Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Es que ese es el tema. Desde el primer día se ha dicho por activa y por pasiva, desde hace meses...que hay que aplanar la curva y volver a la "normalidad".Pero lo que no podemos hacer es encerrarnos en una cueva hasta que aparezca una vacuna.
y además, hoy parece olvidado, pero hace 2 meses era con lo que nos machacaban a diario al menos en el resto de Europa (flattening the curve), no bajar a cero, y todo centrado en la capacidad del sistema sanitario no en derrotar al virus sino "convivir" con él.
Que sí...que haya gente que no cumple las normas siempre ha habido.No me explico. Si entiendo lo que dices, y hasta lo comparto... pero partes de algo que es falso. La gente no está cumpliendo con el distanciamiento social.
Para dar cualquier paso, primero se ha de garantizar ese distanciamiento social.
Supongo que ya lo sabéis, pero en Francia el ejército ya patrulla las calles porque allí alguno también se pensaba que lo del distanciamiento era algo voluntario. Si la gente no lo entiende, por la fuerza se le hace entender.
No puede haber un policía en casa esquina, pero en cuanto saques a todos a pasear, ejército incluido, verás como la gente empieza a darse cuenta de cómo hay que proceder.
Acabo de ver un vídeo de mis sobrinos que están en casa de colegas, con una juerga que flipas, en bañador, chavalas por allí de juerga, birras, BBQ... como si fuera una fiesta de verano cualquiera. Cero distanciamiento social y unas 12 personas, más las que no se verán.
No, la gente no lo entiende. Donde vivo, sé que los adolescentes quedan por las noches para hacer botellón. No das crédito... hasta que lo ves y te cuentan que no sólo aquí, que es ya algo generalizado.
Yo es que creo que he dejado clara mi postura.Ya me dirás cómo, si hospitales como el Taulí (#2 de CAT en casos chungos de CV) tiene hasta una web pidiendo limosna:No, lo harán las autonomías.
![]()
Ajuda'ns a fer front a la pandèmia
Estem vivint uns moments excepcionals a causa de la pandèmia del COVID-19. El Parc Taulí posa al teu abast diverses campanyes de recollida de fons per millorar l’atenció als pacients i agraeix sincerament tota la col·laboració que arriba. Moltes gr&agr...www.tauli.cat
Primero garantiza la situación actual, garantiza la prevención y que tienes todo preparado para cuando pasemos de fase, antes de pedir/exigir casi a la de ya "abrir la economía y las fronteras" con promesas que aún no se han cumplido. Lo dicho, "un plan sin fisuras".
Los pasos se han de dar en el orden que toca, no al revés. Aquí prácticamente la totalidad de restaurantes abren para take away o para servir a domicilio. Incluso la carnicería, la frutería y la panadería.
Hasta donde sé, ninguno de esos negocios ha quebrado. Krell, eres un pesimista, venga va, sé optimista![]()
Esto es una enfermedad grave que no hay que minimizar. Por ello, nos han confinado para controlarla hasta el punto que el sistema sanitario pueda absorberla...como ya está pasando. Dentro de la gravedad y los colapsos puntuales, el sistema "ahora" absorbe bien los nuevos casos.
Una vez llegados a este punto...hay que seguir con la vida, hayan muerto 1.000 o 100.000 personas. Y esto no es despreciar el drama humano de cada muerte, que lo es y lo siento por todos ellos....pero la vida SIGUE. Como sigue tras un terremoto o una guerra.
Pero lo que no podemos hacer es encerrarnos en una cueva hasta que aparezca una vacuna.
En Reus son 10. Aquí son fácilmente 70.Pero donde hay 100 personas, algunos veis 99 que lo hacen mal, cuando son 10.
...y el mundo sigue aquí.A todo esto, lo de las protestas no es nada nuevo. Ya pasó hace 100 años por exactamente los mismos motivos (en contra del confinamiento) cuando la gripe de 1918.
Vaya tela con la contestación en modo piloto automático. Resulta que durante la pandemia de 1918 tenemos ejemplos de ciudades que tomaron caminos distintos y tenemos sus resultados, unas salieron mejor, otras peor. Que resulta que la historia se repite y hasta se repiten los argumentos....y el mundo sigue aquí.A todo esto, lo de las protestas no es nada nuevo. Ya pasó hace 100 años por exactamente los mismos motivos (en contra del confinamiento) cuando la gripe de 1918.
Vaya tela con la contestación en modo piloto automático. Resulta que durante la pandemia de 1918 tenemos ejemplos de ciudades que tomaron caminos distintos y tenemos sus resultados, unas salieron mejor, otras peor. Que resulta que la historia se repite y hasta se repiten los argumentos....y el mundo sigue aquí.A todo esto, lo de las protestas no es nada nuevo. Ya pasó hace 100 años por exactamente los mismos motivos (en contra del confinamiento) cuando la gripe de 1918.
El que murieran de 50 a 100 millones de personas según cálculos debe dar igual. Seguro que de aquella hubo alguien que también dijo "el mundo ha de seguir, salgamos a la calle". En muertos, más o menos como en la segunda guerra mundial... que tras ellas, pues sí, el mundo sigue aquí a pesar de que durante la WWI y WWII no hubiera industria turística, eh?...y el mundo sigue aquí.A todo esto, lo de las protestas no es nada nuevo. Ya pasó hace 100 años por exactamente los mismos motivos (en contra del confinamiento) cuando la gripe de 1918.
¿os acordáis de la planta de Mondragón que iba a fabricar 10 millones de mascarillas al mes? (a mí se me había olvidado ya, como tantas cosas....)
se inaugura este finde.
lo mejor es que en eldiario.es te lo venden como otro éxito de este gobierno de la gente![]()
Entonces el lunes mascarillas obligatorias. O el martes.
¿Esto es normal? Nunca he pedido un ban, pero si es en serio, espero que nunca vuelvas a postear por aquí.¿Es que no os dais cuenta que ningún país puede aguantar más tiempo parado y cerrado? Que sería peor la crisis social que las muertes que se asumen. Que no hay más.
totalmente de acuerdo con todo tu mensaje y especialmente esto.
Por supuesto que estás de acuerdo con él. Eres un grandísimo hijo de puta, igual que él.
Follate a tu madre, mamón.
Y en cuanto al resto... Quitando a tres o cuatro, menudas piezas de patéticas mierdas que estáis hechos. Me da vergüenza hasta haberos dirigido la palabra alguna vez.