El post de las enfermedades infecciosas

Pongamos que eso es cierto. ¿En España se han dado de baja también tantas líneas proporcionalmente? Porque aquí llevamos un mes en casa.

Lo de los móviles me temo que significa otra cosa, en caso de recesión económica lo primero que hace una familia es reducir o suprimir servicios sobredimensionados como suelen ser las telecomunicaciones.

Yo creo, por simple lógica, que las cifras de China están en algún sitio del espectro entre x10 y x100 de las oficiales.

Respecto a España unas puntualizaciones:

Somos el país del mundo con el confinamiento más dañino para su economía, incluso los chinos permitían la apertura de locales de hostelería con medidas especiales. En mi opinión el endurecimiento de las medidas fue innecesario y en buena hora se retira.

A nivel de medios y planificación somos un desastre. Falta un plan claro y muchísima información.

Y me repito más que el ajo pero la epidemia está controlada, ahora toca pasarla el 60 - 70% para hacer inmunidad de grupo y proteger al grupo de riesgo. No veo otra salida, de lo contrario estaremos años así.

Saludos
Todo mentira.
Semos la champion league de la preparación y la sanidad. Por algo estamos aplaudiendo todos los días.

Ok ¿Y luego qué? ¿Con un 80% de población sin contagiar como sigues en un mundo globalizado? ¿Te cierras indefinidamente?
Luego ya puedes controlar la exposición de diversas maneras, y a los que vengan de fuera se les hace lo mismo que están haciendo en sus países. En China, hoy, para salir de Wuhan te hacen un análisis. Si das negativo te permiten salir. Al llegar a cualquier otra parte de China proveniente de Wuhan, donde recuerda, el análisis dio negativo, te hacen otro análisis. Si vuelves a dar negativo (segunda vez), te obligan a confinarte durante 14 días.

¿Dónde está el problema? De esa forma sí puedes acabar con el virus, o al menos intentarlo con mayor garantía que la ruleta rusa actual.
Es incontrolable, al menos fuera de una dictadura, está más que demostrado.

Saludos

¿Y Portugal? Qué curioso que nadie (ni aquí ni en la mayoría de la prensa) hablen de las medidas que adoptaron y lo que consiguieron. Un país bastante más pequeño y con bastante menos dinero que el nuestro. Que lo tenemos justo al lado.
Otro país que parece que lo está haciendo bien (y del que no hablan los medios), a pesar de tener menos recursos que España, es República Checa:

Lo que demuestra una vez más que el éxito es, ante todo, una cuestión de anticipación y planificación.

Al loro con la metodología de reparto de las mascarillas. Toqueteándolas todas, por fuera y por dentro, con el mismo guante. Los que lo llevan, claro.

63101-BD2-109-D-4-C38-9-D43-225-C790-E9-E3-A.gif

Somos un puto chiste. :facepalm

Son guantes "límpidos e incorruptibles", nunca oiste hablar de ellos?

Son los que masivamente se usan a través de la administración. Una vez confiscados (y no pagados) se vuelven de esas características. Por eso no hagas caso al siguiente video-bulo, pq como se dice, son todo casualidades...

Es incontrolable, al menos fuera de una dictadura, está más que demostrado.
Estamos en estado de alarma, donde derechos básicos están anulados de forma temporal. ¿Qué problema hay en aplicar esas medidas?

Pongamos a Baleares de ejemplo, son islas, se aplicó en confinamiento y el cierre con apenas un puñado de casos, hemos evolucionado hasta unos pocos miles contagiados y una centena de muertos, el R0 está por debajo de 1 y si mantenemos las medidas la matemáticas auguran la aniquilación del virus en unos meses.

Te lo vuelvo a preguntar ¿Y luego qué? ¿Qué hacemos con el millón de plazas hoteleras? ¿De qué vamos a vivir con las fronteras cerradas u obligando a los turistas a hacer cuarentena?

Que siempre caes en lo mismo, que dejas de lado el factor económico cuando en realidad es el más importante, te guste o no.

Saludos

PD: El Govern estima que PIB caerá un 31% y se perderán 147.000 empleos en Baleares. Y eso también es una tragedia.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
dentro de dos años nuestra vida será la misma, mientras cada uno por su situación económica se lo pueda permitir.

la situación de excepción es ahora y nos adaptamos.

Ojo, que se te olvida un detalle. Cada uno que "no se lo pueda permitir" estará en la puta calle con una mano delante y otra mano detrás, porque la debacle empresarial va a ser épica. Y eso te mete en un ciclo que va a afectar a TODOS, los que se lo pudieron permitir también. Hay que pagar el paro, que ya era jodido de pagar, las pensiones se van a ir a la mierda (más) porque van a cotizar cuatro gatos, y el consumo se va a ir al guano. Y eso es un círculo vicioso del que es muy jodido escapar. Cada uno de esos factores joderá aún más la situación, lo que provocará más gente en la miseria, lo cual provocará menos consumo, menos cotizaciones, menos...

Todo esto se podría haber atenuado anulando el cobro de impuestos, paralizando las empresas pero haciéndote cargo de los salarios, ayudando con alquileres e hipotecas... Así a la reanudación todo seguiría "parecido" a como estaba antes. Y no el solar que nos vamos a encontrar después.

Si, es caro y doloroso, pero más doloroso será lo que se nos viene, y de peor pronóstico. Pero es que no es una frase hecha, es la puta verdad: para estos hijos de puta, cuanto peor nos vaya a todos, mejor para ellos. Más borregos subvencionados, más miseria que obligue a depender de papá estado, más gente acobardada... :mutriste

No lo decimos los paranoicos, lo están diciendo en la tele ahora mismo: las mascarillas que están repartiendo no son reutilizables ni lavables, en teoría se desintegran. Si hoy hubo para unos pocos y mañana no les vale, surge la duda de si hay para todos los días. Ya no digamos ara cuando podamos salir todos.

No lo decimos los paranoicos, lo están diciendo en la tele ahora mismo: las mascarillas que están repartiendo no son reutilizables ni lavables, en teoría se desintegran. Si hoy hubo para unos pocos y mañana no les vale, surge la duda de si hay para todos los días. Ya no digamos ara cuando podamos salir todos.
Hombre...es que esas son de papel (o al menos parecen servilletas).

Ya, pensaba que iban a dar unas medio buenas. ¿Pero y esto no lo podemos fabricar en España a lo bestia para tener todo el mundo de sobras? No parece que haga falta tecnología de la NASA para fabricarlas.

¿Y luego qué? ¿Qué hacemos con el millón de plazas hoteleras? ¿De qué vamos a vivir con las fronteras cerradas u obligando a los turistas a hacer cuarentena?
Eso se ha perdido en su práctica totalidad, haga lo que haga España.

Aunque abrieramos las puertas, los turistas dudo que puedan venir... si quisieran venir, claro, además de que damos por hecho que en sus países se va a permitir que vengan y luego dejarles volver.

Pero si aún encima aquí seguimos con el virus desbocado, mejor no nos va a ir.

No soy vidente, pero es lo que dicen los expertos que se supone que son los que saben.

Hablamos dentro de 3 semanas, a ver si estamos mejor o peor que ahora. Espero que no tengamos que arrepentirnos de la decisión tomada. Ahora ya es tarde.

¿Y luego qué? ¿Qué hacemos con el millón de plazas hoteleras? ¿De qué vamos a vivir con las fronteras cerradas u obligando a los turistas a hacer cuarentena?
Eso se ha perdido en su práctica totalidad, haga lo que haga España.

Aunque abrieramos las puertas, los turistas dudo que puedan venir... si quisieran venir, claro, además de que damos por hecho que en sus países se va a permitir que vengan y luego dejarles volver.

Pero si aún encima aquí seguimos con el virus desbocado, mejor no nos va a ir.

No soy vidente, pero es lo que dicen los expertos que se supone que son los que saben.

Hablamos dentro de 3 semanas, a ver si estamos mejor o peor que ahora. Espero que no tengamos que arrepentirnos de la decisión tomada. Ahora ya es tarde.
Que va! Cómo se va a perder! Este año si eso pero el tema es estar preparado para el siguiente y la única forma es con inmunidad de grupo.

Saludos

Estoy viendo las noticias y me muero de vergüenza. Italia y Francia van a explicar ya en breve el plan detallado de desconfinamiento, y eso que será en 3 ó 4 semanas.

Aquí nos enteramos el día anterior y con correcciones por la noche a última hora.

No sé ni cómo calificar lo nuestro. Por cierto, seguimos superando nuestro propio récord absoluto de sanitarios contagiados.

Estoy viendo las noticias y me muero de vergüenza. Italia y Francia van a explicar ya en breve el plan detallado de desconfinamiento, y eso que será en 3 ó 4 semanas.

Aquí nos enteramos el día anterior y con correcciones por la noche a última hora.

No sé ni cómo calificar lo nuestro. Por cierto, seguimos superando nuestro propio récord absoluto de sanitarios contagiados.
Hoy no nos desconfinados, dimos marcha atrás a la medida más restrictiva de Europa.

El confinamiento de Francia ha sido siempre menos estricto que el nuestro hoy, así que menos manos a la cabeza....

Saludos

Última edición:
Hay un estudio por ahí de Deloitte, demasiado optimista a mi parecer, con varios escenarios en el que el más benévolo habla de una recuperación de la economía a valores anteriores al COVID en Marzo de 2021. Aun así yo creo que falta la incógnita de la ecuación más importante, ahora mismo está todo en el alambre. Lo que sí creo es que va a ser una crisis diferente a las demás, en otras se podía echar la culpa a los estados, a la población o yo que sé... ahora es una crisis global que nos ha llegado sin ser responsables directos y en la que tendremos que trabajar juntos para salir todos.

Parece que hemos salido del confinamiento y no es así. Solo se ha vuelto al confinamiento "primario". De hecho, los datos actuales son los "derivados" de ese primer confinamiento, porque debido a las características del virus, se tardan unos 10-15 días en ver las medidas reflejadas en datos. Luego los datos de hoy 13 de Abril, son los que en el peor caso, deberíamos tener el día 27 de Abril si no fue buena idea permitir volver a trabajar. Se estima que en las 2 próximas semanas se empiecen a ver los efectos del confinamiento "duro", luego lo mas probable es una reducción mas acentuada todavía.

Que va! Cómo se va a perder
Es lo que dijo el sábado en La Sexta Noche un responsable de más de 1000 hoteles en todo el mundo. El 2020 es un año completamente perdido.

Ojalá se equivoquen en los pronósticos. Pero vamos, que el turismo va a ser KO sí o sí.
Joder, lee el post completo, no contestes a la primera frase. Intuyo que para finales del verano tendremos turismo interno.

Saludos

Hay un estudio por ahí de Deloitte, demasiado optimista a mi parecer, con varios escenarios en el que el más benévolo habla de una recuperación de la economía a valores anteriores al COVID en Marzo de 2021. Aun así yo creo que falta la incógnita de la ecuación más importante, ahora mismo está todo en el alambre. Lo que sí creo es que va a ser una crisis diferente a las demás, en otras se podía echar la culpa a los estados, a la población o yo que sé... ahora es una crisis global que nos ha llegado sin ser responsables directos y en la que tendremos que trabajar juntos para salir todos.

No, perdona. No se puede echar la culpa a los estados del detonante de la crisis, pero SI de la gestión de la misma y las consecuencias que acarreará. Y tanto que se les puede echar. La tienen TODA. :mosqueo

Ya está bien de la cantinela del "tenemos que trabajar juntos", "no se va a quedar nadie atrás", "no hagáis caso a los bulos", y demás gilipolleces que solo tienen como fin salvarle el culo al guapo diluyendo su responsabilidad...

Arriba Pie