencillas" , que no requieren intubación posterior ( las comillas son importantes porque constantemente nos meten pacientes que deberían ir a REA, pero bueno, esto son ya cosas y rencillas crónicas de este servicio )

a estas unidades se las denomina URPA ( Unidad de recuperación post anestésica )



ahora en cambio, con todas las intervenciones programadas no urgentes paradas, el ritmo ha bajado .... Pero a cambio se ha equipado a la URPA como si de una REA 2.0 se tratara: respiradores, bombas electrónicas de infusión intravenosa para drogas , etc.

Antes no teníamos un solo anestesista presente de manera continua durante los diferentes turnos ( tenía un busca y le avisabas y venía , salvo que estuviera dentro de un quirófano urgente, en cuyo caso te tenías que buscar la vida avisando a otro ) ; ahora hay 2 de presencia física continua ( que es lo que debería ser hubiera crisis o no, pero bueno... )

Naturalmente todos portan mascarillas todo el santo rato ( creo que a partir de ahora será parte del uniforme permanente, del mismo modo que para un ciclista lo es el casco y antaño no lo era y les bastaba con la gorrita )

Las empleadas de limpieza de los quirófanos se tienen que poner EPIS de ultima generación para entrar a lavar los quirófanos una vez concluida la operación. Mi aplauso para ellas, que no se las suele tener en cuenta :palmas

Se ha habilitado una unidad que estaba cerrada a cal y canto tras las últimas reformas y que antaño era una unidad coronaria. Ahora está unicamente para atender a casos de infecciosos no coronavirus.

La que hasta hace una semana era la unidad de infecciosos oficial es ahora la unidad de coronavirus.

Una de las plantas de traumatología se ha reservado para casos sospechosos no confirmados.

Se han aumentado en 4 las camas de UCI . La expansión y habilitación física y tecnológica de dichas camas llevaba montada ya desde hace 6 meses. No tenían previsto abrirla porque segun la dirección del hospital no había dinero para aumentar la plantilla de enfermeras, celadores, auxiliares e intensivistas .... ahora no les ha quedado mas remedio que contratarles .

En el acceso a urgencias hay montados 4 módulos tipo hospital de campaña o casetas para triaje previo a su entrada en el hospital .

Y desde el sindicato me comentan las diferentes medidas que han tenido que adaptar las urgencias de primaria y centros de salud, con zonas apartadas de 2 metros de separación, habitaciones de aislamiento, etc. Ni idea de cómo lo habrán implementado en algunos puntos que conozco muy bien y son auténticos cuchitriles ( otra deficiencia que el coronavirus deja al descubierto, la dejadez en el mantenimiento de los espacios públicos sanitarios rurales lleva denunciandose décadas... )


Y eso os puedo decir.
 
Casi todos los locales chinos cerraron una semana antes de estallar todo esto por "vacaciones". Eso cómo se explica

1: Sería conveniente que antes de nada tú explicaras ese "casi todos" y pusieras datos contrastados antes de querer sugerir algo. En la ciudad en que vivo, por ejemplo, fueron cerrando a la par que los "no chinos" y atendían tras lonas transparentes de plástico.

2: Antes de "estallar todo esto" estalló otra cosa: los casos -aislados, pero existentes- de racismo.
 
Entonces vamos haciendo compra online para todo abril por lo menos, no?
 
Está saliendo en Antonia 3 un control que ha montado Almeida en la Castellana. Todo lleno de Pacos parados por la policía con sus SUVS de que no puede ir a buscar a sus Charos al trabajo.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Casi todos los locales chinos cerraron una semana antes de estallar todo esto por "vacaciones". Eso cómo se explica

1: Sería conveniente que antes de nada tú explicaras ese "casi todos" y pusieras datos contrastados antes de querer sugerir algo. En la ciudad en que vivo, por ejemplo, fueron cerrando a la par que los "no chinos" y atendían tras lonas transparentes de plástico.

2: Antes de "estallar todo esto" estalló otra cosa: los casos -aislados, pero existentes- de racismo.
Más allá de eso, y de bueno, verlos que trabajan como Chinos con sus bazares siempre abiertos, creo que son un grupo étnico bastante responsable. No lo sé, yo más allá del daño que pueden hacer al comercio local, que sean por lo general bastante cerrados o sus mafias, es una sociedad a la que respeto bastante, y van a su rollo siendo muy civilizados.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
cuando esto acabe hay que arrasar a esta PUTA MIERDA de gobierno.

Deberían dimitir en masa, y hay informes previos sobre la crisis muy comprometedores. El problema es que espero que la alternativa no pase por ningún partido que le pase por la cabeza seguir recortando la sanidad pública, de hecho, cualquier programa que no hable de reforzarla nace muerto.
 
Deberían dimitir en masa, y hay informes previos sobre la crisis muy comprometedores. El problema es que espero que la alternativa no pase por ningún partido que le pase por la cabeza seguir recortando la sanidad pública, de hecho, cualquier programa que no hable de reforzarla nace muerto.
Bueno, ahora no es el momento. El capitán es el que es y hay que seguir con él y apoyándole. Nosotros los cuñados podemos cagarnos en todo, por supuesto, pero los que tienen responsabilidad política tienen que ir todos a una. Todos. Sin excepción. El que desentone, hay que apartarle.

Cuando acabe todo esto, será el momento de hacer el juicio, no ahora en medio de la guerra.
 
Arriba Pie